Los anuncios de Facebook pueden ser una máquina de hacer dinero.

El sueño de todo emprendedor es crear algo que genere más dinero de lo que gastas.

Por supuesto, solo puede lograrlo si obtiene la publicidad adecuada. Y hacer algo como anuncios de Facebook es una forma rápida de hacer un agujero en su billetera.

Es por eso que hemos creado este libro electrónico para ayudarlo a aprender cómo convertir sus anuncios de Facebook en una máquina de hacer dinero. Y para ayudarte reduzca sus costos de publicidad de Facebook y aumente su retorno de la inversión.

¿Por qué los anuncios de Facebook?

Porque Facebook ha demostrado ser las redes sociales más grandes con la mayoría de oportunidades para dirigirse a clientes nuevos (y actuales) a su sitio.

Y con más 3 millones de anunciantes comerciales comparten historias de éxito en Facebook, es fácilmente una de las mejores plataformas para hacer crecer su negocio en línea.

Además, nunca gastará dinero en anuncios de Facebook si tiene la mentalidad adecuada para el espíritu empresarial.

En este capítulo de introducción rápida, cubrimos cuánto cuestan los anuncios de Facebook, qué tipo de ROI puede esperar y cómo establecer objetivos y KPI antes de sumergirse en la configuración de su primera campaña de Facebook en el Capítulo 3. ¡Comencemos!

Aquí hay un glosario rápido de términos y acrónimos para ayudarlo a comprender todo:

CPCPrecio por clicCuánto paga cuando alguien hace clic en su anuncio
CPMPrecio por. 1,000 vistas¿Cuánto paga por. 1,000 impresiones de su anuncio
CPAPrecio por. Adquisición¿Cuánto paga para obtener un nuevo cliente de un anuncio?
REYRetorno de la inversiónEl dinero que gana con sus gastos publicitarios.
CVRTasa de conversiónEl porcentaje de personas que generan conversiones a partir de su anuncio.
CTRClic por calificacionesCuántas personas hacen clic en su anuncio después de verlo
KPIKPIUna medida con la que comparar su desempeño para asegurarse de que está en el camino correcto para lograr sus objetivos

No espere a que alguien más lo haga. Contrate usted mismo y comience a tomar las decisiones.

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¿Cuánto cuestan los anuncios de Facebook?

en un examen realizado por AdEspresso, el CPC (costo por clic) promedio en Facebook en 2016 fue de entre $ 0.20 y $ 0.80. Especialmente en los EE. UU., El costo promedio fue de $ 0.26 por. Hacer clic.

Por supuesto, el costo ha aumentado desde hace unos años. Pero es seguro decir que los costos publicitarios no han aumentado. además muy. $ 0.20 a $ 0.80 por. Click sigue siendo un buen punto de referencia para su referencia.

Muchos factores afectan este CPC, así como el CPM de Facebook (costo por cada 1,000 impresiones o impresiones de su anuncio), que incluyen:

  • Tu audiencia objetivo
  • Los niveles de participación y las puntuaciones de relevancia de su anuncio
  • La época del año
  • El objetivo de su campaña
  • La madurez de tu píxel de Facebook

Hablemos más sobre cada uno de estos.

Cómo su audiencia afecta los precios de los anuncios de Facebook

Según el mismo estudio de AdEspresso, es más costoso dirigirse a personas de 55 a 64 años que dirigirse a personas de 18 a 24 años.

costes publicitarios en facebook

Además, las mujeres son más caras de orientar los anuncios que los hombres (al menos para los «me gusta» de Facebook).

Precios de anuncios de Facebook

Esto no significa que lucharás si te diriges a mujeres de entre 55 y 64 años; simplemente significa que tendrá que esforzarse más para concretar su oferta y la participación de la audiencia para reducir los costos de publicidad de Facebook, de lo que hablaremos en la siguiente sección.

También discutiremos en profundidad la focalización del grupo objetivo en el Capítulo 4.

Cómo afectan las puntuaciones de participación y relevancia a su CPC

Sabes cómo el algoritmo de Facebook muestra tus publicaciones a mas gente si recibe mucho compromiso poco tiempo después de la publicación?

Esto también se aplica a los anuncios de Facebook. De hecho, cada anuncio que compra obtiene una puntuación de relevancia de Facebook según el compromiso y la relevancia del anuncio para su audiencia.

Por ejemplo, si tu Al ejecutar una campaña de Facebook sobre comida para cachorros para personas que odian a los cachorros (es decir, ninguno), su CPC y el CPM de Facebook estarán por las nubes porque su anuncio es completamente irrelevante.

Cuanto mayor sea su puntuación de relevancia, menor será su CPC y mayor será su tasa de clics. En otras palabras, más ventas por menos dinero.


Fuente de imagen

Mire la gran diferencia entre un 9 y un 10: casi triplicamos la tasa de clics con menos de la mitad del precio por clic. Hacer clic. Pobre $ 0.03 por. ¡Hacer clic!

¿Cómo se obtiene una puntuación de relevancia más alta? Cubrimos esto en el Capítulo 5 cuando analizamos la optimización de sus campañas.

Época del año y costes de publicidad en Facebook

Los anuncios de Facebook funcionan en un sistema de ofertas, al igual que las subastas de anuncios de Facebook. Usted hace una oferta sobre cuánto desea gastar por. Hacer clic. (Facebook hace esto automáticamente por ti, a menos que uses la configuración avanzada. Más sobre eso en el Capítulo 4.)

Debido a esto, cuando muchos especialistas en marketing compran campañas de Facebook al mismo tiempo, los costos de licitación aumentan. Específicamente, durante las principales vacaciones de compras como Navidad y Black Friday, el CPC de Facebook se dispara.

AdEspresso encontró eso cuesta por La instalación de la aplicación se disparó en noviembre y principios de diciembre, probablemente debido a las vacaciones.


Aunque no es lo mismo que CPC, los costos por La instalación de aplicaciones tiende a subir y bajar asociada con el CPC, por lo que puede ver las tendencias de la misma manera.

¿Quitar? Espere mayores costos de publicidad en Facebook durante las principales festividades. Si no necesita hacer publicidad durante estas vacaciones, asigne una mayor parte de su presupuesto publicitario en los meses de primavera y verano.

Dicho esto, si aún obtiene ganancias a pesar de los costos más altos (incluida la vida útil del cliente, que cubriremos en la siguiente sección), continúe ejecutándolos durante todo el año.

El objetivo de su campaña de Facebook y cómo afecta los costos

Al iniciar una nueva campaña, seleccione de una lista de objetivos de anuncios.


Se dividen en tres categorías:

  1. Conciencia: cuando solo quieres que la gente sepa de ti.
  2. Consideración: cuando las personas lo conocen y consideran su producto frente al producto de la competencia.
  3. Conversión: cuando la gente está lista para comprar.

Estos objetivos se vuelven gradualmente más costosos a medida que se acerca a las ventas. Las campañas de alcance y captación de clientes potenciales son las más caras, lo que tiene sentido.

Analizaremos más a fondo los objetivos de la campaña publicitaria en el Capítulo 3.

Cómo su píxel de Facebook afecta los costos de publicidad de Facebook

Tu Píxel de Facebook es un fragmento de código. Coloca este código en las páginas de su sitio para recopilar datos sobre quién visita el sitio. Discutiremos cómo configurarlo y qué hace más en el Capítulo 3, pero conózcalo ahora:

A medida que su píxel recopila datos sobre las personas que tienden a hacer clic y comprar en sus anuncios, utiliza el aprendizaje automático para determinar cuál es su mejor mercado objetivo. Esto se denomina «maduración» de su píxel y se realiza simplemente ejecutando anuncios a lo largo del tiempo.

A medida que su píxel aprende quiénes son sus mejores clientes, puede mejorar su orientación de Facebook hacia personas que se parecen a los clientes anteriores que tienen más probabilidades de comprar. Esto reduce su CPC al tiempo que aumenta su tasa de clics y las tasas de conversión.

También puede usar su píxel para ejecutar campañas de remarketing y crear audiencias similares, pero aprenderá todo al respecto en el Capítulo 4. ¡Solo sepa que definitivamente necesita instalar el píxel si desea publicar anuncios de Facebook exitosos!

Ahora que comprende los precios de los anuncios de Facebook, hablemos de la parte importante: ¡el retorno de la inversión!

¿Qué es el ROI en los anuncios de Facebook?

Hay mas estudios de caso lo que sugiere que el ROI promedio de los anuncios de Facebook es de alrededor de 400-450%.

Por supuesto, este porcentaje varía enormemente según la industria y las ganancias que obtiene con sus productos o servicios. Luego tómalo con una pizca de sal.

La verdadera razón de esta sección no es darle un número exacto que esperar como retorno, sino establecer algunas expectativas y explicar cómo calcular su propio ROI.

Advertencia: Es muy probable que primero pierda dinero en anuncios de Facebook. De hecho, muchas personas pierden dinero constantemente en sus anuncios para ganar nuevos clientes y luego compensan esa pérdida con remarketing y campañas similares para el público.

Para asegurarse de que aún gana dinero a largo plazo, debe comprender su precio por. Adquisición (CPA) y vida útil de su cliente (CLV).

El CPA es la cantidad que debe gastar en anuncios antes de obtener un cliente. Necesita conocer su tasa de conversión (CRV) para obtener esta respuesta.

Por ejemplo, si tu Necesita 10 clics para obtener un cliente y su CPC es de $ 1, su CPA sería de $ 10.

Promedio # Haga clic en por. Ventas * CPC = CPA

10 * $ 1 = $ 10

Su CLV es la cantidad de dinero que gana durante la vida de un cliente.

Si gastan $ 10 en el primer anuncio, simplemente se rompe (o pierde dinero si tiene otros costos). Pero si regresan a su tienda después de una campaña de remarketing y el CPA del anuncio de remarketing es de solo $ 2, usted gana $ 8 ($ 10- $ 2).

Promedio Valor del pedido * Número de pedidos por Año * Número de años como cliente = CLV

$ 10 * 10 * 1 = $ 100

Si le compran 10 veces más en un año, usted ganó otros $ 80. Entonces, con esa matemática, el CLV de su cliente es $ 110 con una ganancia de $ 80 (antes de otros costos).

CLV – (CPA * número de ventas) = ​​Beneficio

O si quieres:

CLV – CPA inicial – (CPA de remarketing * # de ventas) = ​​Beneficio

En otras palabras, aunque perdió unos pocos dólares en el primer anuncio, obtuvo $ 80 en ganancias de ese cliente en el transcurso de un año. ¿Ves cómo funciona? Por eso es importante comprender sus números.

Hablamos más sobre números y métricas en un segundo. Por ahora, hagamos un resumen rápido.

Resumen rápido: ¿Qué afecta los costos de publicidad de Facebook y el ROI?

Para unir todo, debe comprender su CPC, CPM, CPA y CLV para evitar perder dinero en los anuncios de Facebook.

El CPC promedio está entre $ 0.20 y $ 0.80 dependiendo de la posición del anuncio, la temporada, la audiencia y la relevancia. Solo para darte algunos puntos de referencia aproximados.

Su CLV se puede calcular contando todas las compras del cliente durante su vida (el tiempo desde su primera compra hasta la última). Haga esto para un puñado de clientes, agréguelos a todos y luego divida por la cantidad de clientes que ha calculado. Es tu CLV.

Ahora que sabe lo que está afectando los costos de publicidad de Facebook y cómo calcular el ROI requerido, establezcamos algunos objetivos y resultados para mantener sus campañas al día.

Decidir sus objetivos y KPI

Como dicen, lo que se mide está controlado.

Tener objetivos y resultados claros y escritos en sus anuncios de Facebook hace que sea más fácil saber si está en el camino correcto o si necesita hacer cambios en su campaña.

Los indicadores clave (KPI) son métricas, como el compromiso, el CPC, la cantidad de Me gusta, etc., que puede usar para comparar su desempeño.

Los KPI que elija dependerán de sus objetivos. Podrías:

  • ¿Aumentar el conocimiento de la marca? Utilice el objetivo de conciencia de marca e impresión de objetivos.
  • ¿Aumentar el compromiso? Utilice el objetivo de «participación» y mida los me gusta, los comentarios y las acciones compartidas.
  • ¿Captar clientes potenciales? Utilice el objetivo de «generación de clientes potenciales» y diríjase a los clientes potenciales capturados.
  • ¿Aumentar la venta? Utilice el objetivo de conversiones y ventas objetivo.

Discutimos los objetivos que necesita según el tipo de campaña en el Capítulo 3, pero por el momento es una buena idea saber cuál es su objetivo general para su campaña de Facebook.

Las métricas absolutas para calcular su ROI son su CPA y tasa de conversión (CVR). Su CPC, compromiso y exposiciones son todas métricas de vanidad en comparación.

Esto se debe a que el CPA y la tasa de conversión son las dos métricas necesarias para calcular el ROI real.

Digamos que tenemos dos campañas: A y B. Si las comparamos en términos de CPC y clics puros, podríamos obtener algo como esto:


Fuente

Parece que la Campaña A está ganando, ¿verdad? Pero tomemos la tasa de conversión (CVR):


Fuente

Ahora ve que a pesar de un CPC más alto y menos clics, la Campaña B realmente nos ha traído más conversiones con la misma inversión publicitaria.

Por eso es importante decidir un objetivo y qué KPI desea medir con anticipación, y siempre priorizar el CPA y el CVR a menos que solo esté publicando anuncios de reconocimiento de marca.

Continuar: escriba ahora sus objetivos y KPI en una hoja de Google o un documento de Word. Por ejemplo, puede tener el objetivo de aumentar las ventas con un CVR del 20% y un CPA de $ 10.

Rubén García

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