Exponer tu marca a los clientes de una manera positiva es la clave para obtener ventas. Es por eso que la mayoría de las tiendas y negocios de exposición pública, consideran sumamente rentable invertir en soluciones GPV.
¿Qué son las soluciones GPV?
GPV significa Gestión del Punto de Venta, se trata de un oficio, en el cuál, el experto visita los negocios de sus clientes para asegurarse de que todos los factores y procesos antes de la compra se realicen de manera óptima.
Quienes ofrecen soluciones GPV se aseguran de que no haya retrasos innecesarios, de que exista una buena relación de la marca con los empleados, y que éstos a su vez tengan la mejor atención con los clientes. Así mismo se ocupan de supervisar que todo esté en orden y haya suficiente mercancía o material para trabajar.
Muchos pueden pensar que todo está bajo control hasta que contratan los servicios de un gestor de punto de venta y se dan cuenta de todo lo que les faltaba para realmente tener un negocio eficiente que generara las máximas ventas posibles.
¿Por qué contratar un GPV?
Contar con gente especializada en GPV puede ayudar a tu negocio a conseguir mayor rentabilidad en el corto plazo, con una inversión bastante baja. Las siguientes son las ventajas que obtendrás de forma inmediata.
Capacitan de tus empleados
Las soluciones GPV incluyen el entrenamiento de tus empleados, vital para mantener el orden, la armonía y una buena apariencia en el establecimiento.
Además trabajan la relación de la marca con los empleados, pues cuando un empleado se siente bien en la compañía que trabaja, suele hacer mejores recomendaciones y tratar con más amabilidad a los clientes.
Optimizan la relación con los proveedores
Si quieres cumplir con las promesas que haces a tus clientes, dependes mucho del rendimiento de tus proveedores. Obviamente no puedes pretender decirles cómo llevar su negocio, pero un gestor de punto de venta puede ayudarte a generar una mejor relación con ellos, así como negociar un sistema de distribución puntual y bajo tus condiciones, también tener a mano respaldos para actuar rápido ante cualquier eventualidad.
Comprueban o actualizan el rendimiento de los equipos
Los GPV te recomiendan trabajan con equipos que maximizan las ventas, disminuyendo los tiempos de espera y haciendo que el proceso sea accesible, intuitivo, y atractivo. Tratando de superar siempre a la competencia.
Ayudan a exponer mejor la marca
Ya sea dentro del establecimiento, como en ferias comerciales, eventos especiales, exposiciones, muestras, etc. El GPV se encarga de todo el merchandising se ejecute de la manera más ventajosa para la empresa.
Hacen auditorías a la competencia
Comparan tu rendimiento con el de la competencia, así como los factores que están haciendo que los clientes prefieran comprarle a tu competencia. Así se puede trazar un plan para voltear la situación.
Hacen evaluaciones de incógnito
Para hacer el proceso de evaluación completamente transparente, los gestores de punto de venta, asisten de incógnito a la tienda como clientes para comprobar que todo ocurra bajo los estándares esperados, o para saber cuáles son las principales fallas de la empresa.
¿Cómo saber si es realmente necesario contar con soluciones GPV?
Algunos comerciantes pequeños pueden pensar que tales servicios no son necesarios, o que por supervisar de cerca el negocio ya es suficiente. Pero lo cierto es que tanto los más pequeños emprendedores, como las grandes marcas de talla internacional pueden beneficiarse de los servicios de una compañía de gestión de punto de venta.
“No lo dudes demasiado, éste es un tipo de asesoría que te conviene contratar, porque el beneficio será inmediato para tu negocio. Nos vemos en el próximo artículo de la semana, suscríbete para que no te lo pierdas.”
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023
- Facturas de energía a la baja: se anuncia un nuevo tope de precio - 25 mayo, 2023