Como os prometimos en el anterior post, en este os presentamos una segunda parte con 5 programas más de afiliados con los que podrás ganar dinero por internet rápidamente si te esfuerzas y haces bien las cosas.

Programa de afiliados de Amazon

Como dijimos al principio del texto, el Amazon Partner Program es el más antiguo entre los activos hasta el día de hoy. Recuerde que es solo para productores de contenido, que pueden generar enlaces de productos vendidos en la tienda de la gran red de comercio electrónico.

Sin embargo, debido a que es posible crear productos para vender en Amazon, es muy posible que aliente a los influencers digitales a unirse al programa de afiliados y crear enlaces a su producto. El mayor inconveniente de usar este método es que no tendrá control total sobre las ventas a través del enlace de afiliado, algo que está restringido al portal.

Lomadee

Lomadee, una de las plataformas más grandes que trabaja con el marketing de afiliación, tiene casi 10 años de mercado. Su servicio le permite anunciar productos sin la necesidad de pagar su inclusión en el servicio, cobrando solo las comisiones de ventas realizadas en la plataforma. Lomadee tiene anunciantes como las principales cadenas minoristas como Casas Bahía y Walmart. Los anunciantes pueden incluir cupones de descuento y cuotas de membresía para atraer afiliados.

Google AdSense

Quizás la forma más conocida de monetizar un sitio web. Aunque puede considerarse parte del marketing de afiliación, su funcionamiento es algo diferente.

En lugar de ser un servicio que ofrece productos que un sitio web o blog puede elegir promocionar, Google mismo es responsable de elegir los productos que anuncia en su página a través de su algoritmo. Sin embargo, vale la pena recordar que puede bloquear la publicidad de ciertos sitios y productos y elegir en qué espacios Google colocará sus anuncios.

Otra diferencia está en el pago de la comisión, que ocurre a través de clics, no a través de la venta de un producto. Puede incluir anuncios de AdSense en su sitio a través de una cuenta con Google.

HostGator

Al igual que Jivochat ofrece un programa de afiliación directamente a sitios web o blogs, el servicio de alojamiento de sitios HostGator también hace lo mismo. Los afiliados pueden unirse al programa y recibir comisiones por cada nuevo suscriptor del servicio. Su sistema de recompensas se actualiza mensualmente, y las comisiones se establecen de acuerdo con el número de suscriptores atraídos por su contenido.

Por ejemplo, al indicar 10 usuarios en un mes, la tarifa de referencia es de $ 100 por usuario, totalizando $ 1,000 en ganancias ese mes.

Clickbank

Clickbank, uno de los principales rivales de Hotmart, también ofrece una amplia variedad de productos para que los afiliados trabajen, además de permitir la inclusión de casi todos los tipos de productos en su red. Sin embargo, el servicio no está disponible en portugués, lo que hace que la herramienta sea inaccesible para quienes trabajan con productos y contenido en el idioma. Si este no es su caso y su blog o producto es internacional, Clickbank es una opción a considerar.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here