Una vez más, se espera que el Banco de Inglaterra anuncie un aumento de las tasas de interés. Esta será la novena suba consecutiva en el último año, desde diciembre de 2021. La última reunión del Comité de Política Monetaria ha resultado en un aumento de la tasa de referencia.
La tasa de referencia actualmente es del 3%, pero se prevé que aumente al 3,5%. La tasa ya está en su tasa más alta en 14 años, después de que se aumentó en noviembre del 2,25% al 3%, el aumento individual más fuerte desde 1989. Estos aumentos los sentirán tanto los prestatarios como los ahorradores en todo el Reino Unido.
Pero con las previsiones de que las tasas de interés alcanzarán un máximo del 4,5 % el próximo año, ¿cómo le afectarán exactamente los aumentos? Aquí, discutiremos cómo estos cambios podrían afectar sus finanzas.
hipotecas
Después de un período de tasas de interés bajas, quienes tienen una hipoteca ahora enfrentan pagos mensuales más altos como resultado de las tasas de interés altas. A partir del próximo año, alrededor de 4 millones de hogares se enfrentarán a hipotecas más caras, según el Banco de Inglaterra.
Cuando entre en vigencia el aumento de la tasa de interés, aproximadamente 1,6 millones de personas se verán afectadas. Estas son principalmente las personas con hipotecas variables y rastreadoras. Medio punto porcentual agregado a la tasa actual del 3% significará £ 49 adicionales al mes para aquellos que tienen una hipoteca de seguimiento típica. Aquellos con una hipoteca de tasa variable estándar podrían ver que se agreguen £ 31 por mes a su pago actual.
En promedio, aquellos con una hipoteca de seguimiento promedio pagan £ 333 más mensuales en comparación con diciembre de 2021. Esta cantidad asciende a £ 210 más por mes para aquellos con hipotecas variables. Se trata de £ 3,996 y £ 2,520 adicionales que se agregan a las hipotecas anualmente en promedio durante los últimos 12 meses.
En cuanto a las ofertas fijas, también han aumentado. El acuerdo fijo promedio de dos años se situó en 2,29 % en noviembre de 2021. Esto ahora es un promedio de poco menos del 6 %, lo que agrega cientos de libras de reembolsos mensuales.
Ahorros
Los bancos y sociedades de crédito hipotecario están a cargo de las tasas de interés que ofrecen en sus cuentas de ahorro. Aunque las tasas de interés son las más altas que hemos visto en muchos años, debido a que la inflación supera estas tasas, la cantidad de dinero en las cuentas de ahorro en efectivo está perdiendo valor, en términos reales.
Esto significa que el poder adquisitivo de su dinero aún se está reduciendo debido a los precios inflados de los bienes y servicios.
Crédito y préstamos
Las tarjetas de crédito y los préstamos también se ven afectados por las tasas de interés del Banco de Inglaterra. Los préstamos pueden ser préstamos para automóviles, préstamos bancarios o incluso deudas.
En octubre de este año, la tasa de interés promedio anual de los sobregiros bancarios fue de 20.73%. Para las tarjetas de crédito, la tasa de interés anual promediaba el 19,31%, otra cifra sorprendente. Esto significa que se vuelve más caro pedir dinero prestado y la deuda puede crecer.
Los prestamistas pueden incluso optar por adelantarse a los aumentos y aumentar aún más sus tasas de interés.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023