El gobierno ha declarado la guerra al fraude financiero, prometiendo enmendar la legislación que ayude a más víctimas a recuperar el dinero que han perdido. Esta legislación impulsará a los bancos y proveedores de servicios a reembolsar a quienes sean víctimas de estafas. Los bancos actualmente pueden elegir si reembolsar o no a las víctimas, sin embargo, sigue siendo voluntario.
Ahora, el gobierno ha anunciado que está preparando una nueva enmienda legislativa para otorgar al Regulador de Sistemas de Pago el poder de obligar a los bancos y otros proveedores de pago a proporcionar el dinero perdido donde se considere adecuado. El gobierno ha sugerido que esta enmienda legislativa tendrá lugar “cuando el tiempo parlamentario lo permita” y será parte del proyecto de ley de servicios y mercados financieros.
Pero, ¿cuándo se consideraría adecuado reembolsar a una víctima de una estafa financiera? Los reguladores exigirían que se reembolse a las víctimas en los casos de estafas de pago automáticas autorizadas en los sistemas de pago designados. Estos sistemas incluyen Faster Payments, que utilizan los bancos para transferir pagos rápidamente.
Estos cambios legislativos tienen como objetivo crear equidad y apoyo en un mundo donde las personas continúan siendo víctimas de estafas financieras y sufren grandes pérdidas sin apoyo o reembolso financiero. Actualmente, por cada £ 1 perdido, solo se devuelven 43 peniques a las víctimas de estafas. También tiene como objetivo aportar coherencia, ya que muchos bancos aún no reembolsan voluntariamente a las víctimas del fraude.
El gobierno también ha anunciado que se modificará la regulación 90 de las Regulaciones de Servicios de Pago de 2017. Este cambio significará que el marco de responsabilidad para el reembolso crecerá para incluir a los proveedores de servicios de pago, como PayPal, y no solo a los bancos.
El gobierno también le ha encomendado al Regulador de Sistemas de Pago la publicación de un borrador de requisito regulatorio. El regulador podrá entonces imponer cualquier nuevo poder que tenga dentro de los seis meses posteriores a la entrada en vigor de estas disposiciones. Deben publicar una consulta sobre su enfoque preferido para el reembolso en otoño de este año.
Laura Suter, jefa de finanzas personales de AJ Bell, comenta:
“El nuevo Proyecto de Ley de Servicios Financieros allanará el camino para que el Regulador de Sistemas de Pago obligue a los bancos a compensar a las víctimas, con un reembolso obligatorio para cualquiera que sea engañado para transferir su dinero a un estafador. Sin embargo, eso no significa que todas las víctimas de estafa definitivamente recuperarán su dinero”.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023