Tiempo de leer: 4 minutos

Mientras el país se enfrenta a una crisis energética que afectará la vida de millones de personas, es importante señalar que el año pasado no se reclamaron más de 20 000 millones de libras esterlinas en beneficios fiscales. Las declaraciones de impuestos pueden ser confusas para muchos y parecer abrumadoras. Puede ser un proceso enrevesado, que desanima a muchas personas incluso a considerarlo.

Poco se sabe sobre los reembolsos anuales que los trabajadores pueden reclamar, particularmente en las industrias PAYE y de cuello azul. ¿Eres elegible para una declaración de impuestos que no conocías? Aquí es cómo obtener lo que es legítimamente tuyo.

Tommy Mcnally, un destacado experto en impuestos y fundador de la aplicación de declaración de impuestos Impuesto de Tommy, brinda sus mejores consejos para ayudarlo a administrar eficientemente su declaración de impuestos. Incluso puede aliviar algunas preocupaciones financieras que tiene en el clima actual.

Reclama tus gastos de alimentación

Hay muchas razones por las que puede reclamar un reembolso completo de los costos de sus alimentos. Si viaja más de una hora y media al día al trabajo, sale de casa antes de las 6 a. m. o trabaja después de las 8 p. m., podría ser elegible para declaraciones de impuestos. De hecho, ¡podría reclamar un máximo de £ 7.50 por día! Si viaja a más de un lugar por motivos de trabajo o se queda a pasar la noche, también puede reclamar un reembolso de impuestos sobre los gastos de comida.

Reclamar gastos de uniforme

Podría reclamar hasta £ 16 a la semana por su ropa si usa un uniforme para el trabajo. Los reembolsos también se aplican a la reparación y reemplazo de su uniforme. Sin embargo, no puede reclamar el costo inicial de comprar ropa para el trabajo.

declaraciones de impuestos uniformes

Reclamar gastos de viaje

Si viajar es un aspecto común de su trabajo, podría reclamar reembolsos de impuestos sobre sus costos de viaje. Si ha viajado a dos lugares diferentes, puede ser elegible. Esta exención también se aplica a aquellos cuyos empleadores no cubren los gastos por sí mismos. Por ejemplo, si conduce un automóvil de la empresa o usa una tarjeta de combustible de la empresa, es posible que no sea elegible para una declaración de impuestos. Si, por el contrario, utilizas el transporte público o tienes ayudas para aparcamiento o tasas de congestión, podrías reclamar la devolución de algo de dinero.

Reclamar los costos de capacitación

Si su empleador no cubre los costos de capacitación, pero la capacitación es imprescindible para que usted desempeñe su función de manera eficiente, podría reclamar la devolución de impuestos por esto. Por ejemplo, es posible que se requiera un curso de salud y seguridad o un curso de higiene alimentaria en su línea de trabajo.

Costos de alojamiento en hoteles

En ocasiones, puede ser necesario alojarse en hoteles o alojamiento alternativo como parte de su trabajo. Si te has alojado en un hotel por asistir a un congreso, parte de trabajo o curso de formación, podrías reclamar una desgravación fiscal sobre estos costes. Del mismo modo, si se hospeda en un alojamiento debido a que trabaja en algún lugar temporalmente, podría reclamar la devolución del dinero por esto.

Reclamación de productos electrónicos

La electrónica es parte de la vida laboral cotidiana para muchos de nosotros. Si esto se aplica a usted, es posible que pueda reclamar un reembolso de impuestos sobre artículos como computadoras portátiles, impresoras e incluso artículos de papelería. Si hay algún otro equipo que usa para su línea de trabajo que no es para uso privado, también podría reclamar esto.

Reclamar el uso del teléfono móvil

Si usa su propio teléfono móvil o dispositivo personal para hacer llamadas de trabajo, enviar mensajes de texto o revisar sus correos electrónicos de trabajo, podría reclamar un reembolso de impuestos por esto. Si es dueño de un negocio o trabaja por cuenta propia, puede cargar los costos completos de sus facturas de teléfono móvil. Sin embargo, este es solo el caso si su contrato de telefonía móvil está a nombre de la empresa y los pagos se realizan directamente desde una cuenta bancaria comercial.

Reclama el trabajo desde casa

Si vive demasiado lejos de su oficina y debe trabajar desde casa, o si su empleador no tiene una oficina, podría reclamar declaraciones de impuestos. Del mismo modo, si trabaja por cuenta propia y trabaja desde casa, podría obtener alguna desgravación fiscal. Podría reclamar un reembolso por los costos de gas, electricidad e incluso banda ancha. Sin embargo, esto es solo si se utilizan para su trabajo.

Reclamar tarifas administrativas de nómina

Los dueños de negocios y aquellos que trabajan por cuenta propia pueden reclamar una desgravación fiscal sobre las tarifas administrativas de nómina.

Reclamar membresías

Algunos campos de trabajo requieren membresías a organismos profesionales o sindicatos. Si esto se espera de usted para realizar sus funciones, podría reclamar un reembolso de impuestos sobre esto. Las suscripciones anuales a organismos o sociedades profesionales aprobadas también se pueden reclamar.

Tommy Mcnally, CEO de Tommys Tax comenta:

«Con casi todos afectados por el aumento del costo de vida en todos los ámbitos, hay formas en que las personas pueden inyectar un impulso muy necesario en sus cuentas bancarias. Una de estas formas son los muchos reembolsos de impuestos para los que las personas son elegibles, pero no los utilizan y ahí es donde estamos aquí para ayudar. Los impuestos pueden ser aburridos, confusos e inductores de ansiedad, pero si se hacen bien, pueden marcar una diferencia real en la vida de las personas».

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here