¿Estás buscando sacar el máximo provecho de la venta de tu negocio? Vender un negocio requiere algo más que encontrar al comprador adecuado. Implica saber exactamente cómo comercializar y posicionarse para maximizar sus ganancias.
Este artículo brindará una descripción general de algunos consejos útiles para vender su negocio, desde comprender el mercado hasta diseñar una estrategia de ventas efectiva.
1. Prepare su negocio para la venta: finanzas, asuntos legales y otra documentación
Mientras se prepara para vender su negocio, debe tener una comprensión clara de las finanzas, las inquietudes legales y otra documentación que necesitarán los compradores potenciales. Asegúrese de tener registros precisos de todos los flujos de ingresos y gastos.
Tenga una revisión profesional de cualquier contrato o acuerdo relacionado con el negocio para que los compradores potenciales puedan tomar una decisión informada. Además, tener un corredor de negocios para ayudar con la venta puede guiarlo a través de este proceso. Especialmente si tiene empleados, contratos y otros activos asociados con el negocio, es importante asegurarse de que todo esté en orden y documentado.
2. Ten un plan para después de la venta
Habrá un período de cambio para todos los involucrados en la venta de su negocio, por lo que es importante tener un plan para el futuro. Considere lo que usted y otras partes interesadas clave harán una vez que se complete la venta. ¿Seguirá en la empresa? ¿Encontrar otro trabajo? ¿Jubilarse? Tenga una idea de sus planes antes de comenzar las negociaciones para asegurarse de que todos estén en la misma página.
3. Evaluar ofertas y negociar la mejor oferta
Uno de los pasos más importantes para vender su negocio es evaluar las ofertas y negociar un buen trato. Analizar ofertas potenciales puede ser difícil, pero hay algunos puntos a considerar al decidir qué oferta aceptar:
- Precio: ¿Qué ofrece el comprador para su negocio? ¿Cómo se compara eso con lo que habías estado esperando? ¿Es el valor justo de mercado o se puede negociar por un mejor precio?
- Estructura del trato: ¿La venta será una transacción en efectivo o el comprador financiará parte de la compra? ¿Qué condiciones de pago ofrece el comprador? ¿Existe alguna restricción sobre cómo usa o administra los fondos recibidos como parte de la venta?
- Tiempo: ¿Cuándo se completará la venta? ¿Cuál es el cronograma del comprador para la diligencia debida, el cierre y el pago?
- Consideraciones no monetarias: ¿Hay algún aspecto no financiero que le gustaría incluir en el trato (como continuar trabajando con la empresa después de la venta o asumir un rol de asesor)?
- 4. Comprenda las implicaciones fiscales de vender un negocio
Es importante comprender los conceptos básicos de las ganancias de capital y qué deducciones se pueden tomar al vender su negocio. Hable con un contador o abogado antes de poner su negocio en venta, para que esté completamente al tanto de los impuestos adeudados en una venta exitosa.
También puede considerar usar parte de los ingresos de la venta para configurar una cuenta de jubilación, como un IRA o SEP. Esto puede ayudarlo a prepararse para la vida después de que se venda el negocio y garantizar que esos fondos se inviertan en un lugar seguro.
Vender su negocio no es tarea fácil y hay muchos pasos importantes a tener en cuenta. Se recomienda encarecidamente investigar y comprender a fondo el proceso de transferencia comercial, evaluar sus opciones, determinar un precio justo para su negocio, encontrar compradores potenciales y negociar y cerrar el trato con éxito. ¡Gracias por leer!
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023