Extraño sentimiento, ¿no?

Emocionante y aterrador al mismo tiempo.

Pero así es como es, comenzar un negocio en línea .

Por un lado, sabes que debes hacer más con tu vida que estar atrapado en un trabajo que odias.

Por otro lado, comenzar un nuevo negocio es arriesgado, y la idea de fallar y arrastrarse a su jefe para rogarle por su antiguo trabajo lo paraliza de miedo.

Anhelas tomar el control de tu destino y ver a dónde te lleva tu pasión . Pero la pasión no es suficiente, y lo sabes. Para que funcione, debe crear una fuente de ingresos autosuficientes.

Sin embargo, para la mayoría de las personas, comenzar un negocio no suena divertido. Al menos no comparado con «seguir tu sueño».

Pero si realmente quiere ganar su libertad mientras deja su huella en el mundo, debe dar el salto. Tienes que comenzar tu negocio en línea.

Y, sinceramente, no podría haber elegido un mejor momento para hacerlo. La revolución en línea está aquí y en pleno apogeo, lista para atraer a emprendedores valientes a su cálido abrazo multimillonario.

¡Y eso es jodidamente emocionante!

Pero la posibilidad de un fracaso vergonzoso y paralizante sigue siendo muy real.

Entonces, ¿qué debe hacer un futuro emprendedor en línea?

Si no tienes miedo, eres probablemente temerario

Seamos honestos, la cantidad increíble de partes móviles requeridas para un negocio en línea exitoso es lo suficientemente intimidante como para hacer que incluso el emprendedor más decidido se congele como un ciervo en los faros.

Comenzar se siente como saltar en un carrusel que gira 1,000 millas por hora.

Y es entonces cuando la realidad del fracaso se cuela y amenaza con sacarte esa oportunidad revolucionaria de tus manos.

Pero espera…

¿Qué pasa con «tomar medidas», «fallar rápido» y «pivotar»? ¿No son el verdadero camino hacia el éxito empresarial?

Así un poco.

Porque hay una gran diferencia entre fallar al hacer algo de la manera correcta y fallar porque saltaste sin estar preparado para los desafíos que te esperan.

Fracaso empresarial en línea - Cita 1

Ahora, sé lo que estás pensando. Nadie puede estar 100% preparado para un viaje incierto como el emprendimiento. Y tienes razón.

Pero irónicamente, es nuestro miedo al fracaso lo que nos impulsa a cometer algunos errores bastante tontos.

En una carrera loca para tomar medidas, progresar y acercarnos a la línea de meta, olvidamos, pasamos por alto o ignoramos los pasos vitales en el proceso de creación de negocios.

Bueno, la buena noticia es que muchas de las razones más comunes por las que fracasan las empresas en línea son completamente evitables, si sabes cuáles son.

Pero aquí hay cinco cosas que hacer si todavía estás empeñado en fallar (y algunos consejos prácticos para esquivar cada bala en caso de que no lo estés):

# 1 Crea una estrategia de Franken horrible

Parece que alguien lanza una nueva táctica, estrategia o modelo comercial cada semana, si no todos los días.

Los resultados que prometen son tan tentadores que es casi imposible resistirse a probarlos.

Quiero decir, ¿cómo puedes darle la espalda a las estrategias que ofrecen «10 veces» tu contenido , tráfico, ganancias y lista de correo electrónico?

Estas son solo algunas de las tentadoras ofertas que podrían aparecer en su bandeja de entrada cualquier semana del año:

  • Consigue 100,000 seguidores de Instagram
  • Obtenga 10,000 suscripciones de correo electrónico con anuncios de Facebook
  • Crea un curso en línea de 6 cifras
  • Conviértete en un blogger invitado popular

Nunca termina …

Así que te vuelves loco y decides probar un poco de todo. Tomas fragmentos de estrategias y tácticas poderosas de múltiples mentores y entrenadores y los mezclas a ciegas.

Pero al hacerlo, sin querer creas un monstruo. Un monstruo destinado a causar estragos y destruir su negocio, su tiempo y su bolsillo.

Me gusta llamar a este monstruo una estrategia de Franken.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo se ve esta poderosa bestia:

  • A medida que trabaja en el crecimiento de su lista de correo electrónico con blogs invitados, decide tomar un atajo y mezclar un par de anuncios rápidos de Facebook. Y por si acaso, agregas algunas tácticas de marketing de Instagram.
  • A medida que trabaja en la construcción del tráfico de su blog , decide probar un poco de todo: las redes sociales, los trucos de creación de listas aleatorias y qué diablos … agregar algunas cosas de SEO también.
  • Mientras trabajas para hacer despegar tu negocio de coaching en línea, decides jugar con el marketing de Pinterest , y tal vez uno o dos seminarios web . Mientras lo haces, le haces algunas encuestas a ese chico malo.

La parte furtiva de estos combos locos es que ves a gurús populares de negocios en línea mezclándolos todo el tiempo. Y parece funcionar muy bien para ellos, después de todo, son multimillonarios.

Bueno, aquí hay dos problemas con eso:

  1. Una estrategia efectiva se elabora de cierta manera por una razón. Por lo general, no puede omitir o cambiar los pasos clave sin romperlo. (De lo contrario, no sería una estrategia, solo una colección de ideas).
  2. ¿Conoces a los expertos que sigues? Sí, son profesionales en esta estrategia mezclando cosas. Probablemente lo intentaron inicialmente de la manera «pura», ajustándolo en función de sus resultados para que funcione aún mejor para ellos.

Claro, eres un profesional en ser un entrenador de vida, nutricionista, escritor u otra cosa, pero esas habilidades basadas en la pasión difieren considerablemente en comparación con las requeridas para administrar y comercializar un negocio.

Así que resista la tentación de elegir sus tácticas como si acabara de llegar al frente de la cola en un buffet de todo lo que pueda comer .

Fracaso empresarial en línea - Cita 2

Ahora en esta etapa, podrías pensar:

Oye, es asunto mío. ¡Puedo hacer lo que yo quiera!

Y tienes razón.

Pero, ¿qué pasa si hacer lo que quiera con su estrategia le impide obtener lo que realmente quiere de su negocio?

Sé que no es fácil de escuchar. Pero es verdad.

Por lo tanto, elija un mentor con una estrategia que le resulte factible, y cúmplala. Dale a esa estrategia la oportunidad de brillar por sí sola.

# 2 Insista en hacer cada maldita cosa usted mismo

Todos hemos estado allí. Su automóvil necesita servicio, por lo que decide capacitarse como mecánico de automóviles y hacer el trabajo usted mismo.

Excepto, por supuesto, que no.

Pero ese es el enfoque que muchas personas toman para las tareas clave en sus negocios en línea.

Cuando nuestro negocio requiere la habilidad de un especialista, estaremos encantados de pasar cientos de horas inmersos en publicaciones de «cómo hacerlo», o miles de dólares en libros y cursos.

Pero si he aprendido algo de mis cuatro negocios en línea fallidos es esto:

No puedes hacerlo todo y esperar mantener tu cabeza fuera del agua.

Abordar todos los aspectos de su negocio por sí mismo simplemente no funcionará.

¿Y tú? ¿Reconoce alguno de estos errores devastadores de negocios?

  • Te entierras en tutoriales y bases de conocimiento durante meses para que puedas personalizar un plugin o tema complicado de WordPress en lugar de usar un tema más fácil de usar que funciona directamente.
  • Necesita una copia convincente para su sitio web, por lo que decide gastar $ 2K en un curso de redacción maestra de 3 meses en lugar de contratar a un redactor que pueda completarlo en una semana por la mitad del costo (o menos).
  • Desea mejores clasificaciones de Google, por lo que se rompe el cerebro tratando de aplicar tácticas de SEO complicadas a las publicaciones de su blog en lugar de contratar a una agencia para que lo haga por usted.
  • Pierde el tiempo tratando de manejar personalmente tareas administrativas como correos electrónicos básicos de soporte al cliente en lugar de contratar a un VA para que lo ayude.

La lista sigue y sigue…

Aquí hay 3 razones comunes por las que intenta hacer todo usted mismo:

1) control

No solo quieres que se haga de la manera correcta, sino que también quieres que se haga a tu manera. Crees que depender de alguien más para ayudarte solo agrega más riesgo a la ecuación.

Sin embargo, tener la capacidad de atender todas las tareas de su negocio no es solo una ilusión; es imposible. Simplemente no hay suficiente tiempo o energía para desempeñar un papel importante en todos los aspectos de su negocio.

En algún momento, cada emprendedor exitoso tiene que soltar algunas de las riendas y delegar responsabilidades en otros. Si no puede, nunca escalará su negocio.

2) presupuesto

Ya sea que realmente carezca de fondos o simplemente sea un tacaño, el dinero no está allí y no puede permitirse el lujo de pagarle a nadie para que haga el trabajo por usted.

Puede ser difícil de aceptar, pero la mayoría de las empresas en línea necesitan una inversión inicial, lo que significa que es posible que todavía no esté financieramente listo para comenzar una.

Sin embargo, si tiene un presupuesto pequeño, puede estirarlo comprometiéndose en ciertas cosas. Por ejemplo: siéntase satisfecho con un tema listo para usar sin personalizaciones, use una marca denominativa en lugar de un logotipo diseñado , y use software y complementos gratuitos.

3) Dilación

Es natural protegerse del fracaso intentando prepararse para el éxito. No quieres parecer un tonto, ¿verdad? Entonces te dices a ti mismo que necesitas aprender esto «una última cosa … y luego estarás listo para el lanzamiento.

Sin embargo, no existe el momento adecuado para comenzar. Y la demora no disminuirá ninguno de los cambios de exposición o de vida que lo están frenando.

Aunque da miedo como el infierno, es probable que descubras que una vez que saltas, comenzar y estar expuesto no es tan malo como parece.

Mira, lo entiendo …

Al principio, puede parecer que un nuevo emprendedor tiene que usar todos los sombreros. Pero recuerde, usted es solo una persona y no puede asumir los roles de CEO, gerente de marketing, creador de contenido y proveedor de servicio al cliente si desea tener éxito.

Porque si crees que es difícil hacer todo al principio, solo empeora cuando tu negocio comienza a despegar.

Entonces, la próxima vez que sienta la tentación de inscribirse en un curso de $ 2,000 o pasar meses aprendiendo una nueva habilidad o técnica de marketing, pregúntese si podría gastar más sabiamente su tiempo y dinero delegando tareas o haciendo compromisos mientras continúa haciendo crecer su negocio.

# 3 Hágalo todo sobre usted (aunque sepa que no debe hacerlo)

Pregunta rápida: ¿Quién debería ser el foco de su blog y negocio en línea: usted o su audiencia?

Su probable respuesta: “Mi audiencia. ¡Duh!

«¿Esto es una broma? ¿Estoy siendo golpeado?

Quiero decir, todo blogger inteligente lo sabe. Es Blogging 101, ¿verdad?

Lo curioso es que, cuando llega el momento de desarrollar y ejecutar el contenido y el diseño de su negocio, aún no he encontrado un solo profesional independiente o empresario que no se oponga a este consejo. Siempre dejan que sus preferencias personales y corazonadas tomen el centro del escenario.

Aún más extraño: cuando los enfrento, tratando de educarlos y advertirles de los peligros, admiten que muchas de sus opciones se atienden más a sí mismos que su audiencia, marca, conversiones o sus negocios.

Es como advertencia a alguien que una estufa caliente se quema, y su respuesta es “Oh, yo sé que , pero voy a tocarlo de todos modos. ¡Gracias!»

¿Mi punto?

Sabes que tu negocio debe enfocarse inquebrantablemente en tu audiencia . Lo escuchas todo el tiempo.

Usted lo consigue. Pero no lo practicas.

Entonces, ¿por qué es eso?

Bueno, construir su negocio para atender a otras personas es un proceso doloroso y contraintuitivo. Después de todo, es asunto tuyo y quieres que te represente a ti y a tus conocimientos.

Desea mirar su sitio y ver un reflejo de usted mismo . Algo amigos y familiares dirán «Oh, eres totalmente tú».

El problema es que nada de eso importa.

Lo que importa es lo que su audiencia espera ver. Y aún más importante, que su audiencia vea un reflejo de sí mismos, no de usted.

El primer paso es dejar de pensar en su negocio en línea como un proyecto personal. No es una sesión de scrapbooking. Y tampoco es una cazuela misteriosa del fondo de la despensa.

Fracaso comercial en línea - Cita 3

En cambio, piense en lo que es:

Es un negocio diseñado para un público específico .

Aquí hay un ejemplo:

Un blogger de comida crea un sitio que parece un blog de comida. Y aunque no le gusta cómo se ven la mayoría de los blogs de comida, lo sigue porque funciona … es lo que su audiencia espera ver. Y ella también tiene contenido y recetas que su audiencia anhela. No solo una colección de lo que le gusta (o peor aún, lo que ella cree que debería gustarle a su audiencia ).

Hay una razón por la cual los restaurantes mexicanos se parecen a los restaurantes mexicanos y sirven comida mexicana. Hay una razón por la cual los sitios de redes sociales se parecen a los sitios de redes sociales y ofrecen herramientas de interacción social. Hay una razón por la cual los blogs minimalistas se ven minimalistas y ofrecen contenido minimalista.

Y esa razón es: eso es lo que el público espera y quiere.

No me malinterpretes. Le recomiendo encarecidamente que aplique su propio toque personal en su escritura y diseño. Pero si gira demasiado, tanto que su audiencia no pueda reconocer sus expectativas en su oferta, seguramente romperá su negocio.

Si tiene problemas con el diseño, elija una plantilla probada o contrate a un diseñador con un historial en su nicho. ¿No está seguro de cuál de las varias opciones funciona mejor? Pregúntale a tu audiencia. No importa cuál prefieras. (Pero trata de decirle a tu ego eso).

En cuanto al contenido, ya sabes la respuesta:

  • Investigue (por ejemplo, comentarios de blogs, foros, redes sociales).
  • Elija temas que su audiencia anhele (no solo los que le parezcan interesantes).
  • Interactúa con tus lectores y usa sus comentarios para refinar tu enfoque.

Mantenga siempre la vista en su audiencia y no permita que esas elecciones egocéntricas se interpongan en el camino.

Porque debes entender esto:

Tu audiencia no se preocupa por ti. Solo les importa lo que puedes hacer por ellos.

Si no haces esa conexión, no podrás entregar lo que quieren.

Y eso significa que su negocio fracasará.

Cada vez.

# 4 Trata de ser alguien de segunda categoría

Eres inteligente. Usted sabe que la forma más rápida de construir un negocio en línea es aprovechar la riqueza de un mercado rentable que ya existe.

Y seamos sinceros, la mejor señal de un mercado saludable es que otras empresas ya están prosperando allí.

De hecho, algunas de esas empresas son probablemente sus modelos a seguir: bloggers influyentes con hordas de fanáticos entusiastas que ganan dinero blogueando con su envidiable imperio en línea lleno de productos millonarios.

¡Habla de un mercado probado!

Pero si bien es natural aspirar a un nivel de éxito similar, existe un peligro real al copiar sus modelos a seguir demasiado de cerca. Terminará creando un negocio «yo también», uno que no logra diferenciarse de los otros ya establecidos en el mercado.

Digamos que eres un gran admirador de Jon Morrow. Entonces decides apuntar a la misma audiencia que Jon. Intentas escribir titulares como Jon . Haz tu mejor esfuerzo para contar historias como Jon. Incluso te imaginas creando productos como Jon.

Pero la cuestión es que no eres Jon. Por más que lo intentes, siempre serás una pálida imitación.

Así que tienes que preguntarte: ¿por qué los lectores que resuenan con el contenido y el estilo de Jon leen tu blog en lugar de, o incluso tan bien, el suyo?

En otras palabras, ¿por qué alguien elegiría la imitación cuando pueden tener el original?

Fracaso comercial en línea - Cita 4

Por supuesto, eso no quiere decir que no puedas construir un blog tan popular como el de Jon, pero nunca podrás superar a Jon, Jon. Entonces, si desea atraer a la misma audiencia, debe hacerlo de una manera diferente.

Pero supongamos que desea atraer a un público completamente diferente. Digamos que quieres ser el Jon Morrow de la tecnología, la paternidad o incluso … ¿el diseño de interiores?

Bueno, amigo mío, podrías estar en algo. Porque entonces tienes un diferenciador. Estás trayendo un estilo distintivo de blogs y negocios en línea a un nicho donde aún no existe.

(¡Solo espero que Jon no empiece a bloguear sobre esos temas!)

Así que nunca olvides que necesitas un diferenciador fuerte. Algo sobre usted, su negocio o su producto que lo distingue .

En otras palabras, necesita una respuesta sólida a la pregunta:

«¿Por qué la gente leería mi blog, compraría mi producto o servicio o recomendaría a mis afiliados en lugar de las alternativas ya establecidas?»

Pero, ¿cómo puedes hacer eso?

Las posibilidades son numerosas, sin embargo, aquí hay algunas formas de destacar en un mar de igualdad:

  1. Ten una actitud fuerte . Defienda su visión del mundo … y nunca retroceda. No tiene que nombrar nombres y llamar a la gente. Más bien, puedes pelear con el status quo. Se audaz Ser audaz. ¡Grítalo desde los tejados!
  2. Elige un formato diferente . Si sus modelos a seguir tienden a publicar publicaciones de blog de formato largo, intente publicar en formato de video o audio. Si su nicho ya está inundado de buen contenido, conviértase en un curador en lugar de un creador (tal como lo hizo Brian Clark con su boletín adicional).
  3. Revitaliza un clásico . Encuentre un método, estrategia o mentalidad cansada que aún funcione y asígnele una actualización útil. Seth Godin hizo esto con su libro Purple Cow. Tomó la enseñanza clásica de desarrollar una propuesta de venta única (USP) y le dio una actualización moderna. ¿Qué pasa si aplicas el minimalismo a la paternidad? ¿O la regla 80/20 para el desarrollo profesional?

La próxima vez que sientas la tentación de seguir a tus héroes demasiado de cerca, pregúntate qué tipo de emprendedor quieres ser: ¿una falsificación pasable o un verdadero artista?

# 5 se niega a hacer verdaderos sacrificios

Lo puede ver en cada página de ventas de cursos en línea, correo electrónico de lanzamiento y garantía de devolución de dinero. Al igual que la gran lista de efectos secundarios al final de un comercial de drogas, siempre está ahí. No te lo puedes perder.

“Tienes que ponerte a trabajar. Si no estás dispuesto a hacer un esfuerzo honesto, entonces este curso no es para ti «.

Se ha convertido en una declaración tan común que tiendes a pasar de largo mientras piensas «Sí, sí, lo entiendo. Yo hare el trabajo. ¿Ahora dónde está el maldito botón de compra?

Pero aquí está la cosa …

Nadie te dice qué significa realmente «poner en el trabajo».

Bueno, voy a exponer esa pequeña frase disimulada para lo que realmente significa:

Debes estar dispuesto a hacer sacrificios.

Construir un negocio requiere tiempo, dinero y energía. Si hablas en serio, entonces algo debe ceder. El tiempo extra no solo aparece mágicamente en el momento en que entrega sus datos de PayPal.

Ningún empresario exitoso llegó donde está sin hacer numerosos sacrificios a cambio (al menos al principio).

Estos son los tipos de sacrificios de los que estoy hablando:

  • Mirar menos televisión (y eso incluye la última serie imprescindible de Netflix)
  • Renunciar a algunos de tus pasatiempos.
  • Trabajando por las tardes y los fines de semana (incluso si no tiene ganas)
  • Rechazar invitaciones de familiares y amigos (y tal vez meterse en problemas por ello)
  • Ser menos dedicado a su trabajo diario (lo que podría afectar su carrera fuera de línea)

Mire, sus sacrificios no tienen que ser repentinos y brutales, pueden ser metódicos y graduales.

No te estoy pidiendo que abandones a tu familia, destruyas tu carrera, rechaces todas las formas de disfrute y te conviertas en un ermitaño loco y obsesionado con los negocios.

Sin embargo, debe analizar detenidamente lo que hace con su tiempo. Y descubra cómo va a hacer espacio para su negocio.

A algunas personas les resulta útil escribir rutinas diarias en el transcurso de una semana. Sé honesto y específico. Haga una lista de todo lo que pasa tiempo haciendo, así como también cuánto tiempo lleva. Luego revise su inventario de tiempo y haga tantos cortes y ajustes como necesite.

Para cada artículo, pregunte: ¿es esto más importante que poner en marcha mi negocio en línea? Si no, considere cortarlo.

A otros les resulta más fácil hacer sacrificios sobre la marcha. Deciden semana a semana a medida que fluctúan sus compromisos comerciales.

Y algunas almas valientes se zambullen enormemente como dejar sus trabajos diarios . De esa forma se ven obligados a hacer de su negocio una prioridad principal. Es una estrategia de alto riesgo, pero para ciertas personas la falta de una red de seguridad es el mejor motivador que conocen.

No puedo decirte exactamente qué sacrificar. Depende de usted decidir qué cortar y cuánto.

Pero puedo decirle que sin sacrificios, sin cambiar sus prioridades, nunca creará el negocio de sus sueños.

Fracaso comercial en línea - Cita 5

Deje de invitar al fracaso y emprenda el camino hacia el éxito

Iniciar un negocio en línea es arriesgado, sin duda.

Y entrar en algo que parece que el mazo ya está apilado contra ti es desalentador, incluso deprimente.

Pero no todos los riesgos son iguales. En la práctica, puede reducir las posibilidades de que su negocio fracase al abrir los ojos sobre cómo y dónde ocurre la falla con mayor frecuencia.

Así que estudia las lecciones anteriores y asegúrate de no estar navegando hacia el fracaso a lo largo de uno de estos caminos equivocados.

¿Esto te asegurará completamente de la derrota? Por supuesto no.

Pero armado con el conocimiento de las trampas más comunes, tengo la sensación de que no dejarás que eso te detenga.

Porque aunque sabe que el camino hacia el éxito en línea está pavimentado con un millón de sueños fallidos, hay algo especial en nosotros los empresarios.

A pesar de las probabilidades improbables, el miedo inconmensurable y el sacrificio más duro, nos negamos a ser derrotados.

Y ese es el secreto de todo:

Cuando haya eliminado los riesgos que puede controlar, debe sumergirse y comenzar a despejar un camino hacia el éxito. Y si te topas con un obstáculo o te equivocas, aplícate, aprende algo útil de él … y luego retoma tu trasero para otra ronda.

Porque eso es lo que hacen los verdaderos emprendedores.

Entonces, ¿estás listo para dar ese salto?

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here