isobel lorenzo


18 de mayo de 2023

Tiempo de leer: 2 minutos

Los clientes cobrados de más por los proveedores OVO y Good Energy deben ser reembolsados.

¿Eres cliente de OVO o Good Energy? Entonces es posible que se le deba un reembolso.

El regulador de energía, Ofgem, descubrió que estas empresas estaban cobrando de más a los hogares por el uso de energía, y se les ordenó reembolsar a los clientes. Las empresas deben pagar un total de £4 millones, de los cuales alrededor de £2,7 millones se reparten entre 18.000 hogares.

Los clientes de OVO recibirán un reembolso promedio de £181 y Good Energy reembolsará £109 a los hogares afectados.

Ofgem descubrió que los proveedores habían cobrado a los clientes totales por encima de los límites de precios de la energía establecidos para proteger a las personas de los cargos excesivos de las compañías de energía. Como a los clientes se les había cobrado por encima de estas tarifas, el regulador ahora ha ordenado a estas empresas que les devuelvan el dinero a las personas.

Los clientes afectados serán reembolsados ​​automáticamente. Es importante tener en cuenta que incluso si es un cliente de OVO o Good Energy, es posible que no se haya visto afectado.

Pero, ¿qué pasa con los otros 1,25 millones de libras adeudados? Bueno, Good Energy lo pagará directamente a Ofgem. Irá al fondo de reparación voluntaria del regulador, cuyo objetivo es ayudar a las personas en posiciones vulnerables en todo el Reino Unido.

No es la primera vez

Sorprendentemente, es la segunda vez en solo unos días que Ofgem critica a Good Energy por fallas en el seguimiento de la política. Esta semana, Good Energy, E.ON Next y Octopus Energy recibieron la orden de pagar un asombroso total de £8 millones. Esto se debe a la demora o a la falta de pagos de compensación a los clientes.

Según Ofgem, las tres empresas habían incumplido o «retrasado indebidamente» los pagos de compensación. Estos se deben «si un proveedor no proporciona una factura final dentro de las seis semanas cuando un cliente cambia a otro proveedor».

Los topes de precios de la energía se establecen para proteger a los clientes de precios inmanejables. Lo establece Ofgem y describe el máximo que los proveedores pueden cobrar por gas y electricidad, por unidad. El próximo anuncio de límite de precio vence el 25el Puede.

En general, los proveedores que no ajustaron las tarifas de acuerdo con los nuevos límites de precios dieron como resultado que Good Energy cobrara de más a casi 7,000 clientes un total de £391,650 entre enero de 2019 y octubre de 2022.

A casi 11 000 clientes de OVO Energy se les cobró de más £1 492 917 entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Dan Norton, subdirector de venta minorista de Ofgem, dijo:

«Es totalmente inaceptable que a los clientes de Good Energy y Ovo Energy se les cobrara de más, particularmente en un momento que ya es tan desafiante y estresante para los consumidores en todo el Reino Unido».

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here