Liz Truss se convertirá en la nueva primera ministra del Reino Unido después de vencer a su rival Rishi Sunak en la contienda por el liderazgo del Partido Conservador. Durante las últimas seis semanas, Liz y Rishi han estado luchando para convertirse en la próxima líder del país, y Liz Truss finalmente ganó el título de primera ministra. Truss bromeó diciendo que había sido «una de las entrevistas de trabajo más largas de la historia».
Liz Truss sucederá a Boris Johnson, convirtiéndose en la tercera mujer líder de la nación. Ganó con el 57% de los votos, superando el 43% de Rishi Sunak, un amplio margen de victoria. Sin embargo, su victoria por un 14% es menor que en concursos y encuestas recientes. La Sra. Truss agradeció a sus votantes y a su partido, afirmando que era un «honor ser elegida».
Pero ahora que Liz Truss ha ganado la carrera para convertirse en líder tory, ¿qué políticas y cambios ha prometido?
Durante su campaña, la Sra. Truss dijo que revertiría el reciente aumento del Seguro Nacional de abril. También se comprometió a no introducir nuevos impuestos y desechar el aumento previsto del impuesto de sociedades. El impuesto de sociedades aumentaría del 19% al 25% en 2023.
Otras políticas mencionadas en su campaña de carrera por el liderazgo incluyeron extender la «deuda covid» del Reino Unido durante un período más largo para aliviar la presión sobre las personas y las empresas. También sugirió facilitar el pago de impuestos para aquellos que no pueden trabajar debido a las responsabilidades de cuidado.
También dijo que no recortaría el gasto público, a menos que el partido pudiera encontrar la manera de hacerlo sin crear más problemas en el futuro. Además, sugirió un objetivo de gastar el 2,5% del PIB en defensa, alcanzando el 3% para 2030.
Otra política discutida durante su campaña incluyó la suspensión del «impuesto verde», la parte de las facturas de energía que paga los proyectos sociales y verdes.
Liz Truss ahora enfrenta una gran cantidad de desafíos y problemas, incluidos los paquetes de apoyo para el costo de vida y ayudar a la nación a superar el próximo invierno a medida que aumentan las facturas de energía.
En su discurso ganador, reiteró su promesa de «entregar un plan audaz» para reducir los impuestos y hacer crecer la economía. «Cumpliré con la crisis energética lidiando con las facturas de energía de las personas, pero también con los problemas a largo plazo que tenemos sobre el suministro de energía». Ella dijo en su discurso de victoria.
- ¿Podría el gobierno introducir un tope en el precio de los alimentos? - 31 mayo, 2023
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023