En esta historia no hay títulos empresariales de mucho lujo, ni una red de guías especialistas, ni un montón de dinero del que sacar beneficio. Es la narración de un chaval habitual que comenzó de cero y que descubrió el sendero del éxito empresarial por sí solo, superando las adversidades y los incidentes del sendero.
Yuanda Wang tiene 21 años y es de Hamilton, Ontario. Pasó el último año y pico explorando el planeta del comercio online y el dropshipping, y hizo medrar su tienda mucho más reciente hasta los 18.000 dólares estadounidenses de capital en 4 meses. Pero este éxito estuvo a puntito de no generarse para Yuanda, que hasta recientemente pensaba proseguir un sendero muy distinta en la vida.

No aguardes a que otro lo lleve a cabo. Contrate usted mismo y comience a tomar las resoluciones.
Comenzar gratis
Comenzar de cero: un niño medio
«Recientemente mucho más de un año, y antes de eso, era un chaval habitual», afirma. «Se encontraba en el centro, entonces fui a la facultad y no tenía ni la más remota idea de lo que deseaba realizar en el momento en que fuera mayor».
Conque, siguiendo el consejo de sus progenitores, Yuanda se inscribió en la facultad para estudiar ciencias de la vida.
«En aquella temporada mis progenitores deseaban que fuera médico, conque proseguí ese sendero. Me dije: ‘Oh, semeja un óptimo trabajo, está bien comprado’. Podría continuar aprendiendo ciencias de la vida y ver a dónde me transporta'», afirma.
Al tiempo, Yuanda pasaba bastante tiempo en foros de discusión sobre negocios on line. Navegaba por el foro de discusión y leía historias de hombres de negocios que lanzaban y dirigían sus negocios. Escuchaba todo sobre las infinitas novedosas formas en que era viable comenzar un negocio on line y el potencial supuestamente infinito que había en la enorme red mundial. A los 15 años aun procuró ganar algo de dinero con marketing de afiliación (no resultó bastante). Pero en el momento en que comenzó a leer mucho más sobre distintas negocios on-line como el comercio on line, comenzó a sentir curiosidad.
«En el momento en que comencé a leer sobre emprendimiento, comercio online y marketing en línea, me interesó bastante. Jamás había encontrado nada tan atrayente», afirma. «Veía vídeos de YouTube y leía productos sin frenos. Fue la primera oportunidad que tuve este sentimiento de pasión por algo que me agrada llevar a cabo. Fue entonces en el momento en que mi visión cambió completamente».
Pero Yuanda partía de cero y, además de su corto intento de marketing de afiliación, no tenía experiencia empresarial y, lo que es más esencial, no tenía dinero. Si bien le intrigaba la iniciativa de regentar su negocio de comercio on line, sabía que iba a ser bien difícil dada su situación de hoy.
Fue entonces en el momento en que se enteró de dropshipping. El modelo de negocio de comercio on line le dejaría operar una web de ventas en línea sin precisar obtener inventario de antemano. Solo pagaría los artículos una vez vendidos y su distribuidor los mandaría de forma directa a sus clientes del servicio por él.
«Me atraía pues no debía poner en riesgo bastante. Pues verdaderamente no tenía dinero. Como estudiante en aquella temporada no trabajaba, conque tenía, afirmemos, cien dólares estadounidenses en mi cuenta corriente», afirma. «Creía que iniciar un negocio sería un desarrollo carísimo, pero a través del dropshipping me percaté de que es muy alcanzable. Alguno puede comenzar, siempre y cuando tenga algo de dinero para comenzar a contemplar las pretensiones».

Reencuadrar el fracaso
Inmediatamente antes de la Navidad de 2017, empezó a crear sus primeras tiendas. Empleó Shopify como interfaz de comercio online, y usó Oberlo para localizar modelos de distribuidores de dropshipping de todo el planeta.
Comenzaba de cero y no se encontraba seguro de qué vender al comienzo. Conque se dedicó a una pluralidad de nichos de artículos distintas. Procuró vender maquillaje y cajas de música de cuerda, y asimismo tenía una tienda general abastecida con una pluralidad de modelos de inclinación. Pasaba las tardes tras la facultad enfrascado en manuales de YouTube y productos de weblogs, intentando de estudiar todo lo que es posible.
Fue una prueba de fuego. Reinvertía en el negocio todo el dinero que ganaba con sus primeras tiendas, con lo que se jugaba su dinero fuertemente ganado toda vez que probaba una exclusiva estrategia promocional. Y no en todos los casos funcionó.
«Hubo un instante en el que publiqué un colosal aviso en una enorme página de memes. Y era carísimo. Fueron en torno a 800 dólares americanos y no se rentabilizó, no produjo tantas ventas. Perdí bastante, afirmaría que 400 dólares americanos tras los costos, el coste de la mercancía y todo lo demás», afirma.
Pero en vez de dejarse derrumbar por la pérdida, decidió volver a pensar las cosas.
«Fue un instante duro, pero para mí, la manera de ver el fracaso es que es algo temporal. Si fracasas, aprendes algo del desarrollo. Aprendes que te has equivocado y eso solo te va a ayudar a medrar mucho más», afirma. «Conque aun en los instantes de contrariedad, comprendo que será duro, que vas a fracasar en ocasiones, pero es mucho más la manera en que reaccionas al fracaso que la manera en que reaccionas a las victorias lo que establece tu éxito».

Hallar su producto ganador
Sus primeras tiendas ganaban algo de dinero, pero no fue hasta su última tienda en el momento en que las cosas comenzaron a despegar enserio. Y todo merced al hallazgo de un producto, un adaptador para el iPhone.
El adaptador, que está en el nicho de los complementos para teléfonos, logró que su tienda pasara de cero a mucho más de 18.000 dólares estadounidenses en ventas en solo 4 meses.
«Este producto particularmente, tengo un amigo con el que charlé sobre dropshipping de Aliexpress que conocí por medio de mi conjunto de Fb, y después me mostró que su tienda vendió este producto anteriormente, y su tienda logró 20.000 dólares americanos en capital en un mes», afirma.
Procuró un distribuidor del mismo producto y halló uno en AliExpress. Para valorar el nivel de rivalidad, miró pausadamente el historial de pedidos del producto, donde observó que había habido una avalancha de pedidos de clientes del servicio de AliExpress.
«En el historial de pedidos, comunmente se puede entender si alguien hace dropshipping», afirma.
Su primera táctica es ver de cerca las fabricantes de tiempo de las órdenes. Si hay una sucesión de pedidos completados al tiempo, eso quiere decir que comunmente es un dropshipper que está cumpliendo con sus pedidos al por mayor. El sitio de distribución asimismo puede ofrecer pistas. La mayor parte de las ventas orgánicas en AliExpress se entregan a clientes del servicio de europa, pero la mayor parte de los dropshippers venden modelos entregados a USA.
Por ende, si ves un montón de estrellas y rayas en el historial de pedidos, es seguro asumir que este producto se está mandando por dropshipping.
Este truco, según Yuanda, es vital para localizar probables modelos triunfadores.
«Pienso que entre los mayores criterios que busco en este momento en los modelos es la venta orgánica de personas que usan AliExpress como usuarios y no como dropshippers. Eso revela que hay una demanda del producto, pero en ese exacto instante ese distribuidor no hace dropshipping en buena medida, con lo que tienes la posibilidad de ingresar y hallar un trozo del pastel», afirma.

Comprobación del nicho: Complementos para teléfonos
El nicho de complementos para teléfonos que escogió Yuanda rebosa de potencial. Google plus Trends nos enseña que es un nicho que mantuvo su popularidad en los últimos cinco años, y no va a ir a parte alguna.
trends.embed.renderExploreWidget(«TIMESERIES», , );
Lo destacado del mercado de complementos para teléfonos es que es colosal. Se estima que hay mucho más de 7.000 millones de teléfonos móviles inteligentes en empleo en el planeta. Solo en EE.UU., esa cantidad es mucho más de 327 millones de euros. Aun si logra capturar solo el 0,001% del mercado estadounidense, va a tener 327.000 teléfonos potenciales para complementar.
Si escoges vender complementos para teléfonos, puedes vender modelos como fundas para teléfonos, cargadores inalámbricos o aguantes para anillos. Y como los teléfonos son tan personales y también esenciales en nuestras vidas, la multitud desea obtener modelos que coincidan con su estilo personal. Esto quiere decir que hay una cantidad probablemente sin límites de diseños que podría prestar.
Y no solo Yuanda ha triunfado vendiendo complementos para teléfonos. Solicitud otras de estas historias de éxito de nuevos negociantes de complementos telefónicos:
Los pequeños datos que marcan la diferencia
En el momento en que lanzó sus complementos para teléfonos, Yuanda se encontraba seguro de 2 cosas:
- Deseaba que su tienda se sintiese como una marca premium
- La propaganda no marcha si semeja propaganda
Yuanda trabajó duro para llevar a cabo situación la primera, centrándose en los datos de la experiencia de su tienda para hacer llegar una marca premium sentir. El paso inicial para conseguirlo fue integrar un solo género de producto en su tienda, con tres variantes de estilo. Por este motivo, ha podido usar una variación desposeída del tema Brooklynque dirige a los clientes de forma rápida hacia los botones «Obtener en este momento» o «Añadir a la cesta».
«La iniciativa es que deseaba que la tienda pareciese una marca, no una tienda de dropshipping, y no una tienda general. Es una tienda de un solo producto que semeja una marca real», afirma. «Varios guardes en general no son mucho más que una compilación azarosa de modelos. Y, en lo personal, pienso que en relación alguien ve una compilación de artículos a la suerte, piensa de manera automática en Amazon y comienza a meditar: «Oh, ¿puedo hallar un mejor precio en Amazon?». Y ahí es en el momento en que sales perdiendo».
Pero la cosa no termina ahí. Yuanda estuvo pensando en los datos mucho más pequeños. (Como los decimales pequeños).
«Algo que he estado realizando últimamente es leer bastante sobre costos. Pienso que una cosa que la multitud frecuenta llevar a cabo completamente mal en el comercio online es la manera de fijar los costes», afirma.
«Conque muchas personas siempre y en todo momento sugiere finalizar el valor en 0,99. Pero me he dado cuenta de que los únicos que verdaderamente lo hacen son las fabricantes minoristas como Walmart, Loblaws, y ciertas fabricantes de comercio online como Amazon. Conque todos estos son enormes minoristas, y la multitud asiste a Amazon y Walmart por el hecho de que desea el más destacable precio. Pero en el momento en que procuras seducir a un cliente impulsivo, no deseas que piense en el valor en lo más mínimo. Desea que piensen en su producto como un producto de primera calidad que solo tienen la posibilidad de hallar en este lugar. Conque la manera en que hago mis costes en este momento es dejarlos en números enteros como 20 o 22 dólares americanos. Le da esa sensación de marca profesional. Las considerables fabricantes como Nike que venden on-line, ninguna de ellas emplea costes de 99 centavos, usan 17, 47 o cien dólares estadounidenses o algo de esta forma».
Para su propaganda, se sostuvo estable en la creencia de que los más destacados avisos no semejan avisos.
«Eso es algo en lo que verdaderamente creo, hacer contenido para difundir que no parezca un aviso. Pues si semeja un aviso, a la multitud no le gustará, sino va a pasar de largo. Entonces te va a ser mucho más bien difícil que se lo hagan ver a la multitud gracias a la Algoritmo de Instagram favoreciendo las publicaciones que tienen un prominente deber», afirma.
Pero le costó un tiempo llegar a esta conclusión, y acepta que en el momento en que comenzaba, sus avisos precisaban prosperar bastante.
«En el momento en que comencé, no sabía en lo más mínimo de qué forma llevar a cabo contenidos atractivos», afirma. «La diferencia entre en este momento y entonces es que en este momento comprendo que la multitud no desea ver avisos, conque debes llevar a cabo tus avisos súper sutiles, hacerlos de forma que no parezca un aviso».
Su estrategia en este momento es hacer contenidos para Instagram que muestren su producto, pero que asimismo encajen a la perfección en el newsfeed de su audiencia. Ahora, paga a cuentas de nicho similares con enormes seguidores a fin de que lo reenvíen a sus fieles.
«Por servirnos de un ejemplo, ciertos de mis los avisos parecerían un meme. Sería un puesto muy orgánico que no semeja un aviso», afirma.
Para comprender mucho más sobre la estrategia promocional de Yuanda, consulte su mini vídeo de estudio de caso.
Tras presenciar con la táctica de los «shoutouts» de Instagram en sus primeras tiendas, ahora tenía el desarrollo controlado en el momento en que lanzó su tienda de complementos para teléfonos.
«Para mi tienda de teléfonos, sabía precisamente qué llevar a cabo. Yo pondría mucho más avisos, procuraría novedosas páginas donde colocarlos y proseguiría apilando. Y muy velozmente se encontraba alcanzando los 300 dólares estadounidenses diarios de capital de manera consistente por semana de publicar la tienda. Conque fue bastante productivo desde el comienzo», afirma.
Consejos para principiantes
Si bien Yuanda ha podido comenzar de cero y volver a invertir sus provecho de a poco para llevar a cabo medrar su negocio, recomienda que probablemente no sea el más destacable enfoque.
«Pienso que un consejo fundamental es que precisas dinero para comenzar», afirma. «Si no tienes dinero, y deseas iniciar tu negocio de dropshipping, precisas hallar una forma de hallar dinero. Debes hallar un trabajo, comenzar a trabajar como autónomo, localizar alguna forma o alguna fuente de capital».
Recuerda lo desepcionante que fue para él estar en esa situación, sin bastante fluído de caja para realizar medrar su negocio.
«Se encontraba en esa etapa, donde no tenía dinero para gastar en mi negocio de dropshipping. Si bien había hecho ventas con él, no era con la capacidad de escalarlo. Las pasadas Navidades hice ventas con mi tienda de cajas de música, pero no pude ampliarla pues simplemente no tenía dinero», afirma.
«A lo largo del verano, acabé logrando un empleo, un trabajo a tiempo parcial en una oficina. Y fue en el instante exacto en que logré este trabajo que mi segunda tienda de dropshipping comenzó a llevar a cabo ventas incrementales. Pienso que es por el hecho de que tenía esa seguridad en visto que tengo dinero accediendo, conque puedo gastar en avisos sin estar preocupado o asustado».
Recomienda una presupuesto inicial de 1.000 dólares estadounidenses, a fin de que poseas bastante margen para maniobrar para evaluar distintas artículos y agrandar con lo que marcha. Tras ese punto, debería poder comenzar a producir ventas y volver a invertir sus capital en mucho más avisos para el negocio.
Pero, más que nada, advierte que hay que sentirse cómodo con la iniciativa de quemarlo todo.
«El dinero asustado no hace dinero», afirma. (Y ese es un punto que Young Jeezy está según con él).
El encontronazo de comenzar su negocio
La puesta en marcha de sus negocios de comercio online logró que Yuanda tomara un sendero muy distinta al que había premeditado hace unos cuantos años. Aun le hizo replantearse su sendero hacia la carrera de médico.
«Prosigo aprendiendo ciencias, pero acabé cambiándome a otro género de ciencia, que es la psicología», afirma. «Siento que fué verdaderamente útil para comprender de qué forma llevar a cabo mi escritura, la redacción de la descripción de mi producto, y asimismo para comprender la cabeza de un cliente o cliente potencial en el momento en que están desplazándose mediante las comunidades.»
Pero el encontronazo del negocio y la novedosa forma de pensar empresarial de Yuanda fué mayor que el título con el que va a salir de la facultad: transformó su visión de la vida y le dió un nuevo propósito.
«Me ha impactado de muchas formas buenas. Comenzar mi negocio me dió una aceptable fuente de dinero de la que vivir mientras que estoy en la facultad, pero pienso que asimismo me cambió para ser mejor persona», afirma.
«Antes pasaba mi momento de libertad observando Netflix y no era verdaderamente productivo. Y en este momento siento que me dió un sentido de propósito. En el momento en que me despierto por la mañana, tengo algo en lo que sé que puedo trabajar y puede ser algo mucho más grande que me motive verdaderamente para salir de la cama y comenzar a trabajar duro inmediatamente».
¿Desea entender mucho más?
- Los Fivers de Morrison están de vuelta – MoneyMagpie - 6 junio, 2023
- La imagen completa: lo que no te dijeron - 2 junio, 2023
- 10 maneras de mantenerse motivado como trabajador autónomo - 2 junio, 2023