Las monedas son un gran artículo de colección, y Royal Mint a menudo produce monedas de edición limitada para que la gente las compre y las conserve. Cuanto más rara sea la moneda, mayor será el valor. Recientemente, Royal Mint reveló las diez piezas de 50 peniques más raras en circulación.
Eso nos hizo pensar: ¿podrían algunos de nuestros lectores tener una pequeña fortuna guardada en una bolsa o cartera vieja? Desde el paso al ‘dinero nuevo’ hace más de 51 años, ha habido 70 variaciones de la moneda de 50 peniques. También ha habido muchos diseños raros y únicos, con coleccionistas desesperados por tenerlos en sus manos.
¿Qué tiene de especial la moneda de 50 peniques? Bueno, se ha convertido en la moneda más valiosa y coleccionada del Reino Unido. Debido a que es la moneda británica más grande en circulación, tiene la mayor cantidad de espacio para diseños especiales y obras de arte, con muchas piezas que se utilizan para celebrar momentos históricos a lo largo de los años.
Las monedas de 50p se usan comúnmente para conmemorar eventos importantes. Estos incluyen diseños para eventos como los 50el aniversario del desembarco del Día D, el 50el aniversario del Servicio Nacional de Salud y los Juegos Olímpicos de 2012.
¿Qué hace que una moneda sea valiosa?
Como se mencionó, cuanto más rara sea la moneda, mayor será el valor. Este es el caso de muchos coleccionables. La acuñación es el número de monedas realizadas en cada diseño. Cuanto menor sea la acuñación, mayor será el valor. Una acuñación baja es muy atractiva para los coleccionistas y, a menudo, es el mayor punto de venta.
Al igual que ocurre con los coleccionables como relojes, piedras preciosas e incluso bolsos, la condición es fundamental a la hora de querer vender una moneda. Los errores tipográficos o de diseño también pueden hacer que una moneda sea más deseable para los compradores.
Por supuesto, el diseño de la moneda contribuye en gran medida a lo buscada que es una moneda.
Curiosamente, el valor también depende de a quién le preguntes. Si obtiene una valoración de un comerciante de monedas y vende a través de ellos, puede obtener una tarifa fija más sólida por su moneda. Sin embargo, vender en una casa de subastas o en un mercado en línea como eBay podría reducir los límites de la cantidad que la gente pagará por una moneda en particular. Por lo tanto, podría obtener más dinero, ya que muchos coleccionistas de monedas harán ofertas altas durante las subastas.
Las monedas de 50 peniques más raras del Reino Unido
Jardines de Kew (2009)
El Kew Gardens 50p se lanzó originalmente en 2009 y es la pieza de 50 peniques más buscada. Solo se pusieron en circulación 210.000, y la mayoría de ellos cayeron en manos privadas. Kew Gardens es el jardín botánico real más famoso de la nación, con un diseño que presenta la famosa pagoda china en Kew.
Las posibilidades de conseguir uno de estos son escasas. Esto se debe a la baja acuñación debido a la falta de demanda de la denominación de 50 peniques en el Reino Unido en el momento de su lanzamiento.
En 2019 se lanzó otra versión de Kew Gardens 50p para celebrar los 50 años de la pieza de 50 peniques. Lanzado 10 años después del diseño original, el 2019 tiene una efigie ligeramente diferente de Su Majestad la Reina Isabel II y, por supuesto, una fecha diferente.
Esta es la pieza de 50 peniques que a menudo despierta el interés de los coleccionistas de monedas novatos. En el pasado, esta moneda se vendió por hasta £ 895 en eBay anteriormente. Actualmente hay listados en eBay como este ‘2009 Royal Mint Kew Gardens Paquete de presentación de monedas de 50 peniques por £ 375.
Fútbol (2011)
La moneda de fútbol olímpico fue otra moneda diseñada para celebrar los prestigiosos Juegos Olímpicos de 2012. Solo se acuñaron 1.125.500 de estas monedas. Esta es la primera de muchas piezas de 50 peniques de los Juegos Olímpicos que aparecen en esta lista.
Los juegos de Londres de 2012 no solo fueron un gran evento, ya que el país se unió para la ocasión histórica de celebrar el deporte. Pero el fútbol en sí mismo es un deporte extremadamente popular en general, que resiste la prueba del tiempo. Debido a esto, un coleccionista de monedas, que también es un gran fanático del fútbol, puede estar aún más ansioso por tener en sus manos esta pieza.
Esta moneda estuvo originalmente disponible para su compra en Royal Mint en julio de 2010 por £ 2,99. De acuerdo a cazador de perros, más de 12 años después, una versión en circulación de esta moneda actualmente podría generarle £ 13. Una moneda nueva, sin circular, en su empaque original, podría generarle unos buenos £26. Esto no es nada despreciable: ¡es un aumento de precio del 770%!
Lucha libre (2011)
El Olympic Wrestling 50p se hizo para conmemorar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esto a menudo atrae mucho el interés de los coleccionistas debido a su rareza y valor posterior. Aunque este es solo uno de los 29 diseños acuñados para los juegos, es uno de los más raros en circulación.
Creada hace más de una década, esta moneda ha tenido mucho tiempo para filtrarse a través de varias manos y billeteras a lo largo de los años. Solo se pusieron en circulación 1.129.500, y muchos gastadores no se dieron cuenta de la importancia y el valor de esta moneda. Para poner este número en contexto, hay aproximadamente 200 millones de monedas regulares de 50 peniques en circulación, lo que hace que este diseño sea muy valioso.
Esta moneda se vendió anteriormente por £ 52,88 en línea, lo que significa que sus 50 peniques podrían valer más de 100 veces más que el valor nominal.
Judo (2011)
El judo puede ser un deporte que implique sujetar a tu oponente, pero estas piezas de 50p no son tan fáciles de conseguir. La moneda fue diseñada por David Cornell, quien ganó un concurso en el que se imprimió su diseño en poco más de un millón de monedas de 50 peniques.
Se pusieron en circulación general 1.161.500 de estas monedas. Estas monedas se venden desde £11 en promedio, un aumento de valor del 2100 % en los 11 años desde que se acuñaron por primera vez. Si tienes una de estas monedas en un paquete con tapa, podrías obtener £37. ¡Un poco de dinero de bolsillo!
Triatlón (2011)
En total, 1.163.500 de estas monedas se fabricaron en 2011. El triatlón es una parte popular de los juegos olímpicos. Una moneda parece la manera perfecta de celebrar el deporte.
Las ofertas en el mercado en línea en eBay han alcanzado previamente £34. Sin embargo, Coin Hunter sugiere que las piezas de Triatlón de 50 peniques sin circular en su empaque original podrían costar aproximadamente £ 79.
Otras monedas valiosas de 50 peniques
Hay otras monedas de 50 peniques que podrían proporcionarle algo de efectivo. ¡Es posible que ni siquiera te des cuenta de que los tienes tirados por ahí! Aquí hay cinco piezas más valiosas y raras de 50 peniques, incluido el año en que fueron acuñadas y su acuñación: el número de ellas en circulación.
- pedro conejo (2018) – 1.400.000
- Conejito flojo (2018) – 1.400.000
- Tenis (2011) – 1.454.000
- gol (2011) – 1.615.000
- Tiroteo (2011) – 1.656.500
¿Valen algo las monedas nuevas?
No son solo las monedas antiguas las que llaman la atención de los coleccionistas. Las monedas nuevas también pueden recolectar una buena cantidad de efectivo. De hecho, hace solo unos años, en 2019, Royal Mint volvió a lanzar algunas de las monedas de 50 peniques más raras. Se lanzaron cinco de las monedas más populares para celebrar la mitad de una década de la moneda de 50 peniques, todas alrededor Cultura británica.
Estas nuevas monedas fueron hechas con diseños antiguos. Sin embargo, algunos de ellos presentaban una efigie ligeramente diferente de Su Majestad la Reina Isabel que los lanzamientos originales. Uno de estos relanzamientos fue la pieza de Kew Gardens, como se discutió anteriormente. Los otros cuatro relanzamientos en el conjunto incluyen 100 años de Guidismo femenino, 100 años de Escultismo para niños, la primera milla de menos de cuatro minutos y una versión recién acuñada del antiguo ‘Nuevo Pence’, con Britannia.
En 2021, salió una nueva pieza de 50p para celebrar los logros del Equipo GB. Comprados nuevos, oscilaron entre £ 11 y £ 102,50, dependiendo de si venían en un juego, su color y su rareza. los versión a prueba de oro fue extremadamente raro, con solo 250 acuñados, vendidos por Royal Mint por £ 1,095 la pieza.
Cómo valorar tu moneda
¿Tienes algunas monedas por ahí que crees que podrían valer algo? Si tiene la suerte de haber recogido una moneda rara o ha tenido una en un bote de centavo durante algunos años, ¿por qué no ver si puede obtener más que el valor nominal de la pieza?
Hay algunas formas en las que puede averiguar el valor de su moneda. En primer lugar, por supuesto, puede consultar mercados en línea como eBay. Buscar el nombre completo de la moneda y filtrar los resultados para mostrar los artículos «vendidos» le dará una idea de cuánto se han vendido anteriormente. Del mismo modo, puede refinar su búsqueda para mostrar los resultados de mayor a menor, de modo que pueda ver el extremo superior del precio que podría embolsarse.
También existen útiles herramientas en línea que pueden ayudarlo a estimar el valor de sus 50p. Coin Hunter es un sitio brillante que le brinda estimaciones de su moneda. Esto se basa en el promedio de las ventas más recientes. También le brinda una estimación de los diferentes precios a los que se pueden vender las versiones circuladas y no circuladas. Además, cuánto ha aumentado el precio desde que se acuñó por primera vez.
Algunos sitios web, como Change Checker, tienen una escala que muestra cuán rara puede ser una moneda. El Índice de escasez le da una idea de dónde se ubica su moneda.
Si cree que su moneda vale una suma decente de dinero, siempre puede visitar a un comerciante de monedas independiente. Una casa de empeño también podría dar una estimación aproximada. Incluso es posible que desee vender monedas muy raras en una subasta.
- ¿Podría el gobierno introducir un tope en el precio de los alimentos? - 31 mayo, 2023
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023