Tiempo de leer: 2 minutos

Las tarifas de penalización por tren cobradas por viajar sin un billete de tren válido aumentarán en £80. El cargo, que actualmente es de £20, aumentará a £100, dijo el gobierno.

El Departamento de Transporte (DfT) ha dicho que la multa actual no se considera un elemento disuasorio suficiente para los pasajeros que intentan escapar sin comprar un boleto de tren. Quieren ahorrar el dinero de los contribuyentes, que actualmente se utiliza para pagar la factura de los pasajeros sin boleto.

La nueva sanción se emitirá como un recargo sobre el precio del billete para el viaje del pasajero, lo que significa que a aquellos que no compren un billete de tren se les cobrará más de 100 libras esterlinas en total. Sin embargo, la multa se reducirá a £50 si se paga dentro de los 21 días posteriores a la emisión.

Este es el primer aumento de las tarifas ferroviarias de penalización en casi 18 años, con el último aumento en 2005. Las leyes fueron aprobadas por el Parlamento ayer, 26el octubre de 2022 y entrará en vigor el próximo enero.

El cambio hará que la multa nacional sea del mismo nivel que Transport for London y Manchester Metrolink. Estas empresas cobran £80 y £100 respectivamente.

Se estima que la evasión de pagar las tarifas correctas de los trenes cuesta a los operadores de trenes un estimado de 240 millones de libras esterlinas al año. Este dinero ahorrado podría usarse para modernizar los ferrocarriles y ayudar a mejorar varios aspectos de los viajes de las personas.

Después de la pandemia, es más importante que nunca que las empresas ferroviarias obtengan ganancias sólidas. Esto no se debe solo a los bloqueos que reducen el número de viajeros. El número de pasajeros también ha disminuido ya que muchas personas continúan trabajando desde casa. Además de esto, la huelga ha provocado muchas interrupciones este año. Las empresas de transporte están desesperadas por atraer a los clientes de nuevo.

Un portavoz de DfT dijo: «Necesitamos tarifas de penalización para actuar como un elemento disuasorio adecuado, y estamos implementando un sistema moderno que ayudará a crear un ferrocarril más sostenible».

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here