Fracasos de Statups

Los últimos años pueden ser vistos como el amanecer del emprendimiento. A pesar del optimismo que tienen los millennials cuando se trata del ecosistema de las statups, no es ningún secreto que la mayoría de las startups, así como las nuevas pequeñas empresas, fracasarán.

Hoy en día, usted puede desenterrar innumerables estudios sobre la alta tasa de fracaso de startups. Un estudio desmoralizador proviene de CB Insights, que revela que la mayoría de las nuevas compañías tienen una vida útil de sólo 20 meses.

Cualquiera que sea la versión de la siniestra verdad que crees, está claro que el camino del emprendimiento no es fácil. No importa lo cuidadosamente que planee, siempre es posible que las cosas no salgan como las tienes en mente. Lo importante es que aprendas de tus errores y sigas adelante.

Cuando se trata de startups, los errores suelen ser muy costosos( para que no sea así puedes aprender sobre Lean StartUp). Por eso es mejor dejar que otros cometan los errores y simplemente aprender de sus ejemplos. A continuación se presentan cuatro fracasos de Statups de los que debe aprender.

4 Fracasos de Statups Y QUÉ APRENDER DE ELLAS

1. Purple Squirrel

Purple-Squirrel

Purple Squirrel Eduventures empresa con base en Mumbai de Aditya Gandhi y Sahiba Dhandhania es una empresa de aprendizaje experiencial que cerró sus puertas en 2016. La plataforma tenía como objetivo cerrar la brecha entre estudiantes e industrias a través de tours y talleres, proporcionando a los futuros profesionales una comprensión más profunda de sus opciones de carrera.

La compañía sufría de malversación de fondos y un mal modelo de negocio global.

Por qué fallaron:

  • Falta de financiación – Purple Squirrel recaudó 300.000 dólares en dos rondas de financiación de capital, pero no lograron alcanzar su meta de 30 crores (moneda de la india)  para 2016. En un punto la compañía estaba quemando 1.2 crore – el equivalente a alrededor de $ 200.000 USD – al mes. Os recomiendo el curso de Tutellus para tener un buen pitch
  • Incapacidad para obtener clientes a largo plazo – Dado que la mayoría de las empresas Fortune 500 no pueden aprobar los tours hasta 45 días antes de la visita, Purple Squirrel no pudo proporcionar a las universidades una lista de empresas y fechas de visitas correspondientes. Esto fue un gran problema para sus clientes potenciales. Desde la perspectiva de un vendedor, ¿cómo puede vender un producto si ni siquiera sabe lo que hace?
  • Evaluación inexacta de la compañía – Una firma de VC con sede en Mumbai declaró que la valoración de la compañía supera sus ingresos quince veces. Si quemas $ 200,000 al mes y te esfuerzas por mantener un flujo de ingresos positivo, un pequeño cheque de realidad no dolerá.

Lo que puede aprender:

Los negocios se tratan de números. La necesidad más básica de cualquier empresa para la supervivencia es un flujo de caja positivo. Purple Squirrel no pudo asegurar esto desde el principio por ser incapaz de alcanzar sus objetivos de financiación. También fracasaron en el desarrollo de planes de sostenibilidad, como la construcción de relaciones a largo plazo con las universidades.

2. TinyOwl

TinyOwl-Logo

TinyOwl es otra stratup basada en Mumbai que tuvo un terrible 2016. Pero a diferencia de Purple Squirrel que nunca tuvo un punto de apoyo financiero seguro, esta startup de  tecnología de alimenticia sopló una financiación de más de $ 27 millones.

La aplicación TinyOwl funciona permitiendo que los usuarios pidan comida en los restaurantes cercanos. La proposición de valor es simple y prometedora, pero la empresa no escaló bien.

Por qué fallaron:

  • Contratación excesiva – TinyOwl despidió a 300 empleados en septiembre de 2015. Esta es una señal clara de exceso de contratación, lo que malbarata su presupuesto y hace de la gestión una pesadilla. Los despidos masivos también llevaron a un drama de rehenes donde el cofundador Gaurav Choudhary fue retenido por dos días por ex-empleados; Y todos sabemos que el negocio y el drama no se mezclan.
  • Liderazgo deficiente – Además de la contratación no coordinada, TinyOwl también estaba bajo el liderazgo inexperto del CEO Harshvardhan Mandad. A medida que el abismo entre los fundadores y los empleados creció, Mandad sólo se comunicó a través de su teléfono cuando debería estar en la oficina y comprometer a los empleados como un líder debe ser. Aprende sobre liderazgo transformacional
  • Mercado sobre-saturado – Según Bloomberg, había más de 400 startups de entrega de comida de restaurantes en la India para el momento del fracaso de TinyOwl. A esa tasa, deberían estar agradecidos de que incluso recibieron $ 27 millones en el primer lugar.

Lo que puede aprender:

Evite la contratación excesiva a toda costa e invierta en una gran cultura empresarial. Esto mantendrá la organización intacta y bien unida. Afortunadamente para TinyOwl, la compañía no se cerró por completo. Sus puertas todavía están abiertas a los clientes de Mumbai aun.

3. Buildzar

Buildzar_speaf8 (1)

Un poco más de un año después de su fundación, Buildzar – un marketplace B2C en línea para materiales de construcción – se cierra después de su tráfico web y los ingresos no lograron ponerse al día. Logró recaudar $ 4 millones en enero de 2016, pero la desmonetización de los billetes indios en noviembre dio el golpe de gracia.

9 meses después de su lanzamiento inicial, Buildzar giró hacia las ventas el negocios, pero hizo poca diferencia. «Anteriormente, solíamos generar prospectos y convertirlos en transacciones nosotros mismos», dice el CEO Vineet Singh. «Después del pivote, sólo estábamos haciendo la generación de plomo y las ventas de los clientes potenciales en el mercado».

Por qué fallaron:

  • El cambio repentino en el entorno empresarial – La desmonetización en la India afectó a los negocios inmobiliarios porque tradicionalmente dependían de las transacciones en efectivo para evitar grandes impuestos. Las empresas bien establecidas pueden tener el colchón financiero para esperar a que el nuevo ecosistema se asiente, pero Buildzar tenía sólo un año de antigüedad.

Lo que puede aprender:

Para ser justos, la desmonetización en la India es un poco extrema y dejó a las empresas inmobiliarias como Buildzar con pocas opciones. Pero en la mayoría de los otros casos, las empresas deben ser adaptables y rápidas para implementar cambios dentro de la infraestructura empresarial siempre que sea necesario.

4. AskMe

baap-of-all-app-askme-anything-using-0444-444-4444

Las cosas en el mundo de los negocios pueden salir mal incluso si usted tiene un buen producto o suficiente financiación. Este fue el caso de AskMe.com – un sitio web de anuncios digitales y comercio electrónico con $ 300 millones de dólares en financiamiento.

Fuentes dicen que la compañía fue gravemente mal administrada para quemar 10 millones de dólares al mes. Pero eso es sólo parte de la razón por la que una empresa que superó los $ 500 millones en valoración fracase.

Por qué fallaron:

  • Falta de transparencia – Antes de cerrar, AskMe mantuvo a los vendedores y empleados a la espera de su dinero. Esto reflejaba un problema de larga data con la forma en que la compañía fue dirigida. Como líder de negocios, ganar la confianza de sus socios y empleados es la clave para mantener una organización de $ 500 millones; Dejándolos en la oscuridad y mantenerlos esperando su sueldo claramente no es la manera de hacer esto.
  • Equipo fundador engaña a todo el mundo – Un funcionario de marketing afirma que los altos directivos ya sabían que la compañía estaba perdiendo dinero. Sin embargo, estaban prácticamente sordos ante cualquier sugerencia. El director gerente de Sanjiv Gupta también recibió aumentos salariales a pesar de haber perdido todas sus metas de desempeño interno.
  • Comerciantes carecían de organización – Para aprovechar la base de datos de proveedores de la compañía, tienen que educar a los vendedores sobre el uso de un mercado en línea. Esto resultó ser un desafío especialmente con millones de pequeños vendedores indios.

Lo que puede aprender:

Por supuesto, AskMe se enfrentó a varios desafíos, pero el principal culpable detrás de su fracaso es la mala gestión. Tome nota que la transparencia es muy importante para el funcionamiento de cualquier empresa. Con la comunicación a la vanguardia de los últimos avances en el espacio de TI, los problemas de comunicación ni siquiera deben existir – especialmente si usted es una empresa multimillonaria.

Por último, recuerde que a cada miembro de una organización se le debe dar una voz, especialmente si el comandante mismo está haciendo un trabajo pobre. También explorar la creación de sistemas automatizados cuando se enfrentan a tareas inmensas y repetitivas – como la integración de millones de comerciantes en una sola plataforma.

Te puede interesar: Negocios lucrativos 2017

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here