Los blogs están por todas partes. Las celebridades las tienen, las empresas las necesitan y casi cualquier persona que tenga una opinión puede iniciar una. Con tantos blogs en todas partes, ¿por qué algunos son más exitosos que otros y cómo puede comenzar uno que tenga más probabilidades de éxito?

En última instancia, la razón principal por la que hay tantos sitios web y blogs en la actualidad es simplemente porque es muy barato y fácil de comenzar. Diablos, ni siquiera necesitas tener habilidades técnicas o de proyectos, ya que la mayoría de los creadores de sitios web ofrecen editores simples.

Sin embargo, incluso si es extremadamente rápido y fácil crear tu propio blog … ¿significa que tienes que hacerlo? Nada valioso en la vida es fácil, y también lo es crear un sitio web o blog exitoso.

Para destacarse entre la multitud y crear un sitio web con valor real, deberá planificar previamente el lanzamiento de su sitio web y cómo continuará haciéndolo con el tiempo. Y eso es exactamente de lo que vamos a tratar hoy.

1 – Sepa por qué escribe primero en un blog

¿Cuál es el punto de comenzar un blog si no tiene una razón para hacerlo? Bueno, es por eso que primero debe considerarlo y considerar las diferentes opciones disponibles.

De las muchas razones diferentes para iniciar un blog, estas son algunas de las razones más comunes:

  • Inspire a su audiencia y comparta su historia
  • Mejorar las habilidades laborales y ser más técnico
  • Es una nueva habilidad divertida y emocionante de aprender
  • Cree un sitio web y una marca para su empresa
  • Genere ingresos a través del contenido, el tráfico y la publicidad.
  • Conoce gente nueva y conviértete en una voz en línea
  • Y mucho más

Como puede ver cuando se trata de blogs … realmente no necesita tener una razón para comenzar, solo necesita comenzar.

Cuanto más clara sea una idea y un mensaje para su sitio web, más probabilidades tendrá de tener éxito con él. También trata de mantenerte lo más enfocado en el nicho posible, ya que esto te ayudará con la creación de contenido y la orientación a la audiencia, de lo que hablaremos más adelante.

2 – Decida quién es su público objetivo

Entonces se le ocurrió una idea para su sitio web … ¿y ahora qué? Idealmente, le gustaría anunciarlo y atraer nuevos visitantes a su sitio.

Antes de hacer todo esto, necesita saber quién es su público objetivo, dónde puede encontrarlos y también cómo obtendrán valor de su sitio.

Esto es importante porque ya hay miles de millones de sitios web en Internet que ya hablan de un millón de cosas iguales … Entonces, ¿por qué su sitio sería diferente?

Teniendo en cuenta tanto este punto como el anterior, intente considerar por qué está creando un sitio web para el que está diseñado y por qué es mejor que el que existe actualmente.

Y si crees que tu nuevo y brillante blog no tiene ninguna posibilidad de éxito … tómalo. mira esta historia sobre una mujer que creó un blog de cupones que luego se convirtió en una historia de éxito multimillonaria.

3 – Viva con sus cuentas de redes sociales

Cuando piensa en las redes sociales, puede pensar que esto es algo que le gustaría configurar después de que su blog esté en funcionamiento. De hecho, es mejor empezar antes de vivir.

Hay varias razones para esto, pero la primera es que puede obtener una nomenclatura agradable en cada una de las plataformas sociales. Sería mejor intentar obtener el mismo nombre que su nombre de dominio, pero esto a menudo es difícil de lograr.

Al crear sus perfiles sociales, intente asegurarse de que todos marquen los mismos colores e idioma, para que tengan un aspecto y una sensación consistentes en todo momento. También querrá vincular a su sitio y también desde sus perfiles sociales. Esto ayudará a las personas a encontrar su sitio.

Una vez que su sitio esté activo, es importante compartir todo el contenido de su blog en cada una de sus principales plataformas de redes sociales. También puede crear una página de Facebook, junto con cuentas en LinkedIn, Twitter e Instagram.

4 – Lanza tu sitio web con artículos en vivo

Otra cosa importante a considerar antes de comenzar con su sitio es asegurarse de tener algunos artículos en vivo para leer para las personas también.

Muchas personas vivirán con su blog y lo compartirán con todos, y solo tendrán un artículo en el sitio. Es muy emocionante darle vida a tu sitio, pero si es solo un artículo … entonces no hay mucho más que hacer.

Dicho esto, intente tener al menos de tres a cinco artículos en su sitio. Además, no olvide agregar algunas imágenes agradables dentro de cada artículo y también vincular a otras referencias o fuentes confiables de las que está hablando.

5 – Aprenda los conceptos básicos de SEO y marketing en redes sociales

Una vez que su sitio web esté activo, querrá concentrar más de su tiempo y esfuerzo en el alcance y la publicidad. Esto se puede lograr mejor mediante el uso de SEO para clasificar en los resultados de búsqueda y el marketing en redes sociales.

Google eventualmente indexará su sitio en los resultados de búsqueda de forma gratuita, pero necesitará muchos backlinks de otros sitios y contenido de alta calidad para competir con otros sitios.

Por lo tanto, y más, el marketing en redes sociales suele ser el método inicial para los nuevos blogueros y propietarios de sitios web. Dado que la mayoría de nosotros ya tenemos amigos y seguidores en línea, es mucho más fácil compartir contenido nuevo de blog con amigos que tratar de clasificar en Google.

Si desea obtener más información sobre las diferentes formas de atraer nuevos espectadores a su blog, asegúrese de leer estas 8 recomendaciones de Forbes.

Cómo iniciar su blog en la dirección correcta desde el primer día

Independientemente del tipo de bloguero que seas, es importante que intentes que tu blog sea lo más divertido, informativo, visualmente agradable y útil posible. Con mil millones de blogs más que luchan por llamar la atención, deberá hacer algo especial para atraer a su audiencia.

La mejor manera de lograr esto es asegurándose de leer cada una de las preguntas y puntos de datos que hemos enumerado anteriormente.

Cuanto más sepa sobre su sitio, su audiencia y su razón de ser, más probabilidades tendrá de sentar las bases para el éxito.

Lo más importante para usted hoy es comenzar a planificar y poner todo en funcionamiento. Escribir un blog es un proceso muy divertido, pero a veces puede ser lento, por lo que mejor empezar ahora contra más tarde.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here