Entonces, siguió el consejo de Marie Kondo y comenzó a ordenar su hogar con la esperanza de hacer lo mismo en otras áreas de su vida. Tal vez haya encontrado algunos libros infantiles preciados en el proceso, les agradeció por su servicio y los colocó gentilmente en la pila de ‘donar’.
Sin embargo, antes de entregarlos a la organización benéfica de su elección, podría hacer bien en revisarlos por última vez. Según un informe reciente de InicioProteger, ciertos libros infantiles de primera edición son tan buscados que están trayendo montones de dinero en efectivo para sus dueños. ¡Una mina de oro escondida de hecho!
«Esta es el área de coleccionismo que es más probable que se pase por alto al vaciar un almacén», comenta el experto en antigüedades, David Harper. «Un libro para niños que vale cientos o miles de libras, puede tener un precio antiguo dentro de la portada de solo un par de libras. Podría ser que esté un poco manoseado y parezca que no tiene valor, por lo que es probable que se deseche o se entregue a una organización benéfica local, solo para ser descubierto más tarde por un coleccionista con ojo de águila».
Aquí hay una guía rápida para ganar dinero con sus viejos libros infantiles y tal vez incluso comenzar un pequeño negocio de inversión.
La condición es el rey
Antes de hablar sobre los títulos que debe tener en cuenta, hablemos de algunos aspectos prácticos.
Si tiene uno de los libros infantiles más buscados del siglo pasado en su estante, pero se está cayendo a pedazos, lamentablemente probablemente no tenga valor más allá de sus propios sentimientos.
Para ganar dinero con los libros clásicos para niños, deben estar en condiciones casi prístinas y, preferiblemente, aún tener su sobrecubierta original.
«Vale la pena señalar que la condición y la integridad del libro son primordiales, ya que cualquier daño o pérdida de páginas puede disminuir significativamente el valor», dice el informe en el sitio web de HomeProtect.
Harper sugiere que antes de decidir si un libro para niños va a la pila de ‘donar’ o ‘vender por un montón de dinero en efectivo’, debe pasar por una inspección metódica. Vaya a la portada interior y busque la edición y la fecha. Después de esto, haz una búsqueda rápida en Google para ver si el libro tiene demanda en sitios como eBay.
¿Qué títulos de libros para niños hay que tener en cuenta?
Sin embargo, si tiene una primera edición bien conservada de cualquiera de los siguientes títulos, puede omitir ese último paso e ir directamente a la venta:
- El Grúfalo (1999)
- Donde están los monstruos (1963)
- La oruga muy hambrienta (1969)
- El conejo de terciopelo (1922)
- El árbol generoso (1964)
- Historia de Babar (1931)
- El expreso polar (1985)
- La pequeña locomotora que pudo (1930)
- El gato en el sombrero (1957)
- El tigre que vino a tomar el té (1968)
cuanto puedes hacer
Según HomeProtect, las primeras ediciones de libros infantiles clásicos como The Very Hungry Caterpillar y The Velveteen Rabbit pueden alcanzar entre 5.000 y 10.000 libras esterlinas en una subasta.
La primera edición de The Gruffalo experimentó un increíble aumento de valor del 200 % entre 2004 y 2016, que es significativamente más que el aumento de valor del oro y las propiedades durante el mismo período.
Una búsqueda rápida en Barnaby’s revela que la primera edición de Winnie the Pooh puede costar cerca de £4,000, Harry Potter y el cáliz de fuego pueden venderse hasta por £2,000 y James y el melocotón gigante pueden llegar a cerca de £3,000.
¿Dónde vender sus valiosos libros infantiles?
Si necesita ganar dinero rápido con los libros, su mejor opción probablemente sea publicarlos en eBay. Antes de hacer esto, es importante que les des el valor adecuado. Una forma rápida y fácil de hacerlo es realizar una búsqueda en AbeBooks.com. Solo tenga en cuenta que es importante encontrar copias que coincidan con el libro que tiene en su posesión con la mayor precisión posible. Busque con atención y evite las faltas de ortografía.
Sin embargo, si cree que puede tener algunos libros realmente especiales en su poder y desea obtener el mejor precio posible por ellos, lo mejor sería acercarse a una casa de subastas, como ValueMyStuff o Chiswick.
*Esto no es un consejo financiero o de inversión. Recuerde hacer su propia investigación y hablar con un asesor profesional antes de desprenderse de cualquier dinero.
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023
- Facturas de energía a la baja: se anuncia un nuevo tope de precio - 25 mayo, 2023