
Li Ka-Shing nació en la provincia de Guandong (China) en 1928, el y su humilde familia se vieron obligados a huir a Hong kong en 1940, debido a que el ejército japones invadió su ciudad. El padre de Li murió muy tempranamente, cuando el tan solo tenía 15 años, tuvo que abandonar el colegio para trabajar en una empresa de plásticos.
Li ascendió muy rápidamente y a los pocos años de entrar consiguió que le nombrases directivo. Pero su sueño era tener su propia compañía y con 22 años decidió crear su primera empresa. Con los conocimientos adquiridos en la fabrica de plásticos y con dinero prestado por su familia creó Cheung Kong Plastics Company, la empresa creció rápidamente y con los beneficios decidió invertirlos en el sector inmobiliario.
A los 30 años Li ya era un empresario famoso y en 1972 sacó su empresa a bolsa.
Su gran operación llegaría con la compra de Hutchison Whampoa en 1979, Una empresa que se dedica al tráfico de contenedores y que hoy por hoy es la compañia mas importante del mundo en este sector.
Ese mismo año fue la revolución China, Li decidió comprar multitud de empresas nacionales a muy buen precio para convertir su empresa en un gran conglomerado empresarial.
Actualmente Li es uno de las 20 personas mas ricas del mundo.
Su éxito empresarial le ha valido el apodo del “Rey Midas de Asia”, en referencia al personaje mitológico griego que todo lo que tocaba lo convertía en oro.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023