Tiempo de leer: 2 minutos

John Lewis Partnership (JLP), propietaria de las tiendas John Lewis y Waitrose, ha anunciado que ofrecerá comida gratis al personal este invierno para ayudarlos a hacer frente a la crisis del costo de vida. De octubre a enero, los empleados pueden recibir comidas gratis durante las horas de trabajo.

Aún mejor, estas comidas estarán disponibles no solo para el personal permanente, sino también para el personal temporal y los trabajadores de agencias. Con el anuncio de la asociación de una campaña de reclutamiento de 10,000 empleados temporales esta Navidad, será un alivio para aquellos que trabajan durante este período.

El impulso de contratación no solo llega para cubrir la temporada navideña, sino debido al aumento de la demanda. Esto se debe a que los clientes sienten las presiones del aumento del costo de vida. Estos roles se anunciarán en septiembre y octubre, según JLP.

La inflación del Reino Unido se encuentra en un asombroso 10,1 % y se espera que aumente a casi un 18 % en el primer trimestre de 2023. JLP tiene como objetivo hacer todo lo posible para aliviar incluso la más mínima cantidad de estrés en sus empleados.

Un portavoz de JLP ha sugerido que alguien que trabaje en un turno de cuatro horas podría elegir una comida, ya sea desayuno, almuerzo o cena. Esto depende de la hora del día. Un colega que trabaja en un turno de ocho horas podría elegir dos comidas. La comida se les dará de diferentes maneras, dependiendo del trabajo que realicen.

El personal de las tiendas más grandes, los centros de distribución o las oficinas centrales comerá en los comedores. Aquellos en tiendas de conveniencia y más pequeñas podrán elegir entre un servicio de ‘estilo de venta’. Serán artículos tales como recibir ensaladas o sándwiches. Los camioneros podrán pedir por adelantado un almuerzo para llevar para llevar a la carretera.

Andrew Murphy, director de operaciones de JLP, dijo:

«Nos enorgullecemos de crear un lugar de trabajo feliz porque son nuestros socios los que marcan la diferencia y es gracias a ellos que John Lewis y Waitrose son dos de las marcas más queridas del Reino Unido. Esperamos dar la bienvenida a personas de todo el país para hacer crecer nuestro equipo y asegurarnos de ofrecer una gran Navidad para nuestros clientes”.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here