SinDelantal

 

Cuando vemos que una empresa de la talla de JustEat adquiere un proyecto emprendedor como SinDelantal España y luego México por una cuantiosa suma de dinero. No podemos negar que deseamos la misma suerte. ¿Pero cómo lograron Evaristo Babe y Diego Ballesteros alcanzar esa proeza no una, sino DOS VECES? Hoy en nuestro blog desentrañamos el misterio para que tomes en cuenta los consejos de éstos hombres exitosos y los pongas en práctica…

¿Qué es SinDelantal y cómo surge la idea de éste proyecto online?

Sin Delantal es un sitio web en el cual puedes buscar ordenar comida a domicilio según tu ubicación. Tan simple como eso.

La idea surgió cómo todas las buenas ideas surgen alguna vez: Por necesidad.

En una conversación casual entre sus fundadores, Diego y Evaristo, el primero le comenta al otro su deseo de comer comida mexicana, y la imposibilidad de hallar en internet ningún sitio cercano a él que entregue comida a domicilio… Es así como a ambos se les enciende la bombilla y deciden satisfacer ese mercado en España.

Aquello ocurrió en 2010, y con una inversión 70.000 Euros lograron una excelente gestión empresarial, que les permitió a los 6 meses manejar alrededor de 6.500 pedidos mensuales a 500 restaurantes en Madrid.

Tal éxito los llevó a dos subsecuentes rondas de financiación que les permitió seguir creciendo sin parar.

La historia de cómo JustEat compra SinDelantal

Podría pensarse que cuando un gigante se fija en nuestro negocio y pide comprarlo por una suma mayor a la de su valor real, sus dueños la vendan sin pensarlo dos veces. Pero éste no es el caso de Diego Ballesteros y Evaristo Babe.

JustEat, intuyendo gran potencial, quiso comprar SinDelantal cuando apenas estaba dando los primeros pasos en internet; pero sus dueños no accedieron, su bebé todavía tenía mucho que darles además de dinero.

Con la experiencia ganada y el negocio encaminado, no solo en España sino expandiéndose hacia a México. JustEat volvió a tocar la puerta y ésta vez los fundadores se encontraban felices de recibir una propuesta que rondó los 4 millones de dólares.

Esta vez la propuesta fue aceptada, con todas las negociaciones, papeleos y reuniones que tal venta ameritaba. Lo hicieron gustosos ya que dentro de las negociaciones SinDelantal.mx quedó 100% fuera del trato.

La oportunidad le permitió a los amigos trasladarse a México para encumbrar el proyecto, bajo la asesoría de varios de sus inversores, incluyendo a Michael Kleindl con quien aprendieron muchísimo, al punto de replicar su éxito en el país latinoamericano.

JustEat volvió a interesarse por ellos en la región pero está vez, aunque la cifra oficial es confidencial, el trato consistió en vender la sucursal mexicana por cerca de 20 Millones de dólares. Lo cual aceptaron para emprender nuevas aventuras en el mundo de los negocios.

Los secretos detrás del éxito de SinDelantal y sus fundadores

Narrado en cuestión de pocos párrafos, la historia parece un cuento de hadas, pero tenemos que verlo desde una perspectiva más completa.

Todo esto lo lograron en un lapso menor a 5 años, incluyendo tramites, ventas, campañas, facturaciones, operativos diversos. No solo es cuestión de tener una bombilla encendida sobre la cabeza y subirlo a internet con una linda apariencia.

Veamos un poco lo que nos recomiendan éstos hombres de éxito

En una entrevista dada por Evaristo Babé a BrainSins pudimos extraer muchísimos consejos desde su experiencia.

Los emprendedores sienten pasión por los nuevos proyectos

Tanto uno como el otro, comentaron que SinDelantal estaba lejos de ser su primer proyecto como emprendedores, de hecho hacen énfasis en la poca disposición que habían tenido para trabajar en las empresas de alguien más. Depender de otros era una idea poco tolerable en ambos.

Siempre estuvieron llenos de buenas ideas, Evaristo fundó su primera empresa a los 19 años, una filial de una consultora, luego otra, más tarde una empresa de seguridad remota, en su curriculum destaca el haber participado ya sea como fundador o socio en proyectos como: MySofa.com, Ebury Partners, y The55.

Por su parte Diego Ballesteros comenzó a emprender con Ocioteca.com con la cual recibió buenas inversiones, y gracias a ello pudo montar dos gimnasios de Pilates, así mismo creó el proyecto MundoSalud adquirido por Sanitas, y Salir.com dónde conoció a Evaristo que operaba en MySofa.com por aquel tiempo.

Para alcanzar el éxito hay que HACER y dejar de tener miedo

Sin ningún tipo de pudor Evaristo comenta a BrainSins, que más que ayudas o inversión lo que necesitan los emprendedores son: cojones.

Esto se resume en bajar un poco de las nubes, poner los pies en la tierra y movernos. Si no dejamos la fase de las ideas, nunca emprenderemos un proyecto.

Lo importante no es tener la mejor o la más ingeniosa de las ideas, sino llevarlas a la práctica. Puede ser algo muy simple o complejo, pero si no das el primer paso, difícilmente alcanzarás ningún objetivo.

Muchos emprendedores se quedan estancados con solo pensar en los obstáculos que pueden presentarse, cuando puede que ni siquiera ocurran. No seas un cobarde y lánzate al ruedo. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si fracasas, habrás ganado experiencia y conocimiento y la próxima vez te saldrá mejor.

El trabajo duro y la calidad personal son la clave

Muchos creen que ser el dueño de tu propia empresa es llegar tarde a la oficina sin consecuencias, salir sin pedir permiso, tener el escritorio más grande y cenar en caros restaurantes con los inversionistas.

Pero algo que nos dan a entender los fundadores de SinDelantal, es que esa idea es totalmente equivocada. Estos hombres son luchadores de terreno, sus cerebros no descansan cuando se trata de pensar en las mejores formas de mejorar su proyecto. Y las inversiones no se utilizan para subirse el sueldo o cambiarse de la cochera a lujosas oficinas, sino para que las ideas se materialicen.

Estos hombres trabajan codo a codo junto a un equipo seleccionado por ellos mismos, de esa forma obtienen un personal que les aporta alta calidad y realmente les ayuda a impulsar su proyecto, no solo cumplir horas de trabajo.

Adaptarse a lo que les toca en suerte

En todo negocio pueden surgir inconvenientes o impulsos que caen de sorpresa. Ya sea que la suerte sea buena o mala, lo que importa es lo que hagas con ella.

Si bien los creadores de SinDelantal han tenido más experiencias positivas que negativas, incluyendo inversores que han aportado más que solo dinero. También han tenido que ser creativos para lidiar con sus problemas.

Por ejemplo, en un principio les fue bastante difícil que los restaurantes fueran receptivos ante la idea de un comercializador online. Cualquiera podría haber clausurado el proyecto ante la negativa de los restaurantes, pero ellos no se rindieron. Lanzaron la página aun cuando tenían poco respaldo y fueron creciendo progresivamente, lo cual les dio tiempo para adaptarse al público y llamar la atención de los restaurantes.

No preocuparse por ver lo que hace la competencia

Si algo deja claro Evaristo Babé es que en su proyecto, la competencia no es una preocupación. No les interesa cuantos los copien, ni cómo superar a los que están por encima de ellos.

El objetivo de su empresa es satisfacer las necesidades de sus clientes y de sus usuarios. Mientras se enfocan en el mercado y sus objetivos, los resultados empiezan a dar frutos.

Educarse sobre las herramientas que se necesitan para hacer despegar el negocio

Cuando éstos emprendedores hablan de como lograron el éxito de SinDelantal, se puede notar el profundo conocimiento que cada uno tiene de los temas que impulsan su negocio.

Desde programas y plataformas onlline, hasta métodos de campaña social, posicionamiento y marketing digital. No se puede emprender un negocio si no se sabe lo que requiere. Por eso es vital capacitarse.

“Hemos llegado al final de nuestro artículo, pero tu aventura apenas comienza. Esperamos que el ejemplo de éstos exitosos emprendedores te inspire para lograr el éxito en tu proyecto. No leemos pronto en una nueva entrega.”

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here