Estaba en agonía.Oleadas de dolor inimaginables recorrieron mi columna vertebral, haciendo que todos los músculos de mi cuerpo se contrajeran como si me hubieran dado una descarga eléctrica de 20.000 voltios. Mi espalda se arqueó en un ángulo antinatural. Mis brazos y piernas empezaron a temblar.
En un momento, estaba en un seminario web hablando con unos cientos de personas sobre el tráfico, explicándoles exactamente cómo iniciar un blog y hacerlo popular. Al siguiente, todo se oscureció. Todavía estaba consciente, pero apenas.
Debajo de las capas de dolor, recuerdo haber pensado: “No puedes desmayarte. Tienes que terminar de hablar sobre cómo crear una lista de correo electrónico «. Por supuesto, el dolor era tan fuerte que había olvidado cómo ver , y mucho menos pontificar sobre las complejidades de las páginas opcionales.
Entonces, me detuve. Esperé unos segundos. Mi visión regresó lentamente, y pude mover el mouse hacia el botón «Silenciar» nuevamente.Durante los siguientes minutos, me quedé sentada allí, temblando y tratando de recuperar el aliento mientras las oleadas de dolor continuaban subiendo y bajando por mi columna. Con el tiempo, el dolor remitió un poco y moví el mouse hacia el botón «Silenciar» nuevamente.«Lo siento amigos», dije. “Parece que GoToWebinar está teniendo algunas dificultades técnicas. ¿Todos pueden oírme ahora? «Dijeron que podían. Terminamos el webinar. Inmediatamente después, me fui a la cama y me quedé allí durante las siguientes 16 horas.¿Y la peor parte?Fue un dia normal. Estuve a punto de colapsar en varios seminarios web, no solo en ese. Incluso podría haber estado en uno de ellos.Una parte de mí estaba preocupada si estaba a punto de morir. Otra parte esperaba que lo hiciera, solo para liberarme del dolor.Yo estaba en el final de la cuerda. De una forma u otra, las cosas estaban a punto de cambiar.Espera, sin embargo. Retrocedamos un poco.Sobre el suicidioCuando estaba en la universidad, mi mejor amigo me informó con calma que se iba a suicidar.Unos meses antes, había ido al hospital con un dolor horrible, y los médicos encontraron más de una docena de tumores en su columna vertebral. Había estado recibiendo tratamientos de radiación y narcóticos sin parar desde entonces, pero los tumores no se estaban reduciendo y todavía tenía mucho dolor.«No puedo soportar más esto», dijo. “Si este dolor no cesa, me voy a volar los sesos. Ya compré el arma «.
Lo miré horrorizado. Gracias a nacer con Atrofia Muscular Espinal , he tenido más momentos difíciles de los que me corresponden , incluidos más de una docena de episodios de neumonía, más de 50 huesos rotos y una cirugía de reconstrucción de la columna vertebral con, no bromeo, dos- año de recuperación.
Pero nunca consideré suicidarme. Ni una sola vez.Al notar mi silencio, mi amigo me miró y soltó una pequeña risa. “No lo entiendes, ¿verdad? Ni siquiera tú.»Negué con la cabeza. «Vamos hombre. Eres más fuerte que esto. Lucharás «.Durante mucho tiempo, no dijo nada. Luego, casi en un susurro, dijo: «La fuerza no dura para siempre».Unas semanas más tarde, se negó a recibir tratamiento. Habría muerto, si no fuera por su hija de cuatro años rompiendo a llorar y rogándole que no se rindiera. Solo para consolarla, reanudó el tratamiento y, seis meses después, estaba libre de cáncer. Todavía está vivo hasta el día de hoy.Sin embargo, nunca entendí lo que dijo. No hasta que me pasó casi lo mismo.
Durante toda mi vida, he sido como Superman. No puedo moverme del cuello para abajo, pero me gradué de la universidad como el mejor de mi clase, construí varios negocios exitosos y ahora soy uno de los blogueros más populares del mundo.
Pero resulta que incluso Superman tiene sus límites. La fuerza no dura para siempre.En verguenzaNo le dije a nadie sobre el dolor.Comenzó lo suficientemente pequeño. Un poco de dolor en mi espalda baja, pero nada que no pudiera manejar. Simplemente lo atravesé como lo hago habitualmente, trabajando 12 horas al día,
Sin embargo, unos meses después de mudarme a México , supe que estaba en problemas. El dolor subió hasta que sentí que mis piernas estaban en llamas, una daga estaba enterrada entre mis hombros y una bala alojada en mi cerebro.
Baste decir que dolió. Malo.No solo de vez en cuando. Tenía dolor las 24 horas del día, los siete días de la semana.Y era como kriptonita.Donde solía tener una energía infinita, luchaba solo por mantenerme alerta durante unas horas todos los días. Donde solía ser siempre el chico más inteligente de la sala, pasé el día sintiéndome nublado y confundido. Donde solía tener una confianza inquebrantable, ahora tenía miedo de hablar por teléfono con un cliente por miedo a derrumbarme frente a él.
Pude hacer lo suficiente para sobrevivir sin que todo mi negocio se derrumbara, y pasé el resto de mi tiempo escondiéndome, avergonzado de lo que me había convertido:
Débiles.Esto duró más de seis meses y no se lo dije a nadie. Ni mis amigos, ni mi familia, ni mis empleados. Solo las enfermeras que me cuidaban sabían por lo que estaba pasando.Y por primera vez en mi vida entendí cómo alguien podía suicidarse.No es que quieran morir, necesariamente. Solo quieren que el dolor se detenga y suicidarse parece ser la única forma.Afortunadamente, nunca me volví tan desesperado. Podría haber sucedido eventualmente, pero me aferré a la creencia de que, no importa lo mal que se ponga, eventualmente las cosas mejorarán. Eso no siempre es cierto, pero esa creencia (o fe) me impidió pensar en quitarme la vida.Sin embargo, llegué a comprender el suicidio. Todas sus formas.Cuando un empresario pierde todo su dinero y le pone un arma en la cabeza, la gente piensa: “¿Cómo pudo hacer eso? Es solo dinero «. Lo que no entienden es que no tiene nada que ver con el dinero.
Se trata de ver tu situación y saber que no tienes lo que se necesita para superarla. Es demasiado doloroso y estás demasiado débil. Ahí es cuando tomas una de dos decisiones.
Te suicidas.O pides ayuda.La dolorosa verdad sobre el logro de sus objetivosDespués de seis meses de dolor casi ininterrumpido, llegué a una conclusión importante:No soy Superman.Sí, soy super inteligente. Sí, soy super disciplinado. Sí, tengo mucho talento.
Pero las balas no rebotan en mi pecho. No puedo pasar más de dos días sin dormir. Si el dolor es bastante malo, me voy a desmayar.
En otras palabras, tengo límites. Pensarías que lo habría sabido, pero no lo hice. Pensé que podía hacer todo, solo, para siempre.Je.La dura realidad de la situación era que necesitaba ayuda. No solo de los médicos, sino de mi familia, amigos, empleados, todos.Entonces, me derrumbé y les dije. Pedí ayuda. Admití que no era Superman.Y sorpresa, sorpresa:Todos hicieron lo imposible por ayudarme.Mi madre abandonó su último semestre en su programa de MBA para llevarme de regreso a los Estados Unidos para ver a mejores médicos. Una de mis enfermeras dejó a su esposo y a su hija de cuatro años en México, viajando conmigo y cuidándome las 24 horas del día. Marsha, mi asistente, se hizo cargo de la gestión de todo y de todos, incluso contrató a algunas personas adicionales para llevar la carga de trabajo.Fui a ver a un reconocido cirujano de columna. Ordenó una resonancia magnética de toda mi columna. Regresé por los resultados, mis palmas sudaban, mi corazón latía con fuerza, medio esperando una sentencia de muerte.«Hay buenas y malas noticias», dijo el médico. «¿Cuál quieres primero?»He pensado en ello. «Las buenas noticias.»Él sonrió. “La buena noticia es que no hay nada de malo en tu columna. Estás bien. Por ahora al menos.»Yo no le creí. «Entonces, ¿por qué tengo tanto dolor?»«Eso nos lleva a las malas noticias», dijo. “Su presión arterial es 160/100, que supongo que es el estrés de administrar su negocio. Tiene alrededor de 30 libras de sobrepeso y, debido a que apenas tiene músculo en la espalda, está presionando sus vértebras juntas y pellizcando alrededor de media docena de nervios «.Me quedé atónito. «¿Quieres decir que solo necesito relajarme y perder peso?»Él sonrió. «Lo tienes.» Nos dimos la mano y salió por la puerta.Avance rápido tres meses, y peso alrededor de 10 libras menos, ya no trabajo los fines de semana y he duplicado el tamaño de mi personal. El resultado: mi presión arterial es ahora de 125/80 y el dolor es muchísimo mejor. Todavía está ahí, seguro, pero está bajando, y creo que podría desaparecer por completo después de perder otras 20 libras.En retrospectiva, me siento como un idiota.
Estaba trabajando hasta la muerte. Literalmente. En ese momento, incluso estaba orgulloso de ello. Sin embargo, resulta que no soy Superman.
¿Y la dolorosa verdad?Tú tampoco lo eres.La impactante razón por la que la mayoría de los blogueros fracasanNo es falta de talento.No es mala suerte.No tiene nada que ver con el tráfico.
El problema es el síndrome de Superman. Eres inteligente, motivado y trabajador, por lo que imaginas que tienes todo lo necesario para crear un blog popular .
Incorrecto.Para entender por qué, imagina que vas a hacer un viaje largo con unos amigos y las aerolíneas solo te dejarán llevar una maleta. Lo llenas por completo, lo cierras con la cremallera y luego comienzas a caminar hacia la puerta, pero luego notas un calcetín que pasaste por alto. Abre la cremallera de la maleta, mete el calcetín en el calcetín e intenta cerrarlo de nuevo, pero ahora está demasiado lleno. No se cerrará.Bueno, esa maleta es tu vida y el calcetín es tu blog.Lo más probable es que ya se esté moviendo entre el trabajo, la familia y los amigos, y no hay más espacio para nada más. Parece que debería poder aprovechar el tiempo para su blog, porque después de todo, son solo unas pocas horas aquí y allá, pero para la mayoría de las personas, es «un calcetín de más».Entonces, tienes cinco opciones:
- Dejar. Decide que tu vida está demasiado llena y deja los blogs a otras personas.
- Empuje el calcetín de cualquier forma, arriesgándose a hacer explotar la maleta. (Eso es lo que solía hacer. Como era de esperar, la maleta, mi vida, finalmente explotó en forma de un dolor horrible).
- Deja algo atrás. Deje de ver televisión, deje su trabajo o contrate a un asistente para que lave la ropa y haga las compras por usted.
- Aprenda a empacar de manera más eficiente. Si se toma en serio la administración del tiempo, puede, de hecho, hacer más en la misma cantidad de tiempo, pero tiene sus límites.
- Dale el calcetín a un amigo para que lo lleve. En otras palabras, pide ayuda.
En mi experiencia, una combinación de # 4 y # 5 es la respuesta correcta para la mayoría de las personas que se toman en serio la creación de un blog popular. El # 3 también puede funcionar, pero requiere la autodisciplina del atleta olímpico, y si tuvieras eso, ya serías un blogger popular.También se sentirá tentado a creer que solo puede arreglárselas con el número 4, administración del tiempo, pero no es cierto. No puedes cuidar a tus hijos, tener un trabajo de tiempo completo y crear un blog al mismo tiempo, como tampoco puedes meter una limusina en una maleta. Simplemente no es posible.¿Entonces, Qué haces?Pedir ayuda
Para usar nuestra metáfora de la maleta , le pides a un amigo que te lleve el calcetín.
Más específicamente:
El mayor sumidero del tiempo para la mayoría de los blogueros es el aspecto técnico. Te golpeas la cabeza contra la pared tratando de que tu tema, complementos, lista de correo electrónico y alojamiento web funcionen juntos, desperdiciando semanas o incluso meses en los que deberías haber estado escribiendo publicaciones llenas de palabras poderosas .
¿La solución?Subcontratarlo.
Gracias a la gloria de Internet, hay miles de técnicos autónomos esperando trabajo, y las tarifas son sorprendentemente baratas. Puede resolver muchos problemas simples de WordPress en Fiverr.com , donde todo cuesta cinco dólares. Para trabajos más complejos, vaya a oDesk.com y contrate a alguien en India, Rusia o Filipinas.
Puede pensar que no puede pagarlo, pero es increíblemente barato. Puede solucionar casi cualquier problema por menos de $ 50.¿Qué es más valioso para usted: $ 50 o tres meses de progreso que perdió al intentar hacerlo usted mismo?
Además, pedir ayuda no siempre significa contratar a un profesional independiente. Conozco a muchos blogueros exitosos que ya están ganando dinero , tienen horas designadas en las que escriben y consiguen que sus familiares y amigos acuerden no interrumpirlos, a menos que sea una emergencia de vida o muerte.
Si eres realmente descarado, incluso puedes dar un paso más y pedirles que hagan la colada, recojan a los niños de la escuela, hagan la compra y todas las demás pequeñas tareas que haces normalmente, solo para darte la oportunidad de escribir. Es posible que se sorprenda de lo que harían por usted si entendieran lo serio que es.¿La línea de fondo?Hagas lo que hagas, no intentes seguir adelante solo. Fracasarás.Quizás no al principio, pero eventualmente, se te acabarán las fuerzas. Con suerte, no te conducirás al borde de la desesperación como lo hice yo, pero es posible que aún te quemes y quieras dejar de fumar. Quizás ya estés ahí.Si es así, la solución no son metas audaces.La solución no es el pensamiento positivo.La solución no es más autodisciplina.Es rodearse de personas que pueden ayudarlo a cargar con la carga. Nadie puede hacerlo solo. Ni siquiera tú.Entonces, deja de intentarlo.
Saca tu lista de metas y escribe al lado de cada una de las personas que te ayudarán a lograrlas. Si no puede pensar en nadie, haga de encontrar a alguien su mayor prioridad.
Después de todo, esa es la verdadera historia, ¿no? No un superhéroe, parado solo contra la oscuridad, sino un superhéroe y un compañero, con ojos acerados y listo para la guerra.
Date prisa y cómprate uno.Y luego salir y patear traseros en 2020. Los malos no sabrán qué los golpeó. 🙂
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023