Ayer, el Banco de Inglaterra anunció que iban a subir las tasas de interés. Esta es la séptima subida consecutiva mientras el Banco lucha contra la inflación vertiginosa y el aumento de los costes.
Las tasas subieron del 1,75% al 2,25%, lo que llevó el interés a su nivel más alto en 14 años. El banco central también advirtió que el Reino Unido podría estar ya en recesión, con un crecimiento económico más lento de lo esperado en julio. Anteriormente se esperaba que la economía creciera entre julio y septiembre; sin embargo, el Banco de Inglaterra ha advertido ahora que cree que la economía se habrá contraído alrededor de un 0,1% durante este período.
Los costos de endeudamiento están ahora en su punto más alto desde la crisis económica de 2008. En ese momento, el sistema bancario mundial se enfrentaba al colapso. La inflación también se encuentra en su tasa más alta en casi 40 años, lo que genera una tensión extrema para muchos y deja a muchos enfrentando dificultades financieras extremas.
¿Qué significa para usted el aumento de las tasas de interés?
Aumento de las tasas de interés. Hacer que sea más caro para la gente pedir prestado. Como resultado, muchas personas verán aumentar los pagos de su hipoteca. Aquellos con una hipoteca de tasa variable estándar verán aumentos promedio de £ 31 por mes, y otros con hipotecas de seguimiento típicas enfrentarán aumentos de £ 49 por mes. Si tiene una oferta de tarifa fija, es posible que no se vea afectado de inmediato, aunque esté atento a los saltos de precios cuando finalice la oferta fija.
¿Por qué aumentan las tasas de interés?
En resumen, el aumento de las tasas encarece los préstamos. El objetivo es alentar a las personas a gastar menos debido a estos aumentos y, en teoría, reducir los precios debido a la disminución de la demanda de bienes y servicios.
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023
- Facturas de energía a la baja: se anuncia un nuevo tope de precio - 25 mayo, 2023