La primera Declaración de Otoño del gobierno del Primer Ministro Rishi Sunak se anunciará el próximo jueves 17 de noviembre. El país ha visto mucha agitación en el último año. Desde el aumento de los costos de vida hasta el rápido aumento de la inflación. ¡No olvidemos las tasas de interés deslumbrantes! El público en general está anticipando con entusiasmo lo que está por venir.
Este también es un nuevo terreno para el nuevo canciller, Jeremy Hunt, quien hará la declaración la próxima semana. Ya ha habido muchos murmullos sobre lo que podría discutirse. En vista de esto, le pedimos a nuestra fundadora y experta en finanzas personales, Jasmine Birtles, que nos diera sus predicciones sobre lo que probablemente sucederá el próximo jueves.
¿Sus opiniones sobre el próximo presupuesto?
«Entonces, esta es la primera declaración de otoño del impopular canciller Jeremy Hunt, presentada por el primer ministro no electo, Rishi Sunak… un hombre que ni siquiera era lo suficientemente popular entre los miembros de su propio partido para ser elegido por ellos.
«Personalmente estuve detrás del mini-presupuesto de Kwasi Kwarteng, ya que he estado diciendo durante algún tiempo que la única forma de salir de nuestro lío, el lío creado por los cierres y la loca impresión de dinero que se produjo en los últimos años bajo Boris Johnson y El ‘reinado’ de Rishi Sunak es ir por el crecimiento. Creo que reducir los impuestos en todos los ámbitos habría aumentado el crecimiento y, por lo tanto, habría aumentado la recaudación de impuestos que habría cubierto los costos incurridos por la política de Kwarteng. Pero a nuestro estúpido Banco de Inglaterra no le gustó eso y, en mi opinión, hubo claramente una unión de Truss y Kwarteng organizada a través de los medios de comunicación para que sus políticas nunca tuvieran una oportunidad.
«Ahora que tenemos a Sunak y Hunt, aprobados por el WEF, que se han forzado a sí mismos a tomar el poder, apoyados, en gran medida, por los principales medios de comunicación, creo que nos traerán un declive lento y cada vez más doloroso».
¿Qué se está especulando?
«Hemos escuchado rumores de que Hunt ha estado buscando formas de gravarnos más. Un rumor era que aplicaría impuestos sobre las ganancias de capital a nuestras casas residenciales. Eso sería como un plato de resfriado para la mayoría de los votantes (las personas que son propietarias de sus propias casas son, aparentemente, más propensas a votar que las que no). Así que sospecho que no se sugerirá.
«Por lo que he oído, aunque es probable que haya aumentos de impuestos, Hunt está buscando hacer recortes en lugar de aumentar tanto los impuestos. Sin embargo, sigo esperando al menos impuestos ocultos, como los que nos impuso Sunak. Así que es probable, por ejemplo, que congele el impuesto sobre la renta incluso durante más tiempo que Sunak para asegurarse de que paguemos gradualmente más impuestos a medida que nuestros salarios (esperamos) aumenten con el tiempo.
«Hay rumores de que también habrá un impuesto adicional sobre las herencias pero, de nuevo, eso caería muy mal entre sus votantes principales, al igual que cualquier recorte que afectaría a los jubilados que constituyen una gran parte de sus votantes. Ya han revocado la decisión de Kwarteng de eliminar el aumento del impuesto de sociedades, lo que creo que es un error, ya que las empresas necesitarán toda la ayuda que puedan obtener para mantenerse a flote y seguir empleando a personas.
«Una cosa que todas las empresas dicen es que necesitamos reducir el IVA, pero no veo que eso suceda. Sin embargo, es poco probable que aumente el IVA, ya que la economía no podría soportarlo”.
¿Cuáles son tus predicciones?
«Ya estamos viendo recortes en el gasto público con varios recortes en las artes y creo que eso continuará junto con los recortes en los ayuntamientos, los recortes en la infraestructura (aunque necesitamos desesperadamente esa mejora) e incluso los recortes en el gasto social que apoya a los pobres. No creo que haya recortes en los beneficios para los jubilados, ya que constituyen un número significativo de votantes conservadores.
«¿Habrá un aumento del Seguro Nacional? Puede haber, pero sería una idea estúpida. NI es un impuesto con otro nombre y tendría un impacto significativo en la economía. A medida que nos acercamos a una recesión prolongada, el gobierno debe hacer todo lo posible para apoyar a las empresas y mantener bajos los precios para que la gente siga gastando. El aumento de NI supondrá una mayor carga para las empresas y pondrá menos dinero en los bolsillos de los trabajadores para que gasten menos. Necesitamos que el dinero fluya por todo el sistema, no que se agote en impuestos adicionales”.
¿Pensamientos generales?
«Sospecho que esta declaración de otoño intentará parecer fiscalmente responsable y tomará las cosas con calma. En realidad, exprimirá la vida de la economía y de los trabajadores mal pagados. Eso es lo que han hecho las políticas de Sunk en el pasado y Hunt tiene puntos de vista similares.
«No tengo esperanzas de lo que escucharemos el jueves».
¿Cuáles son sus predicciones para la Declaración de otoño de la próxima semana? ¡Deje sus opiniones en los comentarios!
- El cuadro completo: noticias de esta semana - 9 junio, 2023
- ¡Diez formas de ganar dinero mientras estás en el baño! - 9 junio, 2023
- Espectáculos gratuitos del West End para niños este verano - 8 junio, 2023