¿Siempre y en todo momento y en todo instante ha amado viajar por el mundo, entender diferentes etnias y investigar lo inidentificable? Como nómada digital, mientras que poseas una conexión Wi-Fi, puedes trabajar desde cualquier sitio de este planeta. El modo perfecto de vida nómada puede ser verdaderamente satisfactorio. Afortunadamente, han aparecido considerablemente más trabajos de nómada digital que dejan a considerablemente más personas trabajar en el extranjero y entender lo que realmente es la vida.

Si eres el género de persona que quiere vivir una vida de independencia y aventura, este producto te va a contribuir a viajar por el mundo como nómada digital al tiempo que te aseguras de no arrepentirte.

Así que ¡empecemos la aventura!


No aguardes a que otro lo haga. Contrate usted mismo y empieze a tomar las resoluciones.

Empezar gratis

Trabajos de nómada digital

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es un sujeto que trabaja on-line al paso que viaja por el mundo. La mayoría de la multitud se piensa a un nómada digital como alguien que trabaja con su portátil en una playa, pero eso no es completamente exacto. Para comenzar, probablemente el sol dificulte la visión de la pantalla.

Transformarse en nómada digital es llevar a cabo la seguridad particular entre la vida laboral y la personal. La parte de la vida reside en añadir considerablemente más aventura, diversión, emoción y plenitud a tus días. Los nómadas digitales tienen la oportunidad de realizarlo explorando nuevos países, ensayando recientes etnias y conociendo gente única en todo el mundo. Y la parte laboral reside en trabajar online para hallar capital pasivos que dejen proseguir ensayando la emoción de la exploración y la aventura.

Nómada digital

De qué forma transformarse en nómada digital

Bastante gente mira a su alrededor, tratando hallar la contestación inigualable a la pregunta de de qué forma transformarse en nómada digital. A primer aspecto, puede parecer una experiencia enternecedora pero espantosa, pero si tienes las herramientas adecuadas y la manera de meditar correcta, podrás conseguir que ande. Hete aquí una secuencia de pasos que puedes tomar en consideración antes de empezar tu viaje como nómada digital y saltar de un espacio a otro.

Paso 1: Estar atormentado por huír

Bastante gente odia su trabajo. Pero de forma recurrente, en el instante en que oímos las historias de los nómadas digitales, nos garantizamos cuenta de que no odian sus trabajos. Ellos realmente, realmente, realmente odian sus trabajos. Asfixiado. Atrapado. Deprimido. Estas son solo algunas formas en que los nómadas digitales se sienten bien antes de prestar el salto. La necesidad extrema de hacer un cambio drástico en sus vidas les transporta finalmente hacia el modo perfecto de vida nómada. Están estresados por la independencia. Esto les asiste para motivarse para efectuar lo que sea exacto para tener éxito. Es la desesperación la que les empuja a seguir a por todas. Sin esta desesperación, probablemente no te prepares apropiadamente para el éxito en tu negocio on line. La necesidad urgente de dejar atrás tu vieja vida también te va a contribuir a motivarte durante los retos a los que te enfrentarás como nómada digital.

Paso 2: Prepararse para el modo perfecto de vida nómada

Antes de dejar tu trabajo de 9 a 5 y efectuar las maletas, tienes que asegurarte de que puedes realizarlo. En tus sueños, el modo perfecto de vida nómada es perfecto para ti. Todo es sol y arco iris. Pero todos los nómadas digitales acaban enfrentándose al agotamiento y a la soledad del modo de vida nómada. Es una forma de vida diferente. Pero no es la cura a sus problemas. Tendrás momentos pasmantes, pero además tendrás algunos desapacibles. Todo forma parte del bulto de nómadas digitales.

El paso inicial para prepararse para el modo perfecto de vida nómada es empezar a llevar a cabo unos capital secundarios. La mayoría de los nómadas digitales escogen los capital pasivos como el dropshipping o la venta de modelos de información. Sin embargo, también hay nómadas digitales que trabajan como autónomos a distancia. Aun puedes hallar trabajos de nómada digital tratando conseguir puestos que te dejen teletrabajar o trabajar a distancia. Desearás tener ahorrado al menos el coste de los costes básicos en la situacion de urgencia. Ese coste cambiará en dependencia del país en el que te alojes.

El próximo paso es hacer una prueba. Tómate una o dos semanas de vacaciones de tu horario de 9 a 5. Durante estas vacaciones, deberías viajar a un espacio nuevo. Sin embargo, en contraste a unas vacaciones normales en las que te relajas, estas vacaciones requerirán que hagas algo de trabajo.

¿Pudo ser productivo durante su estancia en el extranjero? ¿Ganaste bastante dinero con tus proyectos on line para abonar tus facturas? ¿Te has encontrado con algún problema? Por servirnos de un ejemplo, algunos nómadas digitales tienen problemas en el instante en que procesan los pagos con tarjeta de crédito en un país distinto al que está registrada la tarjeta. Esto significa que si tiene una tarjeta de crédito estadounidense pero está procesando tarjetas de Indonesia, podría ser señalado por estafa. Como resultado, probablemente no consigua procesar los pagos.

Paso 3: Apreciar – ¿Ser nómada digital es recomendable para ti?

La misión de la prueba es guiarte a comprender si el modo perfecto de vida nómada es recomendable para ti. También te va a contribuir a aclarar si quieres ser un nómada digital o si simplemente es el momento de buscar un nuevo trabajo.

Tras trabajar como nómada digital durante un par de semanas, ¿de qué forma se sintió? ¿Quieres regresar a realizarlo? ¿Había algo para lo que deseabas prepararte mejor primero? ¿O sientes que no es para ti?

Ten presente que las pruebas no en todos y cada uno de los casos ofrecen una representación precisa de lo que será. Habrá algunas epifanías pasmantes que no se tienen la oportunidad de encontrar en un intérvalo de tiempo de dos semanas. Sin embargo, también habrá algunos óbices inquietantes que se desarrollan en un largo período.

Nómadas digitales

9 consejos para nómadas digitales que quieren viajar por el mundo

  • Empieza con vacaciones considerablemente más cortas: Tenga presente que en el instante en que practique con unas vacaciones considerablemente más cortas, debe centrarse en ser productivo en el extranjero y no en ir de vacaciones. Las pruebas están concebidas para guiarte a entender si tendrás la motivación para trabajar como nómada digital. Un nómada digital no es un viajero a tiempo terminado. Es un viajero a tiempo parcial, un trabajador a tiempo parcial.
  • Tener un fluído incesante de capital: Hemos escrito un producto sobre ideas para hallar dinero Eso podría guiarte a hacer tus flujos de capital. También puedes hallar trabajos de nómada digital en websites para autónomos. Hay 2 formas principales de hallar dinero: de forma pasiva y activa. Los capital pasivos serían un negocio de dropshipping en el que trabajas y que solo precisa varios horas de trabajo cada día. Activamente es en el instante en que cambias tiempo por dinero, como por ejemplo, escribiendo por cuenta propia. En último caso, es ligado de ti cuánto trabajo quieras dedicar. Si en algún instante tienes problemas de dinero, los trabajos de nómada digital, como la escritura trabajo sin dependencia, por lo general son sencillos de hallar para las emergencias.
  • Tenga sus finanzas en orden + seguro: Entre los mayores errores que cometí en el instante en que me transformé en empresario fue el del dinero. En Consejos para empezar un negocio de comercio on-line sin arruinarseEn el producto, comparto algunas enseñanzas que aprendí al cometer algunos errores financieros. Quizá quieras repasarlo antes de cometer precisamente exactamente los mismos errores que yo. Además desearás estar seguro de comprender las leyes sobre impuestos para regentar un negocio en el extranjero. También es una enorme iniciativa tener un seguro para su negocio y para usted mismo al tiempo que trabaja en el extranjero. Cerciórate también de tener una deuda limitada y de tener unos capital equilibrados antes de prestar el salto.
  • Entrenar la vida con una maleta: La mayoría de los nómadas digitales practican una vida minimalista. Puesto que puede ser costoso llevar tus pertenencias en el instante en que viajas por el mundo, la mayoría de los nómadas digitales solo llevan lo primordial. Entrenar la vida con una maleta al paso que se está en la vivienda. Ponga todo lo que quiera llevar en una maleta. Durante por lo menos unos cuantos meses, utiliza solo las cosas que hay en la maleta. ¿Puedes realizarlo? ¿Hiciste trampa y agregaste algo considerablemente más? ¿Te has perdido algo? Múltiples nómadas digitales se sienten agotados viviendo con una maleta. Pasado un tiempo, empiezan a echar de menos ciertas prendas y productos que tenían antes de irse.
  • Únase a conjuntos sociales: Los nómadas digitales habitúan a presenciar la soledad. Combate esto apuntándote a conjuntos de nómadas digitales en Fb, encuentros y espacios de coworking. Además puedes unirte a los conjuntos locales de nómadas digitales de tu zona para estudiar considerablemente más sobre el modo perfecto de vida nómada de los nómadas digitales de tu comunidad.
  • Sostenerse en un espacio durante múltiples meses: La parte considerablemente más agotadora del modo de vida nómada es el viaje incesante. La mayoría de los nómadas digitales escogen quedarse en un solo lugar al tiempo. Para tu primera experiencia, puedes inclinarse por quedarte en un espacio en el lapso de un mes para ver si gozas la zona. Esto además te proporciona tiempo para comprender la zona y comprender si quieres mantener el modo perfecto de vida nómada. Como estás habituado a estar instalado en un espacio, es la transición considerablemente más fácil. Y te ayuda a alterar de aires.
  • Llevar a cabo una agenda: Al paso que se vive el modo perfecto de vida nómada, es requisito hallar tiempo para empezar un negocio paralelo de forma triunfadora. El negocio paralelo te ayuda a viajar durante considerablemente más tiempo y a dejarte tachar elementos de tu lista de deseos. Además desearás llevar a cabo un horario para ti. ¿Es usted un sujeto madrugadora o un búho nocturno? ¿De qué forma quiere equilibrar su trabajo y sus viajes? Algunos nómadas digitales trabajan durante dos semanas y después se toman dos semanas de reposo. Otros nómadas digitales trabajan todos y cada uno de los días en el lapso de unos cuantos horas cada día. Algunos lo tratan como un trabajo de 9 a 5 en un país extranjero disfrutando básicamente de las tardes y los últimos días de la semana en el extranjero. Tienes que hallar el horario que mejor te ande. Si te quedas sin fondos, tienes que invertir considerablemente más tiempo en encontrar trabajos de nómada digital.
  • Logre los entendimientos empresariales que precisa: Regentar un negocio en el extranjero precisa múltiples habilidades. Esto significa que, como nómada digital, debe ser con la aptitud de amoldarse a nuevos campos. Tienes que comprender de qué forma conseguir dinero on-line. La autopromoción es probablemente entre las habilidades considerablemente más fundamentales si trabajas como autónomo. Pero los entendimientos de marketing por lo general son imprescindibles para los nómadas digitales. ¿Tienes los entendimientos precisos para regentar un negocio en línea? Para tener éxito como nómada digital los vas a necesitar.
  • Siga la corriente: Los óbices se van a instruir a lo largo de tus viajes como nómada digital. No te conviertas en miedo al fracaso. Tienes lo que hay que tener para vencer como nómada digital. Si te percatas de que no es lo señalado para ti, aún tienes la oportunidad de presenciar el modo perfecto de vida nómada. Tendrás algunas historias atrayentes que contar a la multitud. Los retos a los que te encaras en el camino tienen la oportunidad de ser compartidos para ayudar o aun inspirar a otros. Aprenda a vencer en el instante en que experimente algunos días bien bien difíciles. Eres bastante fuerte para conducir cualquier obstáculo que se te presente.

Estilo de vida nómada

¿Cuánto cuesta viajar por el mundo como nómada digital?

El coste de viajar por el mundo como nómada digital cambiará en función de los países que visite. Los sitios considerablemente más alcanzables para viajar están en el sudeste asiático, como Tailandia, Indonesia, Vietnam, etcétera. Si escoges viajar a esos países, tendrás un coste de vida bajo y lograras proseguir cobrando en dólares estadounidenses americanos o en euros, según de dónde seas, para ganar aún considerablemente más dinero, ya que el género de cambio juega a tu favor. Ten presente que al paso que trabajes en el extranjero vas a deber abonar impuestos, con lo que vas a deber reservar al menos una tercer una parte de tus capital para ahorrarlos, pero la cantidad que vas a deber abonar tendrá dependencia de lo que ganes.

Si te quedas en un espacio al tiempo, es considerablemente más alcanzable que viajar en todo momento. Conseguir en tiendas de comibles locales en lugar de en sitios de comidas además mantendrá los gastos bajos. Rentar una casa o alojarse en un albergue también hará que tus gastos sean inferiores que si te alojas en un hotel. Tomar el transporte público en lugar de rentar un turismo o tomar uber además será considerablemente más alcanzable.

Elabore un presupuesto verídica en función de los países en los que desea vivir. ¿Precisamente exactamente en qué países puedes dejarte vivir con los capital que logras de tus trabajos como nómada digital? En este momento, crea un plan para ganar considerablemente más dinero o efectuar lo que sea exacto para ceñirte a tu presupuesto. Viajar por el mundo no tiene por qué ser caro. No debe ver con realizar unas vacaciones de enorme lujo. Charlamos de ver el país a través de los ojos del lugareño para ganar visión.

Trabajos de nómada digital

9 trabajos de nómada digital para personas que quieren viajar por el mundo

  1. Dropshipping: Vender productos físicos on-line sin la obligación de llevar un inventario. Posiblemente quiera preguntar estos ideas de negocio para su tienda.
  2. Redacción: Realizar contenidos para otras desarrolladores mudando tiempo por dinero
  3. BloggingCrea tu activo de contenido y monetiza a través de anuncios, coaching, productos de información
  4. Optimización SEO: Ayuda a las desarrolladores a progresar sus websites para las buscas
  5. Marketing de afiliaciónRegentar el tráfico a los productos de otras desarrolladores y ganar una comisión
  6. Diseño del cibersitio: Vender temas de websites o mudar websites para bloggers, dueños de tiendas, etcétera.
  7. Tareas de comercio on-line: Puedes ayudar a los dueños de tiendas de comercio en línea con sus tareas
  8. Fotografía de modelos: Puedes fotografiar modelos en panoramas de todo el mundo
  9. Trabajo a distancia : Puede preguntar Craigslist, ProBlogger o Upwork para oportunidades a distancia

Tailandia

Los mucho más relevantes países para vivir como nómada digital

Escoger dónde vivir es bien bien difícil en el instante en que se es nómada digital. ¿Qué lugar debe escoger en el instante en que tiene tantas opciones para seleccionar? Hay una sucesión de elementos que hay que tener en consideración en el instante de tomar esta resolución como nómada digital. Y los autores que usted considera tienen la oportunidad de ser diferentes de los que otra gente valoran como vitales. Posiblemente múltiples personas tengan considerablemente más tolerancia a los días de lluvia que otras, que algunas precisen un espacio con una vida de nochea excitante, mientras que otras deseen simplemente la sensación de un pueblo pequeño. Hete aquí una lista de los principales países que hemos compendiado y que podrían ajustarse mejor a tus metas como nómada digital.

  • Tailandia
  • Indonesia
  • España
  • Hungría
  • México
  • USA
  • Vietnam
  • Malasia
  • Alemania
  • Portugal
  • Israel

diez nómadas digitales distribuyen sus experiencias

Nómada digital

Kelly Chase, nómada digital y estratega digital de La factoría de contenidoscomparte su experiencia de la vida nómada con su mejor amiga y compañero Kari DePhillips. Ella asegura: «Llevar a cabo un equilibrio sostenible entre el trabajo y la vida privada puede ser bien difícil en el instante en que se viaja con regularidad. Viajar, más allá de que sea divertido, es una carga física y sensible, y es bien simple distraerse con todo lo que hay que ver en una única ciudad. Kari y yo hemos visto a considerablemente más nómadas digitales quemarse de los que nos importa contar.

Entre las principales claves de nuestro éxito es que llevábamos años haciéndolo en pequeñas dosis. Sabíamos precisamente exactamente en qué nos metíamos y comprendimos desde el principio lo que iba a servir que funcionara. Siempre y en todo momento y en todo instante sugiero a quienes se comienzan en el modo perfecto de vida nómada digital que prueben primero múltiples viajes considerablemente más pequeños para ver si les gusta y para acostumbrarse a compaginar las solicitudes del trabajo y los viajes.

Además asistencia bastante sostenerse en un espacio en el lapso de un intérvalo de tiempo de tiempo considerablemente más largo y eludir moverse con mucha continuidad. En el instante en que Kari y yo empezamos pensamos que haríamos un espacio diferente cada mes, pero de forma rápida nos hemos entregado cuenta de que eso no era verídica y empezamos a quedarnos al menos 6-8 semanas. Esto no solo reduce la proporción de tiempo que pasas sintiendo el jet-lag, sino más bien te quita la presión. Si te encuentras estancado con el trabajo durante unos días, es considerablemente más fácil mantener la concentración ya que sabes que todavía tienes considerablemente más tiempo para investigar.«

Nómada digital

Jeff Moriraty, dueño de Anillos de la familia de las mamásViajo unos 6 meses al año. La inspiración para viajar vino de mi padre. Siendo gemólogo, le vi viajar por todo el mundo. Me traía cosas pasmantes y las fotografías me hacían sentir mucha curiosidad con lo que había ahí fuera. Antes de empezar a viajar bastante, me aseguré de tener un trabajo que me dejase hacer lo que deseaba, como viajar, pero que también me proporcionara bastante dinero para presenciar todo lo que deseaba. Empecé una extensión del negocio de mi familia, que se hace absolutamente online. Esto me deja trabajar desde cualquier lugar y hallar capital.

No tengo un solo momento que recuerde al paso que viajo, pero me encanta perderme. Suena extraño, pero es en el instante en que te sientes considerablemente más fuera de tu elemento, pero además encuentras las cosas considerablemente más pasmantes.

He viajado a China, El país nipón, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Tíbet, Egipto, Honduras, México, Perú, Grecia, Jordania y considerablemente más. Tengo sosprechado regresar a salir en escaso tiempo, empezando por Israel.

No considero que el modo perfecto de vida nómada digital sea para todos. Hay que sentirse cómodo lejos de la familia y no tener un espacio central al que llamar hogar durante largos periodos de tiempo. Si quieres introducirte en este modo de vida, te recomiendo que comiences poco a poco. Vete un mes. ¿Extrañas tu casa? No, el próximo intento es de unos cuantos meses y de ahí desde este momento. Esto te va a contribuir a entender si estás realmente listo sin la obligación de dejar todo de antemano».

El nómada digital Caleb Backe

Caleb Backe, experto en salud y confort de Arce Holístico asegura: «Personalmente, me transformé en nómada digital hace un tiempo, en el momento en que mi negocio de comercio en línea digital despegara. Desde el momento en que tomé la resolución de regentar mi negocio por delegación, he tenido independencia para viajar y asimismo hacer sobre la marcha, encontrando huecos en los mercados de todo el mundo y además oportunidades.

La idea de Internet es conectar a los humanos de todo el mundo. Al poder viajar físicamente de un país a otro, se logra un término considerablemente más verídica de de qué forma es su cultura, qué mercados o modelos tienen opciones de vencer allí y de qué forma comercializar su marca o servicio en la región con eficiencia. La experiencia de primera mano es siempre y en todo momento y en todo instante la mejor y ninguna llamada de Skype o cadena de e mails se acerca a eso.

Paso la mayor parte de mi tiempo viajando por unas unas partes de Asia, ya que es allí donde están la mayoría de mis distribuidores. Personalmente, pienso que pasar tiempo personalmente con los distribuidores es buena forma de asegurarme de que consigo los productos de mejor calidad a un precio justo y de tener considerablemente más margen para negociar normalmente, en la medida en que establecer una relación profesional más allá de Internet tiende a generar una mayor sensación de seguridad.

Más allá de que me encanta este modo de vida absolutamente (me dejó recuperar el tiempo de mi vida y disfrutar de él achicando los costes generalmente), no se lo recetaría a todo el mundo. A menos que en este momento poseas un colchón financiero bastante para resguardarte en la situacion de urgencia o poseas un negocio persistente, valorar el modo perfecto de vida nómada puede ser bastante para bastantes. Precisa una gran deber personal, ya que vivir de vacaciones y asimismo procurar trabajar al mismo tiempo puede ser bastante para bastantes.

Sin embargo, mi consejo para los que se embarquen en este modo de vida es que lo hagan con calma. Tómate unas vacaciones antes de lanzarte a la aventura, para que se te quiten las ganas de no efectuar nada. Personalmente, descubrí que era sensiblemente mucho más eficaz en mi trabajo en el momento en que hallé mi ritmo. En dependencia de tu género de personalidad, eso puede llegar considerablemente más próximamente que tarde, pero al paso que poseas una base persistente sobre la que realizarlo, o logres asegurarte de que tendrás suficientes capital para subsistir en el ínterin, deberías estar bien.»


Ryan O’Connor, dueño de Ropa de una tribuDe los 16 a los 24 años estuve en una banda y esperaba viajar por el mundo de esa forma. En el instante en que la banda terminó, supe que no deseaba una carrera tradicional, así que hallé la mercadotecnia on-line, trabajé en una agencia durante unos años y después lo dejé para comenzar mi viaje de nómada digital.

La primera ocasión que estuve en Asia atendía las llamadas de los clientes a las 3 o 4 de la mañana si era exacto, pero eso se paga de otras formas. Además me gusta concentrarme durante semanas realizando un trabajo muchas horas y después recompensarme con una aventura.

Por servirnos de un ejemplo, este mes de febrero me fui al Carnaval de Brasil y no trabajé en toda la semana, salvo para responder a determinados e correos electrónicos que tenían un periodo con limite. Al año siguiente de comenzar mi negocio, arrendamos una gran casa en las montañas de Tailandia para una sesión de fotografías. Tras la sesión de fotografías nos reunimos un colosal grupo de amigos y lo celebramos. Me tomé un momento para poder ver las lomas y me pareció como un rayo lo increíble que era estar aquí y que si me hubieran dicho dónde estaría unos cuantos años antes no lo habría creído.

He estado en México, Perú, Brasil, Colombia, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Camboya, Hong Kong, Singapur, Filipinas, Tahití, Irlanda, Inglaterra, Escocia y Hungría. Antes intentaba cautivar a mis amigos de que vinieran conmigo, pero de momento no lo hago. Considero que se precisa un género de personalidad único, en la medida en que no todo es brillo y encanto y puede ser solitario y estar plagado de indecisión. Un mes estás con buenos amigos en una playa y al siguiente te trasladas a un nuevo lugar y estás solo en una fea habitación de motel cubierto de insectos. Hay que comprender tomar lo malo con lo bueno y por eso ha de ser para gente que realmente lo ame. No te tomes la parte de «nómada» bastante con seriedad, algunos sienten que tienen que alterar de ubicación cada mes o pierden su posibilidad de nómadas, pero creo que eso es absurdo. Si quieres efectuar esto en un largo período, tu negocio ha de ser una prioridad y a veces eso significa acomodarse a una rutina considerablemente más frecuente».


Melissa Dailey, viajante sin dependencia en Se puede sugerir un salto culturalDesde abril de 2016, trabajo por mi cuenta como nómada digital. Mi equilibrio entre vida y trabajo es sensiblemente mucho más saludable desde el momento en que dejé mi previo trabajo. El agobio y el tiempo invertido hacían mella en mi salud física y mental, así que supe que debía hacer un cambio. También me preparaba para mudarme al extranjero en los próximos 6 meses, así que pensé que debía dejarlo y prepararme. Decidí utilizar mis ahorros para llevar a cabo un negocio que me sirviera de acompañamiento durante mis viajes. Al principio, encontrarme con un horario de pronto abierto hacía bien bien difícil mantener la motivación. Pero ahora mismo utilizo una aplicación de listas de tareas para hacer un rastreo de todas las tareas que deben completarse en todo el día, o para el desenlace de la semana o del mes. Además trabajo un poco cada día, bastantes horas precisamente. Este horario regular y veloz reduce el agobio y me permite continuar en las tareas considerablemente más gigantes en en todo momento. Y, lógicamente, me queda un buen tiempo para cosas considerablemente más fundamentales, como los amigos, la comida, el ejercicio y los viajes.

Hablando de viajes, esa es la razón de transformarse en nómada digital, ¿no? Por eso, más allá de que sugiero establecerse en un solo ubicación en el lapso de un tiempo, es singularmente fundamental alterar de aires cada 3 o 5 meses. Para ello, o se traslada a un nuevo rincón o se toma unas vacaciones. En cualquier caso, tómate unos días para hacer algo nuevo, sin determinar trabajar. Esto recargará tus baterías y te va a contribuir a proseguir adelante.

Mi mejor momento fue durante mi viaje en solitario por Yosemite. Tras hacer fotografías al amanecer de las tobas en el lago Mono, vi señales que llevaban a un volcán del que no había oído charlar. Antes de darme cuenta, había seguido las señales y había paseo hasta el borde de un pequeño volcán. En aquel momento, estaba lleno de promesa, y me quedaban unos cuantos meses antes de trasladarme al extranjero. Y entonces, observando salir el sol desde la cima de un volcán, mi promesa no logró considerablemente más que crecer. Más allá de que acababa de comenzar mi carrera como autónoma, en este momento tenía un cliente y sabía que vendrían considerablemente más. Hasta el momento, me deleité en ya que escalar un volcán es algo que siempre y en todo momento y en todo instante había amado efectuar. Y, sin siquiera planearlo, ¡lo había tachado de mi lista de deseos!».

Nómada digital Leah McHughJPG

Leah McHugh, autora de Ensúciate conmigouna gama de limpiadores en polvo totalmente naturales, asegura: «Fui mochilero durante múltiples años en el instante en que era considerablemente más joven. Intenté regresar y llevar una vida «frecuente», pero en pocos años me aburrí y deseé regresar a viajar. Así no debo elegir entre viajar y una carrera, así que parecía el próximo paso visible. A veces estoy muy ocupado con proyectos, y en otras oportunidades estoy considerablemente más relajado. Intento explotar al máximo los momentos de tranquilidad. Y trato de recordarme que trabajo mejor en el instante en que me tomo un reposo. No tiene sentido estar en un espacio nuevo si no me detengo y lo disfruto. Viajé bastante antes de ser nómada digital. Pero desde 2014 he estado en México, Belice, Guatemala, Argentina, Australia, Indonesia, Inglaterra, Portugal, España, Marruecos, Irlanda, Canadá, Canarias, Tailandia y Filipinas. No es requisito tanto dinero como crees para empezar. Pasa considerablemente más tiempo en todos y cada rincón para conocerlo enserio y para que no te quemes moviéndote en todo instante».

Nómada digital Sarah Sloboda

Sarah SlobodaTras vivir en Novedosa York durante diez años, deseaba algo «nuevo», pero no podía imaginar qué rincón sería tan vanguardista como Novedosa York en término de alentar recientes ideas para mí como artista. Así que, pasado un tiempo, me hice a la idea de que no había de estar atado a un espacio. Guardé mis cosas en un almacén y empecé a buscar Airbnbs en un corto período y trabajos de precaución de la vivienda, y lo próximo que supe fue que había sido nómada digital durante considerablemente más de unos cuantos años. Sugiero el modo perfecto de vida para todo el mundo que sienta que quiere rascarse la picazón de tener la independencia de trabajar/vivir donde quiera. Me mostró que realmente no hay «reglas» de de qué forma debe ser la vida, y que no he de estar atado al reloj – comencé a meditar en múltiples zonas horarias con lo que era irrealizable estar siempre y en todo momento y en todo instante atado a 9-5.

Como alguien con algunos inconvenientes médicos crónicos, fue un poco desafiante realizarlo tan largo como lo hice – no es como unas largas vacaciones. Seguía realizando un trabajo con mi horario recurrente, pero además debía dedicar tiempo cada semana o cada mes a planear y organizar mi próximo viaje, el hospedaje, hacer y deshacer las maletas y la mercadotecnia para mi siguiente serie de trabajos como autónoma. Por lo tanto, fue fantásticamente liberador, pero considerablemente más trabajo para mantener de lo que la multitud se da cuenta. Ocasionalmente, la «reentrada» en la atmósfera de todo el planeta de «vivir en un solo ubicación» me llevó considerablemente más tiempo y esfuerzo de lo que hubiera esperado. En el instante en que me inicié en el mundo de los nómadas digitales, me resultó considerablemente más fácil seguir con esto que regresar a la vida frecuente. Ese poder de la inercia me logró meditar sobre de qué forma múltiples personas no conciben dejar su rutina recurrente por algo como el nomadismo por dado que asemeja «considerablemente más fácil» quedarse en la vivienda y vivir la vida de siempre y en todo momento y en todo instante. Descubrí, considerablemente más bien, que realmente puedo habituarme a cualquier cosa, y a eso que uno se habitúa es bien simple de proseguir, aun el hábito de no tener el nombre en un contrato de alquiler en un largo período.» (Crédito de la fotografía: Gary Ashley)

Nómada digital Steph Lagana

Steph Lagana, nómada digital y dueña de Compañías míticas«Sentí el apetito de transformarme en nómada digital desde la primera ocasión que oí charlar de esto, hace al menos una década. Tras una secuencia de hechos que incluyeron una estancia de 6 meses en Afganistán, decidí dejar mi carrera en el campo de la seguridad nacional para transformarme en entrenador de vida (si consideras que es una disparidad, deberías sentir la visión de mis progenitores).

Mis mejores momentos como nómada digital tienen dentro estar sentada en la playa de Goa, India, desayunando y saber que mi escrito era comunicado y descansar bajo las estrellas en un safari en camello en el desierto de Thar.

Terminantemente no recomendaría este modo de vida a todo el mundo. Puede ser incómodo achicar la escala lo suficiente para poder vivir con el equipaje. Además puede gastarse horrorosamente si te mueves con regularidad.

Sugiero tomarse trozos de tiempo, al menos 4 meses, y investigar diferentes áreas. De esta manera, podrás establecer contactos, desarrollar una rutina y no gastar tanta energía en desplazamientos que te resulten bastante gravosos para los negocios. Si no has emprendido antes un viaje de popularizada duración, merece la pena probarlo antes de decidirte a vender tu casa y efectuar otras transiciones permanentes. Tuve la fortuna de que simplemente dejé el contrato de alquiler de mi apartamento y metí el voluminoso de mis elementos en un almacén al tiempo que exploraba».

Nómada digital Jenna Rose

Jenna Rose Robbinsescritor sin dependencia, asegura: «Fui nómada digital durante los últimos cinco años, y sucedió por hecho. Me fui de vacaciones/viaje de negocios a Europa y acabé quedándome prácticamente 4 años. Más allá de que en este momento estoy de vuelta en USA, estoy conduciendo por todo el país visitando a amigos y familiares: 15 estados y contando desde agosto. Antes trabajaba desde casa, ahora mismo mi casa es cualquier lugar con conexión Wi-Fi. Tuve un cliente durante unos meses que no se percató de que no estaba en California, donde habituaba a estar radicado. Me mentó que iba a estar en Berlín la semana siguiente y le dije que deberíamos quedar para tomar un café. Se sorprendió en el instante en que le dije que había estado en Berlín en todo instante. Lo considerablemente más divertido de esto es que la mayoría de la multitud me contrata por dado que cree que estoy en Los Ángeles, y de cualquier forma pocos piden conocerme en persona.

En los últimos cinco años, he estado en considerablemente más de 25 países, con lo que he llegado a un total de algo considerablemente más de 50. He pasado la mayor parte del tiempo en Alemania, Francia, España y Sri Lanka. Mi consejo para todo el mundo que se sugiera la vida de nómada digital es que realice una lista de todo lo que precisa para efectuar su trabajo (Wi-Fi, espacio de trabajo favorable, VPN, etcétera.) y cerciórate de que sabes de qué forma marcha todo ello, más allá de que no poseas el manual en tu lengua materna. Participa en sitios como Meetup, donde puedes hallar a otros nómadas. La comunidad de deportados en la mayoría de los países es muy divertido, y aparte de esto probablemente sepas a gente que te asista a desenvolverte en tu nuevo hogar temporal».


Silvia Christmann
un entrenador de avance y nómada digital, asegura: «Da lo mismo dónde vaya o lo que ocurra, siempre y en todo momento y en todo instante siento que el mundo es mi ostra y que puedo seguir a donde quiera. Toda vez que llego a un nuevo rincón donde me siento como en la vivienda tengo esa sensación. Esto está bien… por un tiempo y después voy a conocer lo que viene. Este modo de vida supone una aceptable proporción de indecisión y eso puede ser realmente cansador y asimismo inquietante para múltiples personas. No todo el mundo puede progresar en ella. Y eso no es malo. Si gozas la perseverancia y valoras la cercanía física y el tiempo de calidad con tus amigos y familia. Este modo de vida no es para ti».

estilo de vida nómada

¿Es el modo perfecto de vida nómada el favorable para usted?

La fantasía de relajarse en una playa, tomando un perfecto vino sin tener ninguna preocupación en el mundo puede nublar lo que significa ser un nómada digital. Así mismo que vamos a ir a desglosar si el modo perfecto de vida nómada es recomendable para ti.

Si gozas viajar, estar solo, los cambios permanentes y eres un experto en saltar óbices, posiblemente encajes en el modo perfecto de vida nómada. Los nómadas digitales van a estar expuestos a la soledad, con lo que deben ser capaces de encararla. Ten presente que la soledad no es solo la sepa de personas. También charlamos de sentirse solo en la cabeza. Una falta de conexión auténtica. También vas a deber estar preparado para combatir los cambios y los retos. Cada país tiene su conjunto de leyes que va a deber entender con regularidad en el instante en que viaje por él.

El modo perfecto de vida nómada digital puede no ser favorable para usted si está concebido para la familia, precisa rutina, anhela la interacción habitual incesante y precisa seguridad. Pero eso no significa que no logres hallar esas cosas como nómada digital. Probablemente conectes con extraños de una forma que no habías hecho antes. Hay áreas de trabajo de coworking en todo el mundo para que sepas gente novedosa y crees una rutina para tu equilibrio laboral. También hay conjuntos y hechos de nómadas digitales para que logres viajar por el mundo con nuevos amigos.

La verdad es que hay cosas buenas y malas en los 2 estilos de vida. Decidas lo que decidas, lo cierto es que el modo perfecto de vida nómada es la mayoría de las ocasiones temporal. Los nómadas digitales acaban por establecerse. Tienen la oportunidad de inclinarse por regresar a casa con sus amigos y familiares o realizar un nuevo hogar en algún rincón del extranjero. Quizás necesites huír de la día de 9 a 5 en el lapso de un año… o diez. Pero en el desenlace, encontrarás un espacio al que logres llamar hogar. Y lo que es mucho más fundamental, descubrirás que realmente puedes vivir en tus términos.

¿Quiere comprender considerablemente más?

¿Quiere ser un nómada digital? Díganos precisamente exactamente en qué ubicación de todo el planeta le complacería trabajar.


Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here