El link troncal SIP y el link troncal PRI son 2 formas comunes de conectar su compañía a la red de telefonía pública de transferencia (PSTN).
En el planeta de las comunicaciones comerciales, «depósito» tiene relación a una línea dedicada. A través de la utilización de links PRI y SIP, las compañías tienen la posibilidad de canjear comunicaciones de voz y datos con el planeta exterior.
PRI es una tecnología mucho más vieja (usada desde la década de 1980) y SIP es una tecnología mucho más novedosa que se apoya en el envío de comunicaciones por medio de Internet.
Más allá de que el link troncal SIP es mucho más moderno, las dos interfaces tienen sus virtudes y desventajas únicas. El día de hoy, equiparamos el link troncal SIP con PRI para conocer cuál es la opción adecuada para su negocio.
Nota del editor: ¿Busca información sobre sistemas telefónicos VoIP? Utilice el cuestionario ahora y nuestros asociados distribuidores se van a poner en contacto con usted para darle la información que precisa:
PRI
PRI, o Primary Rate Interfaz, es una tecnología de voz que se realizó habitual por vez primera en la década de 1980. Con PRI, las compañías tienen la posibilidad de dar múltiples líneas de voz y datos mediante solo una línea física a través del PBX saliente.
PRI es un estándar de plataforma de trabajo usado en internet digital de servicios integrados o ISDN. Es una interfaz de alta aptitud que transmite voz y datos en las líneas primordiales T1. Estas líneas troncales llevan voz y datos desde un centro de telecomunicaciones al lugar de su compañía.
La mayor parte de las compañías tienen sus circuitos ISDN PRI con apariencia de líneas fraccionarias T1 o T1. La línea T1 tiene voz y datos empleando 24 canales digitales.
Como solución de hardware mucho más vieja, PRI tiene ciertas desventajas. Necesita la instalación de hardware físico, por servirnos de un ejemplo. Este hardware físico ha de ser reparado por una compañía de telecomunicaciones y puede necesitar actualizaciones periódicas y resolución de inconvenientes.
sorbo
El link troncal SIP es un protocolo de red de telefonía mucho más nuevo que tiene mucho más en común con otros protocolos de red como HTTP y SMTP que con PRI. Más allá de que SIP es una tecnología de red, PRI es una tecnología telefónica.
Los troncales SIP son virtuales y no necesitan la instalación de hardware físico. Una compañía puede usar SIP para comunicaciones de voz sin disponer una central que existe. Varios distribuidores de SIP proponen resoluciones PBX alojadas que brindan trunking SIP. Entonces, su sistema PBX marcha como un PBX clásico, pero todo es virtual.
Como PRI, SIP puede dar múltiples líneas de voz y datos a una organización sin la obligación de disponer múltiples líneas físicas.
Virtudes y desventajas de PRI y SIP Trunking
Calidad de llamada
Entre los mayores puntos de comparación entre PRI y SIP es la calidad de las llamadas.
El tráfico SIP es predispuesto a inconvenientes de calidad por el hecho de que puede verse perjudicado por la interferencia de la red. La interferencia puede ocasionar la pérdida de packs, oscilaciones y otros inconvenientes de calidad.
Por contra, PRI no es una tecnología de red, con lo que la calidad es poco común. Las compañías que siempre y en todo momento requieren el nivel general mucho más prominente de calidad de llamadas con frecuencia escogen PRI por esta razón.
Seguridad
PRI asimismo se considera mucho más seguramente SIP. La diferencia de nuevo se relaciona con la utilización de Internet en vez de las líneas telefónicas habituales: el tráfico PRI viaja mediante redes telefónicas privadas, que son simples de garantizar y monitorear.
Por contra, el tráfico SIP está expuesto en Internet. Como todo en Internet, puede ser atacado. Si va por la ruta SIP, los especialistas en seguridad aconsejan que utilice un cortafuegos de alta resistencia para sostenerse protegido.
Elasticidad
PRI puede vencer a SIP en calidad y seguridad de llamadas, pero SIP es el ganador simple en elasticidad y escalabilidad.
Si quiere mudar o escalar su negocio con PRI, entonces precisa cambiar su hardware físico. Con un sistema de troncales SIP, puede añadir de forma fácil mucho más troncales SIP sencillamente contactando a su distribuidor SIP. No hay necesidad de hardware nuevo (si bien su distribuidor de troncales SIP en general le va a cobrar unos dólares americanos auxiliares por mes por cada línea agregada).
Si quiere añadir o remover líneas con sistemas PRI, su distribuidor de PRI va a deber conocer el ubicación de su compañía y también disponer o remover físicamente otro circuito PRI.
Costos
El link troncal SIP tiende a ser la solución mucho más accesible por el hecho de que no necesita instalaciones de hardware in situ ni cuidado continuo. Se da un servicio de Internet que deja tanto a la compañía como al distribuidor de telecomunicaciones reducir los costos en general.
No obstante, es esencial tomar en consideración las tasas de utilización al sopesar el link troncal SIP con PRI. Ciertos distribuidores de troncales SIP y PRI cobran una cuota dependiendo del empleo, al paso que otros cobran una cuota plana. Si tiene una destacada empresa o tiene enormes requisitos de empleo, los costes por empleo podrían acrecentar de forma rápida su factura.
Confiabilidad
Una desventaja final para el link troncal SIP es que sus líneas telefónicas se caen en el momento en que se cae Internet.
Por fortuna, los distribuidores de links troncales SIP conocen esta restricción. Y por esa razón varios brindan redundancia a través de la utilización de cobertura LTE o WiMAX. Si experimenta cortes de Internet con cierta frecuencia, asegúrese de trabajar con un distribuidor de links troncales SIP que cuente con un sistema de respaldo o redundancia de algún tipo.
Distribuidores de Trunking híbrido SIP y PRI
La distinción entre distribuidores de links SIP y PRI se volvió poco a poco más turbia durante los años. Actualmente, hay varios distribuidores híbridos que dan los dos géneros de servicios organizados en uno.
Esta es la mejor solución para ciertas compañías. Es provechoso para ciertas compañías, por servirnos de un ejemplo, emplear PRI para llamadas locales y después utilizar acciones SIP de un servicio VoIP alojado para llamadas de todo el mundo. Así, gozan de las tarifas de llamadas locales asequibles (por norma general sin límites) con PRI y después tienen la posibilidad de explotar las tarifas de todo el mundo por minuto accesible entregado por medio de SIP (llamada en todo el mundo siempre y en todo momento mucho más económica en Internet que por medio de líneas telefónicas habituales).
Asimismo hay situaciones en los que las compañías ahora han invertido en hardware PBX en su oficina y no desean desaprovechar esa inversión. En estas situaciones, la compañía puede utilizar una puerta de link VoIP al sistema PBX heredado para hacer un género de sistema híbrido.
Como de estos es acertado para ti?
Los troncales SIP están sustituyendo poco a poco más sistemas PRI. SIP es la novedosa tecnología fundamentada en Internet que puede ahorrar bastante dinero a muchas compañías. No obstante, no es una solución segura para todas las compañías, singularmente las compañías mucho más enormes que tienen la posibilidad de invertir en hardware físico PRI.
Para elegir si el link troncal SIP o PRI es conveniente para usted, aquí existen algunas cuestiones que debe realizar:
¿Qué relevancia tiene la calidad de las llamadas para su compañía? Si no puede subsistir a interrupciones inferiores o inconvenientes de calidad de la llamada, PRI es una opción mejor por el hecho de que los datos se emiten mediante líneas telefónicas en vez de Internet, donde tienen la posibilidad de estar sujetos a interferencias.
¿Cuántas personas usan sus líneas telefónicas a lo largo de las horas de mayor actividad de su compañía? Si demasiadas personas usan las líneas telefónicas de su compañía con SIP, posiblemente tenga inconvenientes de ancho de banda en su conexión a Internet que existe. Asegúrese de que su Internet logre aguantar una carga mucho más alta. Si es imposible, o si tiene bastantes usados para trasmitir razonablemente datos de voz por medio de Internet, entonces PRI puede ser la opción mejor.
¿Tiene planeado medrar o encogerse más adelante? Los sistemas PRI no son tan escalables como los sistemas troncales SIP. Con el link troncal SIP, es muy simple añadir o remover un portal de comienzo de sesión online a su distribuidor de links troncales SIP. Con el link troncal PRI, un distribuidor de PRI precisa disponer hardware físico.
¿Tiene un departamento de TI de adentro? Posiblemente su departamento de TI de adentro logre asegurar y sostener los troncales PRI, en tal caso puede eludir entre las primordiales desventajas de los sistemas de troncales PRI.
En último término, el link troncal SIP y el link troncal PRI tienen sus virtudes únicas. Para las pequeñas y medianas compañías, el link troncal SIP tiende a ser la mejor solución. Pero merece la pena estimar las existencias de PRI en la actualidad, en especial si la calidad de las llamadas es indispensable.
Nota del editor: ¿Busca información sobre sistemas telefónicos VoIP? Utilice el cuestionario ahora y nuestros asociados distribuidores se van a poner en contacto con usted para darle la información que precisa:
- Los Fivers de Morrison están de vuelta – MoneyMagpie - 6 junio, 2023
- La imagen completa: lo que no te dijeron - 2 junio, 2023
- 10 maneras de mantenerse motivado como trabajador autónomo - 2 junio, 2023