Entonces, empezaste tu propio podcast. Lo que comenzó como un proyecto apasionante se ha convertido en un esfuerzo constante. Tus suscriptores están creciendo e incluso has comenzado a ofrecer patrocinios y publicidad de marca.
Y ahora que está ganando dinero, es hora de comenzar a pensar en sus obligaciones tributarias.
Podcasting puede ser una profesión relativamente nueva, pero eso no significa que el Tío Sam no vendrá por ti cuando llegue el momento de los impuestos. Se le considera legalmente una persona que trabaja por cuenta propia, lo que significa que está sujeto a las mismas leyes fiscales que se aplican a otros trabajos, como p. blogueros.
A diferencia de los empleados tradicionales (también conocidos como empleados W-2), se espera que los podcasters autónomos se mantengan al tanto de sus obligaciones fiscales. Es importante reservar una parte de sus ingresos para cubrir los impuestos.
Lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre los impuestos de podcast, además de exenciones y exenciones de impuestos para ayudarlo a ahorrar dinero.
¿Qué cuenta como ingresos por podcast?
Cualquier ingreso que provenga de su negocio de podcasting debe incluirse en su declaración de impuestos federales.
A efectos fiscales, los ingresos cubren tanto la compensación monetaria (ya sea de patrocinios, asociaciones, publicidad, financiación grupal o venta de bienes) como la compensación no monetaria, como bienes y servicios. También es posible que deba informar los obsequios de los patrocinadores.
¿Es el podcasting un trabajo o un hobby?
Depende. El hecho de que ganes dinero no convierte automáticamente a tu podcast en un negocio. Para responder a esa pregunta, tenemos que mirar la diferencia entre un hobby y un trabajo.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) define un negocio como una entidad que «trabaja para obtener ganancias». Por su parte, las aficiones se realizan “para el deporte o la recreación, no con fines lucrativos”. El IRS también analiza una lista de factores, como el motivo de las ganancias y la forma en que funciona para determinar si su podcast es un negocio o un pasatiempo.
Esta diferencia es importante porque un buen negocio puede deducir sus costos y reclamar una pérdida neta si no es rentable. Pero si el IRS considera que tu podcast es un pasatiempo, solo puedes deducir hasta el monto de las ganancias que hayas obtenido. No puede deducir gastos que excedan sus ingresos totales.
¿Necesito hacer un seguimiento de los costos de mi podcast?
¡Sí! No puede reclamar desgravaciones fiscales si no tiene registros que las respalden. Tener registros precisos también puede protegerlo si el IRS lo selecciona para una auditoría.
Trate de realizar un seguimiento de todo el dinero que gasta en la producción de su podcast. Estos incluyen cursos relacionados con podcasts, costos de publicidad, suscripciones de software, tarifas de alojamiento y alquiler, y nuevos equipos. Si ha contratado a un contratista independiente como un influencer para trabajar en su podcast, también puede reclamarlo como un gasto comercial legítimo.
También puede deducir los gastos de viaje para espectáculos en vivo para eventos. Por ejemplo, si vas a otra ciudad a grabar tu podcast, puedes descontar el costo de las comidas, los boletos de avión y el alojamiento.
Guarde todas las facturas (ya sean impresas o electrónicas) de todos los gastos y compras relacionados con el podcast. Si bien no tienes que adjuntar toda la documentación a tu declaración al momento de solicitar las deducciones, debes poder acreditar tus gastos si así te lo solicita la Administración Tributaria.
¿Qué impuestos de podcast tengo que pagar?
Como regla general, la Administración Tributaria considera a los podcasters trabajadores por cuenta propia. Pero para ser clasificado legalmente como trabajador por cuenta propia, debe ganar $ 400 o más al año del trabajo independiente. Se le pedirá que pague sus impuestos sobre la renta estándar según su clase de impuestos y el estado de su solicitud.
También tienes que pagar un auto-empleo una tasa impositiva del 15,3% para cubrir las contribuciones a la seguridad social y Medicare (FICA). Por lo general, los empleados y los empleadores comparten el impuesto FICA. Sin embargo, la Administración Tributaria considera empresarios a los trabajadores por cuenta propia. Y dado que trabaja para usted mismo, está obligado a pagar un impuesto completo.
¿Qué desgravaciones fiscales para los podcasters puedo reclamar?
Los podcasters pueden aprovechar las exenciones fiscales para reducir sus obligaciones fiscales. Asegúrese de hablar con un profesional de impuestos para reclamar deducciones por gastos asociados con su trabajo de podcasting.
Por ejemplo, si está grabando o produciendo su podcast en casa, deducción de oficina en casa le permite reclamar una parte de los gastos del hogar, como facturas de electricidad, facturas de Internet, facturas telefónicas, intereses hipotecarios, costos de seguros y reparaciones ocasionales como un gasto comercial bien intencionado.
Por ejemplo, si su estudio de podcast ocupa el 10 % del espacio total de su hogar, podría reclamar el 10 % de la factura total de su hogar. Deberá preparar un plano de planta para su oficina en casa en caso de que el IRS decida visitarlo.
Otros costos de podcasting que puede reclamar incluyen suscripciones y compras de software, costos de marketing como anuncios de Facebook o Google, suministros de oficina, equipos nuevos (por ejemplo, computadora, micrófono) y comidas de negocios.
Guarde todos los billetes y facturas en un lugar seguro. Si es posible, registre cada gasto en un libro mayor o en una hoja de cálculo para demostrar que está pensando en el negocio. Dado que no tiene a nadie en quien confiar sino a usted mismo, es importante mantener registros financieros precisos y detallados.
Como podcaster, se espera que realice un seguimiento de sus finanzas además de construir su negocio en línea. Pero si es nuevo en el trabajo por cuenta propia, es posible que no sepa qué hacer a continuación.
Para asegurarse de maximizar sus deducciones y minimizar su obligación tributaria, contáctenos expertos en impuestos en TFX. Puede tener una consulta telefónica o puede obtener su declaración de impuestos para preparar un CPA experimentado; depende de usted.
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023
- Facturas de energía a la baja: se anuncia un nuevo tope de precio - 25 mayo, 2023