Tiempo de leer: 2 minutos

Semana del cuidador 2022 está en marcha (6el-12el junio), con la publicación de una nueva investigación que muestra las crecientes presiones sobre los cuidadores no remunerados y las luchas que enfrentan.

Las organizaciones benéficas Carers Week piden un plan urgente de 12 meses de apoyo específico para los cuidadores no remunerados. El respaldo público a un mayor apoyo para los cuidadores también está creciendo. Muchos cuidadores luchan con las presiones constantes de la pandemia, así como con la presión sobre el sistema de atención social y la crisis del costo de vida.

Por primera vez, el impacto de los cuidados en la salud física y mental ha superado las preocupaciones de los cuidadores, seguido de cerca por las preocupaciones sobre el dinero. 4,68 millones de cuidadores no remunerados se preocupan por su bienestar físico y mental.

La investigación muestra que el 84% del público en general está de acuerdo en que el gobierno del Reino Unido debería brindar apoyo adicional a los cuidadores no remunerados. Esto es en forma de apoyo financiero e inversión en servicios de atención y apoyo. Solo el 3% de los encuestados no estuvo de acuerdo. El informe muestra que 2,2 millones de cuidadores están preocupados por su capacidad para hacer frente económicamente.

El informe también mostró que el número de cuidadores no remunerados sigue siendo mayor que antes de la pandemia. Uno de cada cinco adultos del Reino Unido ahora mantiene a un pariente, vecino o amigo cercano debido a una enfermedad crónica. Estos incluyen problemas de salud mental, demencia, discapacidad o vejez. Esto es aproximadamente 10,58 millones de personas en todo el Reino Unido.

Los niveles de atención también se han intensificado desde la pandemia. Esto puede deberse a que muchos servicios permanecen parcial o completamente cerrados, las personas vulnerables continúan protegiéndose donde sea posible y las presiones sobre el sistema de salud. La escasez de personal de atención social también es un gran problema. El número de personas que brindan más de 50 horas de atención por semana ha aumentado en un 30%.

Comentando en nombre de las organizaciones benéficas Carers Week, Helen Walker, directora ejecutiva de Carers UK, dijo:

“Claramente, mientras que la sociedad se ha abierto para muchas personas, es una imagen muy diferente para un número significativo de cuidadores.

“Muchos han sacrificado su salud física y mental cuidando a sus seres queridos en los últimos dos años y, como muestra claramente este informe, es absolutamente esencial que los cuidadores obtengan el apoyo que necesitan para mantenerse bien y poder seguir cuidando a sus seres queridos. seres queridos, que se ayude a los cuidadores que trabajan a permanecer en el empleo y que todos los cuidadores puedan sentirse visibles, valorados y apoyados”.

¿Tiene experiencia con las presiones sobre los cuidadores no remunerados? Nos gustaría conocer su historia; siéntase libre de comentar a continuación.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here