Millones de trabajadores del Reino Unido podrán llevarse a casa más de su dinero ganado con tanto esfuerzo bajo la nueva legislación, respaldada por el gobierno hoy (viernes 15 de julio), que prohíbe a los empleadores retener las propinas de su personal.
A pesar de que la mayoría de los trabajadores de la hostelería, muchos de los cuales ganan el salario mínimo nacional, dependen de las propinas para aumentar su salario, lamentablemente todavía hay demasiados negocios que vergonzosamente no transfieren los cargos por servicio de los clientes a su personal.
El proyecto de ley de empleo (asignación de propinas), presentado por Dean Russell MP y respaldado por el gobierno, garantizará que todas las propinas vayan al personal al hacer que sea ilegal que las empresas retengan los cargos por servicios bien ganados de sus empleados.
Esta revisión de las prácticas de propinas beneficiará a más de 2 millones de trabajadores del Reino Unido en los sectores de hospitalidad, ocio y servicios, que tienden a responder más a las propinas, y ayudará a aliviar las presiones causadas por la inflación global y un aumento en el costo de vivir.
La ministra de Negocios, Jane Hunt, dijo:
«En un momento en que la gente se siente presionada por el aumento de los costos, simplemente no es correcto que los empleadores retengan las propinas de sus trabajadores trabajadores.
«Ya sea que esté tomando pintas o saludando a los invitados, las reformas de hoy garantizarán que el personal reciba un pago justo por un día de trabajo justo, y significa que los clientes pueden estar seguros de que su dinero se destinará a quienes lo merecen.
«En particular, quiero quitarme el sombrero ante el trabajo del parlamentario Dean Russell y todos los activistas que han ayudado a hacer realidad Tipping Bill».
A través del proyecto de ley, se desarrollará un nuevo Código de práctica legal para brindar a las empresas y al personal asesoramiento sobre cómo se deben distribuir las propinas. Además de esto, los trabajadores recibirán un nuevo derecho a solicitar más información relacionada con el registro de propinas de un empleador, lo que les permitirá presentar un reclamo creíble ante un tribunal laboral.
Dean Russell, diputado conservador de Watford, dijo:
«Estoy encantado de que mi proyecto de ley de propinas haya pasado la segunda lectura en el Parlamento. Es fantástico que estemos en camino de asegurar un trato justo para millones de personas que trabajan en la industria hotelera en todo el país.
Siempre se ha sentido mal que algunos empleadores hayan retenido las propinas destinadas a su personal. Esta nueva legislación detendrá esta práctica, particularmente dados los desafíos actuales en torno al costo de vida. Me gustaría agradecer a todas las empresas y partes interesadas que se han puesto en contacto para expresar su apoyo”.
El cambio hacia una sociedad sin efectivo ha exacerbado el problema de las empresas que se quedan con los pagos de propinas con tarjeta, y las medidas de hoy, una vez que se conviertan en ley, prohibirán esa práctica.
La directora ejecutiva de hospitalidad del Reino Unido, Kate Nicholls, dijo:
«Las propinas y los cargos por servicios brindan un impulso significativo y bienvenido al efectivo que los empleados de la industria hotelera se llevan a casa. Así que estamos encantados de ver esta legislación propuesta que recomienda que los empleadores puedan establecer una política de distribución justa para el personal, lo que significa que todos se benefician. Esto también debería tranquilizar a los posibles trabajadores del sector hotelero en un momento en que la industria busca cubrir vacantes.
Las reformas de hoy siguen una variedad de acciones gubernamentales para apoyar a las personas con el costo de vida y ayudar a aquellos con ingresos más bajos a conservar más de lo que ganan. Lo más notable es que a principios de este año el gobierno aumentó el Salario Digno Nacional a 9,50 libras esterlinas por hora, equivalente a 1000 libras esterlinas adicionales al año para un trabajador a tiempo completo, con una campaña completa que animaba a los trabajadores a comprobar su salario.
Además, el gobierno anunció recientemente una ampliación de la prohibición de las cláusulas de exclusividad, dando a los trabajadores peor pagados flexibilidad para aumentar su salario y trabajar en múltiples trabajos si así lo desean.
Las reformas llegan en un momento en que hay más empleados en las nóminas que nunca, y el desempleo ha alcanzado un mínimo histórico.
- ¿Podría el gobierno introducir un tope en el precio de los alimentos? - 31 mayo, 2023
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023