Tiempo de leer: 2 minutos

El tope del precio de la energía ha caído, ¿por qué aumentan mis facturas?

Los precios de la energía han estado en la mente de la mayoría de las personas durante el último año más o menos, con facturas disparadas y el costo de vida alcanzando un máximo de 40 años. Por lo tanto, definitivamente trae algo de alivio saber que se ha reducido el límite del precio de la energía.

Ayer, el regulador de energía Ofgem anunció que el precio máximo se reduciría en £999 a partir de abril, y muchos esperaban que esta reducción de costos fuera la luz al final del túnel después de la turbulencia de los meses anteriores.

El límite actual del precio de la energía es de £4379 por año y se reducirá a £3280 para el hogar promedio a partir del 1 de abril.Calle. Esta es una reducción del 23%, música para los oídos de la nación. Esto refleja la caída en los precios mayoristas recientes.

si el tope del precio de la energía está bajando, ¿por qué están subiendo nuestras facturas?

Bueno, la garantía de precio de energía actual (EPG) establecida por el gobierno ha mantenido el límite para los hogares en £ 2,100 anuales. Además de esto, el final del pago de apoyo energético de £400, pagado en seis cuotas de £66 y £67, finalizará en abril.

Entonces, con este apoyo del gobierno que termina de inmediato, los hogares deberán pagar un promedio de £ 500 más al año como resultado de la reducción de este apoyo, a pesar de la reducción del límite de precios. Esto significa que los clientes pagarán alrededor de un 20% más en sus facturas a medida que la EPG del gobierno se vuelve menos generosa.

Danni Hewson, jefe de análisis financiero de AJ Bell, comenta:

Muchos no perderán la ironía de que, en un momento en que los precios de la energía finalmente están cayendo desde su incómodo pico, millones de hogares en todo el Reino Unido pagarán más. La gente todavía está protegida hasta cierto punto por la garantía energética del gobierno, pero a partir de abril será mucho menos generosa.

«Para colmo de males, el descuento de bienvenida que ha estado apareciendo en las cuentas de las personas todos los meses también termina al mismo tiempo y, en conjunto, habrá muchas familias que esperan una primavera muy suave».

¿Qué sucede si no puedo pagar mis facturas de energía?

Si actualmente tiene dificultades financieras y no puede pagar sus facturas o cree que no podrá pagarlas cuando finalice la EPG, es importante que busque ayuda lo antes posible.

En primer lugar, es importante ser directo y transparente con su proveedor de energía. Podrán brindar ayuda y orientación y es el mejor lugar para comenzar. Organizaciones benéficas como Cambio de paso y Turn2Us ayudando a personas en todo el Reino Unido, brindando asesoramiento gratuito e imparcial, así como ayuda directa.

Citizen’s Advice también es una herramienta brillante que brinda orientación y asesoramiento sobre muchos temas, desde facturas de energía hasta impuestos municipales. Échale un vistazo aquí.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here