Las últimas estadísticas del Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP) muestran que la brecha de género en las pensiones continúa reduciéndose. Actualmente, la pensión estatal básica completa es de £ 141,85 por semana. La nueva pensión estatal completa asciende a £ 185,15 por semana.
Las estadísticas
Entonces, ¿qué se puede ver de la brecha de género en las últimas estadísticas?
El número de mujeres que reciben menos de £ 100 de pensión estatal por semana se ha reducido de 1,67 millones en noviembre de 2020 a 1,5 millones de mujeres en noviembre de 2021. En comparación, esta cifra era de solo 448 082 para los hombres en noviembre de 2021.
Sin embargo, aún quedan movimientos por hacer para cerrar aún más la brecha. En noviembre de 2021, la cantidad media semanal de beneficios estatales que recibieron las mujeres en el Reino Unido fue de £ 148,82 por semana. Esto sigue siendo mucho menos que la media de £ 172,12 por semana para los hombres, una diferencia media de £ 93,20 por mes. Sin embargo, esto fue una ligera mejora con respecto a noviembre de 2020, cuando se demostró que la media de mujeres recibidas por semana era de £ 143,43.
Las mujeres, tanto en la pensión estatal básica como en la nueva pensión estatal, todavía se están quedando atrás de los hombres en las asignaciones de pensión semanales, una brecha que esperamos cerrar en un futuro cercano. El ingreso medio para las mujeres en la pensión estatal básica es actualmente de £ 146,39, en comparación con £ 172,68 por semana para los hombres. Las mujeres con la nueva pensión estatal obtienen un ingreso medio de £ 164,90 por semana, en comparación con un promedio de £ 170,51 para los hombres. Esto significa que las mujeres reciben £ 26,29 y £ 5,61 menos por semana, respectivamente.
Puede ver la publicación completa del DWP de las últimas cifras de pensiones estatales, incluida información sobre la brecha de género en las pensiones, hasta noviembre de 2021 aquí.
Maneras de aumentar su pensión estatal
Hay algunas formas en las que puede aumentar su pensión estatal, de las que quizás no esté completamente consciente.
- Verifique su derecho. Vaya en línea y verifique la cantidad de pensión estatal a la que tiene derecho. Consulta la edad a la que puedes empezar a cobrar la pensión estatal. Echar un vistazo aquí.
- Reclamar la prestación por hijo. Las mujeres tienden a perder valiosos créditos de pensiones estatales más que los hombres cuando tienen hijos. Sin embargo, si solicita el subsidio por hijo, recibirá créditos del seguro nacional que cuentan para su pensión estatal. Este no será el caso si su marido o pareja reclama la prestación por hijos a cargo. ¡Asegúrate de hacerlo en tu nombre! También puede perderse esta oportunidad si opta por no recibir los beneficios por hijos debido al cargo fiscal de beneficios por hijos de altos ingresos.
- Crédito de cuidado de niños para adultos especificado. Si tiene menos de la edad de jubilación estatal y cuida a un miembro de la familia menor de 12 años mientras su padre o tutor trabaja, podría calificar para créditos del seguro nacional para su pensión estatal.
- Comprar créditos de la Seguridad Social. Si tiene un poco de efectivo de sobra, puede llenar los vacíos en su registro de NI. Se pueden comprar aportaciones voluntarias de clase 3 NI. Comprar un año completo cuesta alrededor de £ 825 y puede comprar el valor de seis años. En ciertos escenarios, podrías comprar más. Piense en ello como una inversión en su futuro.
- Reclamar crédito de pensión. Si está por encima de la pensión estatal y tiene un ingreso muy bajo, puede ser elegible para el Crédito de pensión. Esto eleva tus ingresos semanales a £ 182,60 si eres soltero y £ 278,70 si tienes pareja. Tendrá derecho a otros beneficios como resultado de esto. Esto incluye ayuda con el impuesto municipal y licencias de TV gratis.
Lo que dicen los expertos
Helen Morrissey, analista sénior de pensiones y jubilaciones de Hargreaves Lansdown:
“La brecha de las pensiones estatales todavía se está reduciendo, y la cantidad que reciben las mujeres sigue aumentando. La introducción de la nueva pensión estatal en 2016 ha aumentado significativamente la cantidad que reciben las mujeres y estamos viendo una gran caída en el número de mujeres que reciben menos de £ 100 por semana en pensión estatal. A medida que más mujeres se jubilen en el nuevo sistema estatal de pensiones, deberíamos ver que los ingresos continúan creciendo y la introducción de la inscripción automática hará que muchas más mujeres desarrollen aún más su resiliencia de jubilación con una pensión en el lugar de trabajo.
Es muy importante que las mujeres se concentren en construir su propia riqueza para la jubilación. La nueva pensión estatal no le permite heredar el derecho a la pensión estatal de un cónyuge de la misma manera que lo hacía el antiguo sistema, por lo que la pensión estatal de las mujeres se basa en su registro individual de seguro nacional. Del mismo modo, puede ser tentador depender de la provisión de pensión del lugar de trabajo de un cónyuge si es particularmente generosa, pero en el caso de separación o divorcio, muchas mujeres pueden encontrarse acercándose a la jubilación con pocos ingresos de pensión.
La pensión estatal forma la columna vertebral de la planificación de la jubilación de las personas. Según el sistema actual, necesita diez años de créditos del seguro nacional (NI) para calificar para una pensión estatal y 35 años para calificar para el monto total. Las mujeres a menudo pueden tener dificultades para alcanzar el monto total porque pasan tiempo fuera de la fuerza laboral cuidando a sus familias. Sin embargo, reclamar beneficios estatales durante estos tiempos puede significar que aún puede reclamar créditos NI y construir su derecho”.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023