Estas en conflicto
Lo sé porque he estado allí yo mismo.
Te encantan los blogs y ves cómo un blog próspero puede ayudar a personas de todo el mundo a resolver problemas, conectarse con otros y acercarse a sus sueños.
Pero al mismo tiempo, tiene la sospecha de que no le está dando a su propio blog la mejor oportunidad posible para tener éxito.
El problema es el tiempo. O más precisamente, falta de ella.
Porque en el mundo real, los blogs tienen que encajar en otras cosas «más importantes». Como un trabajo a tiempo completo, por ejemplo.
Entonces terminas haciendo lo que cualquier blogger inteligente haría y aprovechas al máximo el tiempo disponible.
Buscas consejos motivadores, trucos de blogs y trucos de productividad para ayudarte a aprovechar al máximo cada valiosa hora de blogs.
Pero en el fondo sabes que no es suficiente.
La respuesta no es una mayor eficiencia. No, todos los consejos de productividad del mundo no convertirán unas pocas horas libres en 20 horas. Eso es una locura.
Necesitas mas tiempo . Porque una cosa es segura: no estás haciendo justicia a tu blog en este momento.
Ahora, si pudieras ganar algo de dinero escribiendo para tu blog, eso te daría un poco más de libertad.
Si le pueden pagar para bloguear, entonces tal vez podría generar un impulso serio y hacer una verdadera diferencia.
Pero de manera realista, simplemente no puedes ver cómo sucederá eso.
Entonces, ¿qué debe hacer un blogger en conflicto?
La palabra ofensiva de cuatro letras que mata tus esperanzas de marcar la diferencia
La simple verdad: los blogueros que marcan una diferencia real a largo plazo son aquellos que han encontrado una manera de operar sus blogs más como un negocio , ya sea blogueando a tiempo completo o, al menos, convirtiéndolo en su foco principal.
Los que no tienen o no tienen un plan concreto para hacerlo algún día, condenan efectivamente sus blogs a la insignificancia y dejan a la mayoría de las personas a las que podrían haber ayudado a luchar solos.
Pero si ese es el caso, ¿por qué no pasan más personas de pasatiempo divertido a tiempo parcial a negocios sostenibles?
La respuesta es simple.
Tienen una fuerte reacción negativa a una pequeña palabra:
VENDER
Así es. La idea de que alguna vez podrían vender algo de sus blogs es profundamente ofensiva.
Por extraño que parezca, a menudo no tienen ningún problema con la idea de ganar dinero con sus blogs , pero la idea de vender cualquier cosa les da un sudor frío.
Pero eso es un poco loco, ¿verdad? Es como decir que quieres viajar 60 millas en menos de una hora, pero te opones fundamentalmente a quemar combustibles fósiles.
Sin embargo, una aversión generalizada a la venta es completamente comprensible debido a todos los estereotipos negativos de venta que nos han inundado a lo largo de los años.
Nos han dicho:
- Los vendedores son personas que hablan rápido y no les importa mentir para ganar dinero.
- El éxito en las ventas significa que debes ser agresivo y agresivo.
- Vender siempre implica un ganador y un perdedor, y solo el ganador sale adelante.
No es de extrañar que la gente piense que vender es sórdido, ¿verdad?
Por qué cobrar es en realidad menos sórdido que ayudar a las personas de forma gratuita
La blogosfera es un lugar masivo, congestionado y ruidoso. Hacer afirmaciones audaces es una de las cosas que debe hacer para superar la refriega y hacerse notar.
Solo piensa en ello; ¿Cuándo fue la última vez que viste un blog con «Cómo iniciar un blog que funciona bien» como lema? ¿O una publicación con «7 secretos para ser algo feliz» como titular? Nunca.
En cambio, como blogger debe hacer un reclamo gigantesco como «Cómo triplicar su tráfico en 60 días». O «7 secretos para ser felizmente feliz, al instante».
Pero aquí está el dilema ético.
El reclamo debe ser lo suficientemente grande como para llamar la atención, pero no tanto como para que no pueda cumplir con el reclamo o cumplir sus promesas.
Y cuando escribes en un blog, cumplir con el tipo de afirmaciones que llaman la atención de las personas es difícil: hacer la investigación, el análisis y el pensamiento necesarios para crear un gran contenido (contenido que realmente ayuda a las personas) lleva tiempo. Y el tiempo es escaso.
Entonces, con las mejores intenciones, prometes algo que no puedes cumplir de manera realista.
¿Suena un poco poco ético? ¿Incluso un poco sórdido?
Por otro lado, supongamos que puede cumplir sus promesas y las personas comienzan a confiar en sus valiosos consejos.
¿Qué sucede cuando algo más en tu vida explota y requiere tu atención?
Inevitablemente, tu blog toma un segundo plano porque es una actividad periférica. Después de todo, tu blog no está pagando exactamente las facturas.
Entonces descuidas tu blog. La calidad disminuye y su horario se desliza. Las personas que confiaron en usted para recibir ayuda se quedan altas y secas.
Cuando vuelves a tu blog ( si vuelves a él), la mitad de tu audiencia ha desaparecido y la otra mitad ha perdido la confianza.
Un blog de aficionados que no genera ingresos es mucho más probable que desaparezca y deje a sus seguidores suspendidos que un blog que genera ingresos.
Entonces, por contradictorio que parezca, tener algo para vender es a veces el único enfoque ético para construir y mantener un blog popular.
Pero, ¿qué pasa con «regala tus mejores cosas gratis»?
Probablemente estés familiarizado con este mantra de blogs. Pero si crees que «regalar tus mejores cosas gratis» significa que se supone que no debes cobrar por nada, estás escuchando que todo está mal.
Significa que siempre debe proporcionar valor de forma gratuita. No significa que todo deba ser gratis.
¿Alguna vez ha llamado a un lugar de reparación de automóviles con un problema, y le dieron algunas sugerencias que podría probar en casa antes de enviar una grúa y cobrarle? Eso es regalar sus «mejores cosas» de forma gratuita.
Pero eso no quiere decir que cuando algo importante sale mal (como que se apaga la transmisión), se ofrecerán a hacerlo de forma gratuita.
Esa es una charla loca. Si lo hicieran, serían el taller de reparación de automóviles CERRADO más amable, servicial y amable de la ciudad. Luego, cuando realmente los necesitaba algún día, cuando su automóvil muere en la parte equivocada de la ciudad, ya no están allí para usted.
Ayudar de forma gratuita es una buena idea, pero incluso las organizaciones sin fines de lucro necesitan flujo de efectivo para mantenerse con vida.
Las iglesias, misiones, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro necesitan flujo de caja. No pueden ayudar a nadie a largo plazo si no pueden recaudar los recursos financieros para financiar su trabajo.
Y sin ofender, pero si la Madre Teresa no puede hacerlo funcionar sin flujo de caja, ¿qué posibilidades tenemos tú y yo?
La frase realmente debería ser: «Regala muchas de tus mejores cosas gratis, pero siempre ten algo a la venta, porque eso es lo que hace posible las cosas gratis».
Esa es una frase mucho menos sexy , pero así es como funcionan las cosas en el mundo real.
Entonces, si todo esto tiene mucho sentido para ti, pero la idea de vender desde tu blog aún te da los heebie jeebies, tengo buenas noticias.
En realidad no es un problema.
Cómo hacer un dinero honesto sin «vender» una cosa
Piense en la última vez que compró algo que realmente quería o necesitaba. Algo que honestamente hizo tu vida más fácil o más agradable.
¿Recuerdas haber sido empujado, coaccionado o intimidado? Supongo que no. Las probabilidades son que la experiencia de compra fue realmente agradable.
De hecho, probablemente no hayas notado ninguna venta en absoluto.
¿Alguna vez has estado en una escuela secundaria y has notado que un estudiante del cuadro de honor se ocupa cortésmente de su propio negocio?
¿O notó que el auto blanco que pasó durante la hora pico estaba haciendo el límite de velocidad y no lo interrumpió?
¿Por qué no notaste esas cosas?
Porque no pasaba nada sospechoso.
Y es lo mismo con la venta. Solo lo notas cuando se hace mal o cuando se trata de un producto o servicio que no quieres o necesitas.
Así que hasta ahora solo has notado a los desagradables adolescentes del mundo vendedor, no a los buenos. Los buenos son difíciles de detectar porque están ocupados haciendo lo correcto en silencio y ayudando a las personas.
Los buenos como tú.
Considere los siguientes ejemplos:
- Estás violentamente enfermo y tu médico tiene la capacidad de darte una píldora que casi inmediatamente arreglará lo que te aqueja.
- Estás atrapado con una rueda pinchada sin repuesto a la medianoche en una parte mala de la ciudad y una grúa se detiene y te ayuda.
- Su televisor tiene una muerte horrible justo antes del Super Bowl (o los Oscar, o lo que sea que dispare su gatillo) y llama a un técnico para que lo arregle en el último minuto.
En cualquiera de estos escenarios, ¿puedes imaginarte enojado con alguna de esas personas por presentarte una factura razonable después de guardar tu tocino?
Por supuesto no.
No te importa porque tenías un problema real que te estresaba, y decidieron preocuparte y ayudarte a resolver ese problema.
Se tomaron un tiempo de su día para brindar un servicio, en parte para ganar dinero y en parte porque reconocieron su situación y su corazón sangró por usted un poco.
Y como compradores, cuando alguien resuelve un problema para nosotros, a menudo estamos muy contentos de pagarles por su ayuda. Porque es lo correcto. Es un comercio justo.
Y ayudar a las personas a través de tu blog no es diferente. Incluso si necesitan un poco de persuasión al principio.
Por qué las personas a veces necesitan ser persuadidas (y por qué es tu trabajo hacerlo)
Si puede ganar dinero con su blog ayudando a las personas sin presionar activamente nada, ¿eso significa que las personas se alinearán alrededor de la cuadra para pagar su ayuda?
No exactamente. Está involucrado un cierto grado de persuasión (otra palabra poderosa por la cual la gente se enoja).
Puede que no te des cuenta, pero muchas veces en tu vida ha sido tu trabajo como ser humano decente convencer a los demás para que hagan cosas.
Si alguna vez ha convencido a un niño para que se quede quieto para que un médico pueda meterle una aguja en el brazo, sacarlo del auto a pesar de que estaba aterrorizado el primer día de clases, o convencerlo de que finalmente se duerma aunque estaban llorando, «¡Pero no estoy cansado!» una y otra vez como un disco rayado, ya posee algunas habilidades persuasivas increíbles.
¿Hacemos esas cosas porque creemos que es gracioso engañar a nuestros hijos para que hagan lo que queremos que hagan?
Por supuesto no. Simplemente los amamos y queremos que aprendan a tomar decisiones buenas y saludables.
Y al igual que el niño el primer día de clases, a veces los lectores de tu blog también necesitan un poco de persuasión amable.
A los lectores de blogs les gusta esto:
- Max ha estado luchando con el mismo problema durante meses o incluso años y permanecerá atrapado sin ayuda.
- Isabel quiere desesperadamente lograr un objetivo importante, pero carece de las habilidades para llevarla allí, y no sabe cómo adquirirlos.
- Sanjay necesita decidir qué productos o recursos son adecuados para él, pero está paralizado por todas las opciones.
Todas estas personas necesitan ayuda. De hecho, desean desesperadamente ayuda. Pero incluso si eres la persona perfecta para ayudarlos, no sirve de nada si no lo creen.
Entonces necesitas persuadirlos .
Pero, ¿cómo es la persuasión ética?
Cómo dominar el arte de la persuasión ética
Debe hacerse tres preguntas básicas antes de extender cualquier tipo de oferta (de pago o de otro tipo) si desea servir a su audiencia de manera ética y evitar cualquier indicio de sordidez.
# 1 ¿Entiende realmente los deseos, necesidades y deseos de su audiencia?
La persuasión se siente de mala calidad cuando su oferta está fuera de base y no parece relevante para la situación de la persona.
Pero las ofertas que están alineadas con las necesidades y valores de la persona son bienvenidas con mentes abiertas y brazos abiertos.
Entonces, ¿estás haciendo una oferta que sabes que es adecuada para tu audiencia porque las entiendes tan bien como te entiendes a ti mismo?
¿O está ofreciendo el tipo de ayuda que le conviene o le interesa sin una comprensión profunda de lo que su audiencia realmente quiere y necesita?
# 2 ¿Su oferta se centra en los beneficios más que en las características?
Si completa su oferta con características, las personas sentirán que les están vendiendo.
Las características responden a la pregunta, «¿Qué es?»
(Alto, verde, cuadrado, etc.)
Los beneficios responden a la pregunta, «¿Qué hará por mí?»
Los beneficios son: Te ayuda a escribir más rápido. , te permite pasar más tiempo con tu familia o te ayudará a estar más saludable.
Si su oferta se enmarca en términos de los beneficios que proporciona, y está seguro de que puede entregar esos beneficios a la persona a la que le está haciendo la oferta, está persuadiendo éticamente.
# 3 ¿Es lo suficientemente bueno para tu mamá?
Eso puede sonar gracioso, pero esta es la pregunta más importante de todas.
No digas, hagas ni prometas nada que no quieras decir, hacer o prometerle a tu madre.
Si no te sentirías avergonzado, avergonzado o de mala calidad haciendo tu oferta a tu propia mamá, entonces eres dorado. Duerma bien y haga esa oferta con confianza.
3 maneras fáciles de ayudar a las personas con tu blog (y ganar dinero haciéndolo)
Ahora espero que pueda ver cómo ofrecer productos o servicios puede liberarlo para dedicar más tiempo a su blog y extender su vida útil, lo que le permite ayudar a más personas durante períodos de tiempo más largos.
Ahora la gran pregunta es … ¿qué ofrecer a sus lectores?
Las siguientes son las tres formas más rápidas, fáciles y éticas de ayudar a las personas con su blog y ganar algo de dinero al hacerlo.
# 1 Vende productos de otras personas (y gana una comisión)
También conocido como ventas de afiliados , aquí es donde presentas a tus lectores un producto que usas y amas, sobre la base de que ellos también pueden amarlo.
Si compran (a través de su enlace de afiliado personalizado ) obtendrá una comisión, a veces hasta un 33 por ciento o incluso un 50 por ciento. Eso podría ser varios cientos de dólares simplemente por recomendar algo que necesitaban de todos modos.
Es fácil y totalmente ético. De hecho, algunos de mis productos favoritos se compraron en enlaces de afiliados aquí en Boost Blog Traffic. Obtuve algunos productos excelentes que me facilitaron la vida en los blogs, y Jon recibió una comisión. Ganar-ganar
# 2 Ponte al teléfono (o en Skype)
Llámalo consultoría, coaching o mentoring; La mayoría de los nichos presentan una gran oportunidad para que usted ofrezca ayuda individual a las personas (como lo hace Jon aquí ).
Las sesiones individuales le permiten tener un mayor impacto al adaptar sus consejos a la situación específica de alguien, algo que es imposible de hacer al escribir una publicación de blog .
Cuando ofrecí por primera vez sesiones individuales, pensé: «¿Quién va a pagar para hablar conmigo?» pero pronto recibí varias consultas y reservé un par de sesiones rápidamente. Un cliente dijo: «He estado queriendo trabajar con ustedes durante meses, pero no pensé que ofrecieran algo como esto». ¿Quién lo hubiera pensado, verdad?
# 3 Crear una breve guía o informe
Una breve guía o informe digital puede ser tremendamente útil para resolver problemas técnicos o «prácticos» que pueda tener su audiencia. Es un gran lugar para compartir capturas de pantalla, proporcionar instrucciones paso a paso o incluso incluir hojas de trabajo imprimibles.
Darle a alguien todo lo que necesita para resolver un problema particular en un lugar conveniente podría ahorrarle horas de investigación y fácilmente valdría varias veces el costo del producto.
Para muchos bloggers, un primer producto fácil y de bajo costo es una colección de sus mejores publicaciones en un formato amigable de libro electrónico.
Entonces pregúntese: ¿dónde se cruzan su experiencia y los puntos débiles de su audiencia? Cuando encuentre esa intersección, pregunte cuál es la mejor manera de resolver este problema. ¿Es una recomendación de producto, una sesión individual o una guía? ¿O algo mas?
Piense cómo puede satisfacer mejor las necesidades de su audiencia y está en camino de crear una oferta valiosa, ética (y exitosa).
¿Estás listo para ponerte serio y ganar un dinero honesto de tu blog?
Le debes al mundo enseñar a otros cómo lograr sus sueños si tienes la capacidad de hacerlo. Hacer cualquier otra cosa es casi robar.
Y si tiene conocimiento que puede ayudar a los demás, le debe positivamente a esas personas quedarse el tiempo suficiente para seguir ayudándolas, y ayudar a las personas que vienen después.
Por lo tanto, es posible que deba volver a evaluar su actitud hacia la venta y persuadir a otros.
Porque cuando esto ocurre de forma natural y ética, simplemente estás ayudando a alguien y obteniendo una recompensa justa a cambio.
Y un gran producto o servicio a un precio razonable lo ayuda, ayuda a su audiencia y mantiene la blogósfera girando muy bien.
Entonces, ¿qué podrías ofrecer de valor a tu audiencia?
¿Qué problemas están teniendo en este momento que su experiencia puede ayudar a solucionar?
Siempre hay algo Se está comiendo en ellos mientras hablamos. Y están pensando para sí mismos: «Si tan solo alguien pudiera mostrarme cómo …»
Completa el espacio en blanco. Intensifica y ofrece una solución.
Se lo merecen … y tú también.
- La imagen completa: lo que no te dijeron - 2 junio, 2023
- 10 maneras de mantenerse motivado como trabajador autónomo - 2 junio, 2023
- ¿Podría el gobierno introducir un tope en el precio de los alimentos? - 31 mayo, 2023