Tiempo de leer: 2 minutos

Las tasas de interés de los préstamos para estudiantes aumentarán hasta un 12%, lo que podría costar a los graduados con altos ingresos £ 3000 adicionales cada 6 meses, a menos que intervenga el gobierno. Tras el aumento del RPI en marzo, a los graduados más recientes se les cobrará un interés del 9 %, que es sustancialmente superior al 1,5 % actual.

Análisis del Instituto de Estudios Fiscales descubrió que los graduados con mayores ingresos serían los más afectados por el aumento, ya que tenían más probabilidades de pagar su préstamo dentro de los 30 años posteriores a la graduación. También vale la pena señalar que a los graduados altamente pagados que ganan más de £ 49,130 ​​al año se les cobran 3 puntos de paternidad adicionales en comparación con los de bajos ingresos. Esto significa que pagarán un 12 % de interés hasta al menos marzo de 2023, cuando se revisen las tasas de interés la próxima vez.

Desglose de tarifas para aquellos en las cargas del Plan 2: comenzaron la universidad en / después de 2012

  • Gane menos de £ 27,295 – La nueva tasa de interés es del 9%
  • Gane más de £ 49,130 ​​- La nueva tasa de interés es del 12%
  • Entre estas 2 cifras hay una escala móvil entre 9 – 12%
  • Los préstamos de posgrado también serán a una tasa de interés del 12%

¿Qué opinan los expertos?

Ben Waltmann, economista investigador senior de IFS, dijo: “A menos que el gobierno cambie la forma en que se determina el interés de los préstamos estudiantiles, habrá cambios bruscos en la tasa de interés durante los próximos tres años.

Nick Hillman, director del Instituto de Políticas de Educación Superior, dijo: “Una cosa modesta que el gobierno podría hacer de inmediato para aliviar la situación sería pasar a una medida de inflación más respetada.

“Hace cuatro años, la Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que el RPI era una mala medida de la inflación y no debería usarse en políticas públicas. Ahora sería un buen momento para considerar nuevamente su uso para préstamos estudiantiles”.

¿Qué dice el Gobierno?

Un portavoz del Departamento de Educación dijo: “A diferencia de los préstamos comerciales, los préstamos estudiantiles están protegidos de varias maneras. Los reembolsos mensuales de los préstamos para estudiantes están vinculados a los ingresos, no a las tasas de interés ni a los montos prestados, y los prestatarios que ganan por debajo del umbral de reembolso correspondiente no realizan ningún reembolso”.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here