Tiempo de leer: 2 minutos

¿Su proveedor de energía está haciendo un cambio en su factura en enero?

Según la BBC, muchos de los mayores proveedores de energía de Gran Bretaña se han puesto en contacto con los clientes con respecto a un cambio de precio mínimo, que comenzará en el nuevo año. Estos cambios vienen como un cambio de precio al costo por unidad de energía de 1S t enero de 2023.

En promedio, las facturas de energía de los hogares típicos se mantendrán en £ 2,500. Sin embargo, las tarifas máximas que los proveedores pueden cobrar por unidad de energía se están actualizando, lo que significa que sus facturas pueden cambiar. Sin embargo, parece que solo se agregarán centavos a su factura como resultado.

Estos cambios entrarán en vigor a principios de enero y afectarán a 12 «regiones» energéticas. Los proveedores de energía pueden ajustar sus precios a las nuevas tarifas máximas unitarias de gas y electricidad.

¿Cuánto cambiará mi factura?

Si ha recibido un correo electrónico de su proveedor, o cree que es probable que reciba uno, no entre en pánico. Los cambios son solo una fracción de un centavo; sin embargo, habrá variaciones menores entre proveedores y ubicaciones geográficas.

Las tarifas unitarias de gas y electricidad cambiarán en las 12 «regiones» energéticas. Los mayores cambios se verán en Merseyside, el norte de Gales y Londres. En estas áreas, la tarifa unitaria de electricidad está aumentando en más de 1 céntimo por kWh.

Según la BBC, Merseyside verá la tarifa facturada más alta en Gran Bretaña. La tarifa será de 38,26 peniques por kWh, más de cuatro peniques más que el precio medio de 34 peniques que cotizaba el gobierno.

Las tarifas eléctricas también se han reducido en algunas zonas, como resultado del cambio de la tarifa máxima. Así, mientras Merseyside y el norte de Gales ven aumentar sus tarifas unitarias en 0,4 peniques, algunos hogares en el noreste de Inglaterra verán disminuir sus tarifas unitarias de electricidad en 0,4 peniques. Se han reducido las tarifas en ocho zonas para clientes de prepago.

¿Qué proveedores están haciendo cambios?

Octopus Energy dijo que trasladaría los recortes, pero no los aumentos, a sus clientes. Dijo que todos los aumentos serían absorbidos por la empresa, salvo los clientes de «Economy 7».

EON Energy también ha dicho que los cambios se aplicarían a los clientes que pagan mediante débito directo y a los que se facturan mensualmente, pero no pasarían los cambios a los que tienen planes de prepago.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here