Las vacantes laborales superan el desempleo por primera vez en la historia.
Actualmente hay más puestos de trabajo vacantes que desempleados por primera vez desde que se iniciaron los registros. Entre enero y marzo de 2022, la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en casi 50 años, al 3,7%.
Durante este mismo período, el número de vacantes abiertas en el Reino Unido aumentó a 1,3 millones, un nuevo máximo. Esto significa que la cantidad de vacantes disponibles supera la cantidad de personas desempleadas por primera vez en la historia.
A pesar de esto, las tasas de pago y el salario mínimo no han aumentado proporcionalmente con la inflación, creando una crisis intensa para muchos. Esto ha provocado que la crisis del costo de vida se profundice, con los costos de los alimentos y el combustible creciendo a una velocidad vertiginosa. La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) sugiere que las cifras muestran una “imagen mixta”.
Los datos también mostraron un aumento en el número de personas que comienzan a trabajar después de haber estado económicamente inactivas. Esto significa que hay más personas que nunca, entre las edades de 16 y 64 años, que eligen trabajar, incluso si anteriormente han tenido problemas para hacerlo. Es posible que anteriormente no hayan podido trabajar debido a una discapacidad, enfermedad o responsabilidades de cuidado.
El número de personas que se mudan a nuevos trabajos y nuevos tipos de empleo también ha alcanzado un nivel récord. La ONS sugiere que, a pesar de los despidos generalizados y la pérdida de puestos de trabajo como resultado de la pandemia y la posterior agitación económica, estos cambios en los puestos de trabajo se han debido más a renuncias que a despidos.
Un aumento en la cantidad de trabajos disponibles puede ser una buena noticia para muchos, ya que sugiere que las empresas pueden permitirse contratar nuevo personal. Sin embargo, para muchos ha sido una gran lucha cubrir los puestos. Muchas pequeñas empresas deben gastar miles de libras para anunciar nuevos puestos de trabajo, solo para que no se cubran.
A pesar de que los salarios no pueden mantenerse al día con la tasa de inflación, las estadísticas muestran que han aumentado ligeramente. Las tasas estándar de pago, excluyendo las bonificaciones, aumentaron un 4,2% entre enero y marzo de este año. Sin embargo, esto es mucho menos que la tasa de inflación actual del 7%.
Aunque muchas empresas y empleadores intentaron ajustar las tasas de pago de sus empleados para suavizar el golpe de los precios inflados, la investigación muestra que el ingreso disponible general cayó un 1,2%. Esta es la mayor disminución de los salarios desde 2013.
Sin embargo, no todo es pesimismo. Ciertas industrias en realidad vieron que sus salarios recibieron un gran impulso. Los servicios financieros y de construcción vieron aumentos en las bonificaciones y aumentos en los salarios como método para reclutar nuevos empleados y retener a los existentes. La remuneración total aumentó en promedio un 7% en estos sectores.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023