Tiempo de leer: 2 minutos

Una nueva investigación, realizada por el Servicio de Dinero y Pensiones, descubrió que uno de cada seis adultos en el Reino Unido no tiene ningún ahorro, y una cuarta parte de los adultos del Reino Unido tienen menos de £ 100 ahorrados. El Servicio de Dinero y Pensiones (MAPS) habló con 3000 adultos en el Reino Unido como parte de su investigación.

Esta es una noticia preocupante a medida que la crisis del costo de vida se vuelve cada vez más profunda, dejando a muchas personas vulnerables al aumento de las facturas. Del mismo modo, cualquier factura inesperada podría causar un gran estrés financiero para muchos.

Millones de británicos se enfrentan a una tensión financiera cada vez mayor, sin ningún tipo de red de seguridad monetaria a la que recurrir. Esto significa que muchos pueden pedir dinero prestado para causar costos adicionales, causando incluso una gran ansiedad sobre su situación financiera actual.

La investigación mostró además la gran tensión bajo la que se encuentran las personas actualmente, con un 5% de los encuestados que tienen menos de £ 50 en ahorros, y otro 4% que tiene entre £ 50 y £ 100 reservados para emergencias.

usando los ahorros

Aunque es probable que millones de personas no tengan un colchón financiero para apoyarlos durante la crisis actual en el Reino Unido, la idea de ahorrar dinero estará en el fondo de la mente de muchas personas. Según la Asociación de Sociedades de Construcción (BSA), el 35% de las personas han dejado de ahorrar dinero debido al costo de vida cada vez más alto.

Además, el 36% de los encuestados dijeron que actualmente estaban aprovechando los ahorros que tenían para sobrevivir al aumento de las facturas, el combustible y los costos de los alimentos.

Con los préstamos de amigos, familiares y bancos cada vez mayores, los asesores de deuda sugieren que esperan un aumento en las consultas durante los meses de invierno, ya que las personas luchan por financiar los elementos esenciales cotidianos, como las facturas de energía y los alimentos.

Dos de cada cinco personas que han pedido dinero prestado ya dicen que están ansiosos por saber cuánto deben. Muchas cooperativas de ahorro y crédito, sin embargo, están ofreciendo varias formas de ayudar a quienes tienen dificultades, particularmente durante los períodos más costosos del año.

Hablar de la semana del dinero

La investigación de MAPS también mostró algunas estadísticas preocupantes. Según la encuesta, el 81% de las personas dijeron que evitaban hablar de sus finanzas. El 21 % de los encuestados dijo que le preocupaba ser juzgado y otro 19 % temía colocar sus cargas financieras sobre otros. El 17% mencionó la vergüenza o vergüenza como razón para no hablar de dinero.

MAPS, que administra el sitio web MoneyHelper, trata de alentar a las personas a que se abran sobre el dinero y hablen con sus seres queridos sobre sus finanzas. Esta semana es Talk Money Week, una campaña de una semana que insta a la gente a abrirse.

El sitio web MoneyHelper tiene una herramienta gratuita de asesoramiento sobre deudas, y MAPS está alentando a tantas personas como sea posible a tomar este asesoramiento gratuito sobre deudas lo antes posible.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here