Tiempo de leer: 4 minutos

Experto en finanzas une fuerzas con Community Money Advice para ofrecerle ayuda este invierno

La experta en finanzas y fundadora de MoneyMagpie.com, Jasmine Birtles, quien también es patrocinadora de la organización benéfica de deuda Community Money Advice (CMA), se ha asociado con la organización benéfica para ofrecer diez consejos para optimizar sus finanzas y desarrollar la resiliencia financiera.

Con un asombroso 91 por ciento de personas que informan que sienten la presión de la crisis del costo de vida y millones de personas que buscan un segundo trabajo para ayudar con las facturas. Jasmine y Martin Bethell de la CMA están buscando todas las formas posibles de ayudar a las personas.

«Muchos de los problemas de dinero que la gente enfrenta en este momento no son su culpa», dice jazmín, «Pero hay algunas cosas que todos podemos hacer para que una situación difícil sea un poco más llevadera. Definitivamente, también hay formas en que podemos ganar dinero extra para ayudar a pagar las facturas y asegurarnos de tener al menos algunos pequeños lujos que mejoren la vida».

Martín Bethell está de acuerdo: «Cada vez más personas están realmente luchando en este momento para llegar a fin de mes y creemos que es realmente útil para las personas tener acceso a sugerencias y consejos que otros han encontrado útiles. Estos realmente pueden marcar la diferencia»

Los mejores consejos de Jasmine y CMA

Optimice sus facturas de servicios públicos

Asegúrese de obtener las mejores ofertas en todos los ámbitos. jazmín dice, «A menudo, los teléfonos móviles realmente pueden acumular nuestros gastos, así que considere obtener segundas cuentas en un contrato o simplemente eliminar el contrato por completo si ya tiene un teléfono y obtener una oferta de solo SIM. Hay un montón de ofertas realmente baratas allí”.

Además, trate de evitar las facturas bancarias mensuales. Martin Bethell de CMA agrega que, «Hay muchas cuentas no empaquetadas que tienen ofertas similares. No se deje engañar por el argumento de venta y gaste dinero que no necesita gastar”.

Deja de usar tus tarjetas de crédito

Los reembolsos de las tarjetas de crédito pueden dispararse y, cuando aumenta el costo de la vida, pueden parecer inmanejables. Lo primero que debe hacer es hablar con su proveedor de tarjeta de crédito e intentar negociar un plan de pago. Sin embargo, si está utilizando su tarjeta para su costo de vida, hable con urgencia con alguien de una organización benéfica de deuda; lugares como CMA, StepChange y Turn2Us podrán ayudarlo.

«Cada vez más personas utilizan el dinero en efectivo como una buena manera de presupuestar ahora», dice jazmín. «Con el efectivo, sabes dónde estás y una vez que lo sacas de tu billetera, eso es todo: no puedes gastar de más».

Verifique su elegibilidad para el apoyo a los ingresos y los beneficios

Una gran cantidad de personas no se dan cuenta de que son elegibles para algún tipo de beneficio. Ya sea que se trate de un subsidio para cuidadores, un pago de PIP o incluso un Crédito Universal (UC), podría tener derecho a más de lo que está recibiendo. Siempre verifique si es elegible para recibir ayuda, ya que la UC puede ayudarlo a cubrir todas las facturas importantes y los costos de vida que podrían ahorrarle dinero de maneras que no había considerado.

Algunas personas no se dan cuenta de que estos pagos pueden estar ahí para las personas con empleo o también para los autónomos. No son solo para cuando estás sin trabajo. Pruebe Turn2Us.org.uk o Entitledto.co.uk para usar sus calculadoras y ver a qué puede tener derecho.

¿Tienes el código fiscal correcto?

Verifique en línea o llame a HMRC para asegurarse de que no está pagando demasiados impuestos. Se ha sugerido este año que millones de personas están en la categoría impositiva incorrecta, si esto es así, podría liberar cientos de libras que no sabía que le debían.

Pruebe el verificador de códigos de impuestos aquí https://taxscouts.com/calculator/tax-code-checker/.

Ahorre en viajes

Muchos de nosotros tenemos que viajar, pero muchos se están volviendo mucho más inteligentes al cambiar a caminar y andar en bicicleta más, compartir automóviles y establecer sindicatos de combustible. Únase a una compañía de autos compartidos como Blablacar o alquile su auto cuando no lo esté usando en una plataforma como Hiyacar.com.

Aumentar los ingresos

Hay literalmente cientos de formas de ganar un poco de dinero extra para complementar tus ingresos y muchas son realmente divertidas. Ya sea despejando y vendiendo las cosas en línea, horneando para vender, planchando para otros, paseando perros o incluso usando sitios de devolución de dinero, la gente está encontrando nuevas formas de ganar algo de dinero. Tenemos mucho más en MoneyMagpie.com.

Reducir

Lo último que todos tenemos ganas de hacer cuando el mundo da miedo es reducir esas cosas que nos hacen sentir bien. Sin embargo, lamentablemente es una necesidad aquí y allá.

El jazmín nos recuerda, «Millones de nosotros tenemos servicios de suscripción que ni siquiera usamos. Por lo tanto, solo revise sus facturas y ajuste realmente sus gastos. Pero al mismo tiempo busque formas de obtener cosas gratis: ¿qué puede compartir con vecinos y amigos? Únase a algunas agencias de compras misteriosas para obtener comida y entretenimiento gratis. Busque en Internet días libres, eventos gratuitos y entretenimiento gratuito porque está disponible”.

Momento en el que compra comestibles y aprovecha al máximo las ofertas y descuentos

Averigüe cuándo sus supermercados locales sacan sus calcomanías amarillas y esto puede marcar una gran diferencia en su factura. Además, consulte las aplicaciones de desperdicio de alimentos como Olio, UK Harvest y Too Good to Go, ya que pueden ahorrar una fortuna absoluta y realmente ayudar a combatir el desperdicio de alimentos en el proceso.

Eficiencia energetica

Si dispones de un contador inteligente podrás comprobar cuáles de tus electrodomésticos consumen más energía y asegurarte de utilizarlos menos. Incluso si no tiene un medidor inteligente, ahora hay aplicaciones que pueden ayudarlo a monitorear su uso de energía, como Nous.co y Hugo. Usar más el microondas y la freidora y menos el horno, por ejemplo, hará una diferencia significativa en sus facturas.

Comparte, comparte y comparte

jazmín dice, «Cuanto más podamos compartir con nuestros vecinos, amigos y familiares, más tendremos todos a un costo menor. Comparta su comida, comparta sus herramientas, comparta su tiempo (ayudando a cuidar a los hijos de los demás) e incluso comparta su espacio si puede. Así todos tenemos más pero gastamos menos”.

Tanto Jasmine como Martin quieren dejar claro que, por muy fuerte que te esté golpeando la crisis económica, hay ayuda disponible.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here