Tiempo de leer: 2 minutos
Facturas de energía a la baja: se anuncia un nuevo tope de precio
Las facturas de energía típicas de los hogares caerán alrededor de £ 425. El regulador de energía Ofgem ha reducido el tope del precio de la energía, lo que significa que millones pagarán menos por el uso de gas y electricidad.
Desde el 1 de julioCalle, el nuevo límite de precio será de 2074 libras esterlinas, por debajo de las 3280 libras esterlinas. Sin embargo, debido a la garantía del precio de la energía del gobierno, las facturas de los hogares se limitaron a £2500 para el hogar promedio. Esto protegió a los hogares de pagar demasiado, manteniendo las facturas lo más manejables posible.
El precio máximo alcanzó un máximo de 4.279 libras esterlinas en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania. Esto hizo subir los precios de la energía al por mayor, dejando a la gente con facturas exorbitantes. El nuevo límite de precios es un bienvenido descanso para muchos, ya que las facturas de la mayoría de las personas se reducirán alrededor del 17 por ciento.
El nuevo límite de precio que cae por debajo del establecido por el esquema de garantía de precio de energía ha generado la esperanza de que las personas puedan comenzar a buscar nuevamente su energía, para encontrar la mejor oferta que puedan. Se espera que la competencia se recupere en los mercados, lo que significa que las empresas podrán nuevamente ofrecer tarifas nuevas y variadas.
El CEO de Ofgem, Jonathan Brearly, dijo:
«Después de un invierno difícil para los consumidores, es alentador ver señales de que el mercado se está estabilizando y los precios se están moviendo en la dirección correcta. La gente debería comenzar a ver facturas de energía más baratas a partir de principios de julio, y ese es un paso bienvenido hacia costos más bajos.
«Sin embargo, sabemos que a la gente todavía le resulta difícil, la crisis del costo de vida continúa y estos proyectos de ley seguirán preocupando a muchas personas en todo el país. Cuando las personas tienen dificultades, les instamos a que se comuniquen con su proveedor, quien podrá ofrecerles una variedad de apoyo, como planes de pago o acceso a fondos de emergencia”.
Según la BBC, alrededor de 29 millones de hogares se verán afectados por el nuevo tope de precios. Los hogares duales duales que pagan mediante domiciliación bancaria verán el tope fijado en £2,074. Si paga a través de un medidor de prepago, el límite será similar a solo £ 2,077. Sin embargo, si compra en efectivo, cheque o transferencia bancaria cada tres meses, el precio máximo será más alto, a £ 2211 por año.
Muchas organizaciones benéficas están preocupadas de que el nuevo tope de precios no brinde mucho alivio a quienes han contraído deudas como resultado de los precios exorbitantes.
Anna Stevenson, especialista sénior en beneficios de bienestar de Turn2us, dijo:
«Cualquier disminución en el costo punitivo de la energía es claramente bienvenida, pero la deuda en la que la gente ya ha incurrido por causas ajenas a su voluntad la seguirá arrastrando hasta el próximo invierno. Para los hogares de ingresos más bajos, esta disminución no ayudará lo suficiente. Las facturas se asentarán en casi el doble del costo antes de la pandemia y la pobreza energética era inaceptablemente alta incluso entonces. Los esquemas gubernamentales también están llegando a su fin, pero la crisis no”.
Puede encontrar más información sobre el nuevo límite de precio en el Sitio web de Ofgem.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023