Tiempo de leer: 2 minutos

Las imprecisiones en los beneficios cuestan miles de millones

El Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) ha publicado el últimos datos sobre fraudes y errores en el sistema de prestaciones. La publicación de estos datos ha dado como resultado que el DWP inste al público a verificar lo que reciben, ya que las imprecisiones en los beneficios pueden costar miles de millones.

Los datos muestran que el 4 % del gasto en prestaciones se pagó en exceso en el ejercicio fiscal que finalizó en abril de 2022. Esta es la tasa de sobrepago más alta hasta la fecha, que asciende a la friolera de £ 8600 millones en sobrepagos.

Sin embargo, por el contrario, el 1,2% del gasto en prestaciones se pagó de forma insuficiente. Esto significa que las personas no recibieron £ 2,600 millones en pagos de beneficios.

En materia de pensiones, la tasa de sobrepago total en los ejercicios finalizados en abril de 2022 para la Pensión del Estado fue del 0,1%. Esto puede parecer una cifra pequeña, pero suma un total de £ 110 millones en total. Las tasas totales de pago insuficiente de la pensión estatal fueron más altas, del 0,5%. Se trata de £ 540 millones que no se pagaron a las personas que tienen derecho a ello.

Los Créditos de Pensión también fueron pagados en exceso y mal pagados a quienes los reciben. La tasa de pago en exceso del Crédito de Pensión aumentó en 2,0 puntos porcentuales en el ejercicio fiscal que finalizó en 2022. Esta es la tasa más alta registrada desde el año 2020 hasta el 2022. Los pagos en exceso experimentaron un aumento del 5,3% al 7,3%, pagos en exceso de £ 270 millones y £ 350 millones respectivamente.

Sin embargo, la tasa de pago insuficiente de los Créditos de Pensiones disminuyó. El porcentaje disminuyó del 2,3 % al 2,1 %, lo que llevó los pagos insuficientes totales de £ 120 millones a £ 100 millones. Esto significa que se realizaron pagos adicionales de £ 20 millones a quienes tienen derecho.

Lo que dicen los expertos

Helen Morrissey, analista sénior de pensiones y jubilaciones de Hargreaves Lansdown:

“En la gran mayoría de los casos, los beneficios se pagan correctamente, pero estos datos muestran que siempre vale la pena verificar si cree que está recibiendo demasiado o muy poco. Los pagos excesivos e insuficientes ascienden a miles de millones de libras al año y, si ha estado recibiendo demasiado dinero de sus beneficios, se le podría pedir que lo devuelva.

Estos errores pueden ocurrir por una variedad de razones. Hay reclamos fraudulentos de beneficios, pero en muchos casos los problemas son causados ​​por un error oficial o del reclamante.

Además de los sobrepagos, los beneficios también pueden estar mal pagados. Estos datos muestran los problemas recientes que ha enfrentado el DWP en el pago insuficiente a largo plazo de la pensión estatal a ciertos grupos, como las mujeres que se jubilan bajo el antiguo sistema estatal de pensiones y que deberían haber recibido complementos de pensión estatales en función del seguro nacional de su cónyuge o pareja civil. grabar pero no lo hizo. Este es un problema de gran escala con algunas mujeres en línea para reembolsos por valor de varios miles de libras. Si cree que puede verse afectado, debe comunicarse con DWP.

Si cree que podría estar recibiendo demasiado o muy poco en ingresos por beneficios, entonces es importante que lo verifique. Podrías terminar recibiendo más de lo que pensabas y hacer que sea mucho menos probable que recibas una factura inesperada”.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here