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¿Qué es el CTR?

La tasa de clics (CTR) es una medida de rendimiento, expresada como un porcentaje, que mide la cantidad de veces que se hace clic en un anuncio, resultado de búsqueda orgánica o correo electrónico en relación con la cantidad de veces que se ha visto (impresiones). Se utiliza principalmente para medir la eficacia de las campañas de marketing de búsqueda, visualización y correo electrónico pagadas, y puede indicar la eficacia del texto del anuncio, las líneas de asunto y los metadatos (títulos y descripciones).

Algunos ejemplos comunes en los que se mide el CTR incluyen:

anuncios de facebook ctr

Como es Tasa de clics (CTR) ¿Calculado?

Para determinar el porcentaje de clics de su campaña, divida el número de exposiciones totales por el número total de clics y veces por 100. Si, por ejemplo, Un anuncio para uno Piel de topo Notebook generó 100 clics y 7000 exposiciones, el CTR es 0,7%:

CTR = 7000: 100 x 100 = 0,7%

Por qué son Tasa de clics (CTR) ¿Importante?

En resumen, el CTR es una señal de éxito con sus campañas de marketing. Al calcular cuántas personas terminan haciendo clic en el anuncio después de verlo, se revela la fortaleza (o debilidad) y la calidad del texto, las imágenes, la ubicación y las palabras clave de su anuncio. Mejorar el CTR es una de las formas más rápidas de aumentar las conversiones y, en última instancia, generar más ventas. Para saber si está haciendo un gran trabajo con la búsqueda pagada y la publicidad gráfica, con SEO o con sus campañas de marketing por correo electrónico, intente comparar su CTR con los promedios de su industria.

CTR para Anuncios de búsqueda de AdWords en todas las industrias promedio de 1,91% y anuncios gráficos de 0,35%. El CTR promedio de Los anuncios de Facebook son .90%.

Si observa el CTR promedio para diferentes industrias, puntos de referencia variar:

Anuncios de búsqueda

  • B2B: el CTR promedio es 2.41%
  • comercio electrónico: el CTR promedio es 2.69%
  • Artículos para el hogar: el CTR promedio es 2.44%

Anuncios de display

  • B2B: el CTR promedio es 0.46%
  • comercio electrónico: el CTR promedio es 0.51%
  • Artículos para el hogar: el CTR promedio es 0.49%

Correo electrónico

  • B2B: el CTR promedio es 2.59%
  • comercio electrónico: el CTR promedio es 2.07%

Cómo optimizar su Tasa de clics (CTR)

El CTR generalmente se asocia con una acción que genera una conversión, pero no debe confundirse con tasa de conversión. Sin embargo, como uno de los pasos más importantes en la cadena de eventos que conducen a las conversiones, debe optimizarse para maximizar la cantidad de personas que capaz de convertir. El CTR se puede aumentar mejorando el rendimiento de los elementos que rastrea: copia, imágenes, líneas de asunto, títulos, descripciones y palabras clave.

Para obtener los mejores resultados, observe cada elemento individualmente y aplique las mejores prácticas de la industria para mejorar el juego. Por ejemplo, es una forma segura de alentar la acción y atraer a las personas para que hagan clic en su página de destino al envolver el texto del anuncio, los títulos y las descripciones con palabras de fuerza, p. Ej. ‘Exclusivo’, ‘revelado’, ‘oculto’ o ‘de por vida’. . Para aumentar el CTR de correo electrónico, evite usar frases genéricas como «haga clic aquí» como texto de clic, porque no les dice nada a sus suscriptores sobre lo que les espera al otro lado del enlace.

Dedique tiempo a estudiar las técnicas de optimización más eficaces y aprenda más sobre publicidad en Google Ads y Facebook, y mejorar el SEO y el marketing por correo electrónico para perfeccionar realmente su estrategia y generar tráfico más dirigido a tu tienda online.


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Rubén García

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