El gigante de los supermercados Tesco ha dicho que planea eliminar más de 300 puestos de trabajo en la oficina central para ahorrar dinero. Esto ocurre al mismo tiempo que los trabajadores de las tiendas reciben un aumento salarial por tercera vez en 13 meses. Tesco, que es el minorista más grande del Reino Unido, dijo que tiene como objetivo ahorrar 500 millones de libras esterlinas este año.
La compañía emitió una advertencia de que las ganancias podrían verse afectadas por la inflación, luego de revelar una disminución de casi el 64% en sus ganancias semestrales. Los planes para ahorrar este dinero incluyen consultoría sobre 325 recortes de puestos de trabajo en la oficina central y equipos de gestión regionales. Estas consultas comenzaron en la última quincena. Sin embargo, el minorista también dijo que intentaría trasladar a aquellos que pierden sus trabajos a otros roles dentro de la oficina central, con otras 500 vacantes disponibles.
Otros cambios incluyen la introducción de cajas más automatizadas y la reducción del número de proveedores. Estos cambios podrían encaminar a la empresa hacia unas ganancias de 2400 a 2500 millones de libras esterlinas para todo el año, lo que sigue siendo 100 millones de libras esterlinas menos de lo previsto.
Los clientes no solo están ajustando sus presupuestos, sino que los altos precios de la energía continúan elevando los costos de funcionamiento de las tiendas. El período navideño que se avecina también parece incierto, y muchos no pueden determinar el impacto que podría tener la crisis del costo de vida durante los meses festivos.
Sin embargo, a pesar de esto, los trabajadores de las tiendas recibirán un aumento salarial. Desde el 13 de noviembreel de este año, la tarifa básica de pago por hora en las tiendas Tesco aumentó en 20 peniques por hora. Esto elevará los salarios a 10,30 libras esterlinas por hora, o 10,98 libras esterlinas en las tiendas de Londres. Esto eleva la tasa de aumento salarial total para los empleados de Tesco al 8% este año.
Pero recortar puestos de trabajo para algunos y aumentar los salarios de otros no son los únicos cambios que está realizando el gigante minorista. La compañía también anunció que congelará los precios de más de 1,000 productos hasta 2023. También dijo que planea duplicar el tamaño de su servicio rápido de entrega de comestibles, Whoosh, para fin de año.
- ¿Podría el gobierno introducir un tope en el precio de los alimentos? - 31 mayo, 2023
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023