isobel lorenzo


24 de abril de 2023

Tiempo de leer: 4 minutos

El 57 % de los lectores no está seguro de dónde está invertido el fondo de su pensión.

Recientemente realizamos una encuesta de lectores en las redes sociales, en la que preguntamos a nuestros seguidores sobre sus pensiones. Preguntamos a las personas sobre su lugar de trabajo y sus pensiones privadas, así como sobre dónde están invertidas sus pensiones y sus proveedores de pensiones.

Anteriormente realizamos una encuesta a los lectores y los resultados nos parecieron extremadamente interesantes. Las encuestas no solo nos ayudan a comprender sus pensamientos y sentimientos, sino que también nos ayudan a comprender cómo podemos ayudar a nuestros lectores.

Esto es lo que encontramos en esta encuesta de lectores.

¿Contribuyes a una pensión laboral?

Antes de octubre de 2012, los empleados debían optar por contribuir mensualmente a las pensiones. Sin embargo, debido a la Ley de Pensiones de 2011, los empleadores ahora deben inscribir automáticamente a sus trabajadores en un plan de pensiones. Si no está seguro de si está inscrito o si se ha inscrito automáticamente en los últimos años, pregunte en su lugar de trabajo.

Si se inscribió automáticamente y desea darse de baja, habrá recibido una carta de su empleador informándole que ha sido agregado al plan. Si opta por no participar dentro de un mes después de que su empleador lo haya agregado, recuperará el dinero que invirtió.

El 76 % de nuestros lectores dijeron que sí, pagan una pensión en el lugar de trabajo, y el 24 % restante de los encuestados dijo que no.

La tasa de participación en el lugar de trabajo en todo el Reino Unido es del 79 % en abril de 2021: aproximadamente 22,6 millones de empleados.

Puede obtener más información sobre el plan de pensiones del lugar de trabajo aquí.

¿Contribuyes a una pensión privada?

Una pensión privada es un plan que los individuos pueden optar por aportar a sí mismos, que se les pagará cuando se jubilen. Es diferente de la pensión estatal, ya que no hay participación del gobierno. También es diferente a una pensión del lugar de trabajo, ya que su empleador no iguala sus aportes.

Es una opción menos popular, pero puede ser buena para aquellos que trabajan por cuenta propia. Según nuestra encuesta, solo el 21% de los encuestados dijeron que tenían una pensión privada.

El 74% de los que respondieron dijo que no cotizaba en una pensión privada, y el 5% restante dijo que no estaba seguro de si lo hacía o no.

El comentario de estadísticas de pensiones privadas de 2022 muestra que de 2019 a 2020, aproximadamente 9,5 millones de personas pagaron una pensión privada. Esto se redujo a solo 6,8 millones de 2020 a 2021, tal vez como resultado de factores como la pandemia de Covid-19, los bloqueos y la incertidumbre de ingresos que esto generó.

Obtenga más información sobre cuánto debería haber ahorrado en una pensión aquí.

¿Sabes en qué está invertida tu pensión?

Esta pregunta quizás tuvo la mayor división de resultados. Del 35% de las personas que respondieron ‘sí’, el 14% de ellos dijeron que ellos mismos eligieron dónde invertir su pensión. El 21% restante dijo que si bien saben en qué está invertida su pensión, no lo eligieron ellos mismos.

El 8% de los encuestados respondió que no sabía que su pensión está invertida. El 57% restante respondió ‘ni idea’, lo que sugiere que no saben en qué está invertida su pensión.

En una pensión de contribución definida, construye un fondo para la jubilación en función de cuánto pagan usted y su empleador. Su dinero generalmente se invierte en uno o varios fondos, para ayudarlo a crecer con el tiempo. Puede elegir el nivel de riesgo asociado con estos fondos y dónde se invierte su dinero.

¿Estás pensando en poner más dinero en tu pensión? Haga clic aquí.

¿Sabes quién es tu proveedor de pensiones?

Los proveedores de pensiones son organizaciones que ofrecen arreglos de pensiones para planes de pensiones. Esto no es para las pensiones estatales, que son pagadas por el gobierno. Las pensiones en el lugar de trabajo son establecidas por los empleadores y administradas por proveedores de pensiones con consultores especializados en pensiones.

En nuestra encuesta, casi dos tercios (64 %) de los encuestados dijeron que saben quién es su proveedor de pensiones, y el 36 % restante respondió que no está seguro.

Si no está seguro de quién es su proveedor de pensiones, pregúntele a su empleador. También puede tener el nombre de su proveedor de pensiones en su nómina. Revise cualquier documento relacionado con el trabajo que haya recibido, ya que también puede estar allí.

Si no está seguro acerca de sus proveedores de pensiones anteriores, hay muchas maneras de encontrarlos, así como los fondos de pensiones anteriores.

Aquí se explica cómo rastrear una pensión perdida.

¿Sabes cuánto tienes actualmente en tu pensión?

Si bien no es necesario que sepa el monto exacto de su fondo de pensión y lo revise constantemente, puede ser una buena idea tener un conocimiento vago de cuánto hay allí. Esto puede ayudarlo a planificar su jubilación y calcular cuánto necesita para alcanzar sus metas. Es posible que se dé cuenta de que necesita aumentar sus contribuciones en el futuro o que descubra que son las adecuadas.

‘En absoluto’ fue la respuesta más común a esta pregunta. Sin embargo, el 35% sugirió que tienen una idea vaga, pero que no están completamente seguros de la cantidad en su bote. El 24% restante de los encuestados dijo que consulta con frecuencia y sabe exactamente cuánto hay en su pensión.

Si no está seguro de cómo verificar el monto de su pensión, comuníquese directamente con su proveedor u obtenga ayuda de su empleador.

Cómo las mujeres pueden aprovechar al máximo sus pensiones.

¿Sabes dónde están todos tus botes de pensión?

No es raro que la gente no sepa dónde están todos sus fondos de pensión. Mudarse de casa y cambiar de trabajo puede hacer que las personas se olviden de actualizar sus datos o se olviden de los proveedores anteriores.

El 15% de los encuestados afirmó saber dónde están sus fondos de pensión debido a la consolidación de los mismos. La consolidación de pensiones es cuando combina todos sus fondos de pensión en uno solo.

El 62 % de los encuestados sugirió saber dónde están sus fondos de pensión, pero están separados.

Casi una cuarta parte (23%) dijo que no tiene idea de dónde están sus fondos de pensión. Los proveedores de pensiones como PensionBee ofrecen herramientas útiles para ayudarlo a encontrar pensiones perdidas y consolidar sus botes, para que pueda tenerlos en un solo lugar.

Tener una idea de dónde están sus fondos de pensión, consolidados o no, lo ayuda a planificar su jubilación, y tener una idea general de si va por buen camino o no es imperativo para garantizar una vida cómoda cuando termine el trabajo.

Las pensiones de los autónomos explicadas.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here