Tiempo de leer: 2 minutos

El gigante de alimentos congelados Islandia ha estado trabajando arduamente para ayudar a sus clientes de cualquier manera posible a combatir la crisis del costo de vida a medida que los precios de los alimentos se disparan. Recientemente escribimos sobre la cadena que les dio a 40,000 jubilados en todo el país cupones de £ 30 para gastar en artículos esenciales dentro de sus tiendas.

Ahora, Islandia se está asociando con el prestamista caritativo Fair for You para ayudar a los clientes con el aumento de los costos de los alimentos. El Iceland Food Club es una nueva solución de crédito flexible, asequible y disponible a nivel nacional para artículos básicos diarios.

Islandia ha dicho que el Food Club es el resultado de la dedicación del supermercado a sus clientes. Quieren asegurarse de que pueden navegar el costo de vida exorbitante y evitar la pobreza alimentaria. También están decididos a ayudar a los clientes a suavizar sus ingresos. Este esquema se lanza hoy en todo el Reino Unido.

La iniciativa del Club de Alimentos de Islandia fue una creación de los colegas de Islandia. Muchos querían apoyar a los niños que corrían el riesgo de pasar hambre debido a la pobreza alimentaria, una nueva realidad a la que se enfrentan muchas personas. Durante la fase piloto de este nuevo plan, 5000 clientes recibieron micropréstamos de entre £25 y £100 para gastar en sus alimentos esenciales dentro de las tiendas de Islandia.

Con una investigación realizada por Islandia que muestra que aproximadamente 8,4 millones de personas en el Reino Unido pasan hambre, este plan llega en un momento en que se necesita más que nunca. Del mismo modo, 9 millones de familias que reciben beneficios serán £500 en términos reales en comparación con el año pasado debido al aumento de la inflación, las tasas de inflación más altas que ha visto el Reino Unido en más de 40 años.

Como resultado de este plan piloto, el Centro de Crédito Responsable realizó una evaluación independiente. Su hallazgo mostró que la friolera de 92% de los clientes habían dejado o reducido su uso del banco de alimentos. El 71 % dijo que podía pagar mejor la comida y otros artículos esenciales. El mismo porcentaje dijo que, como resultado de esto, era menos probable que se atrasaran en el alquiler, el impuesto municipal y otras facturas. También hubo una reducción del 80% en el número de clientes que utilizaron préstamos usureros.

También hubo cambios en la salud física y mental de las personas. Casi dos tercios de los clientes (67%) dijeron que su dieta también había mejorado. El 57% también dijo que se sentía menos ‘estresado, ansioso y deprimido’ por sus finanzas.

¿Cómo funcionan los préstamos? Los préstamos del Iceland Food Club están disponibles en una tarjeta precargada. Los reembolsos se establecen en £ 10 por semana. Los clientes pueden elegir qué día de la semana quieren realizar sus pagos. Esto hace que sea más flexible y fácil para los clientes elegir el día que más les convenga.

Los préstamos también estarán libres de intereses, algo en lo que Islandia ha dicho que está completamente invertido. El plan piloto preveía el pago de una pequeña cantidad de intereses sobre los préstamos. Esto ha sido abolido para el despliegue nacional.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here