Tiempo de leer: 2 minutos

La nueva Primera Ministra Liz Truss, quien sucedió a Boris Johnson ayer, 6el Septiembre de 2022, se entiende que todas las armas están encendidas en lo que respecta al aumento de las facturas de energía. Se espera que la Sra. Truss tome prestados miles de millones para limitar los costos de energía para hogares y empresas individuales en todo el país.

Hasta ahora, se entiende que el primer ministro podría limitar las facturas de energía a £2500. Se espera que los detalles completos salgan mañana, 8el Septiembre. El último tope de precios, que entra en vigor el 1 de octubreS t, aumentará las facturas domésticas promedio de £ 1,971 anuales a la asombrosa cifra de £ 3,549. Con el costo de vida aumentando rápidamente, se necesita ayuda desesperadamente. ¿Será Liz Truss quien nos ayude?

Actualmente, se otorga una subvención de energía de £ 400 a todos los hogares en el Reino Unido a partir de octubre. Esto se dividirá en un período de seis meses. No se espera que los hogares paguen esto.

Los costos

Se espera que el paquete de la nueva primera ministra, la Sra. Truss, cueste la friolera de 100.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, no está claro durante cuánto tiempo el gobierno reducirá el límite de energía y cómo se espera que los contribuyentes paguen esta fortuna. La Sra. Truss se comprometió a «cumplir con la crisis energética», con millones esperando un apoyo real y efectivo.

Ha habido noticias de compañías de energía que producen planes para ayudar a los clientes con sus costos de energía a través de un fondo respaldado por el gobierno. Las compañías de energía utilizarían este fondo para subsidiar las facturas de energía, y los costos adicionales se agregarían a las facturas de los consumidores durante un período más largo para distribuir el costo. Sin embargo, se dice que el gobierno es reacio a que se agregue dinero a las facturas de los consumidores hasta dentro de 20 años.

Un movimiento para pedir prestado £ 100 mil millones, así como reducir los impuestos personales y aumentar el gasto público podría plantear un desafío. Además, el endeudamiento del gobierno del Reino Unido alcanzó un máximo de ocho años esta semana. Esto agrega una presión aún mayor a la nueva primera ministra cuando asume el cargo.

Sin embargo, el total necesario para reducir el tope del precio de la energía fluctuará. Esto depende de los precios mayoristas de gas y electricidad.

Como de costumbre, aquí en MoneyMagpie intentaremos mantenerlo lo más actualizado posible a medida que surjan noticias.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here