Inicio HISTORIAS La historia de Jack Ma

La historia de Jack Ma

La historia de Jack Ma

La historia de Jack Ma

La historia de Jack Ma es un relato del que todos los emprendedores podemos aprender mucho, ya que es uno de los grandes ejemplo de se superación y constancia.

Jack Ma nació el 15 de octubre de 1964 en Hangzhou y cuando se hizo mayor se graduó como profesor de Inglés en el Instituto de Profesores de Hangzhou y trabajó como tal hasta 1995, cuando fundó China Yellow Pages, que muchos consideran la primera compañía china en internet.

Entre uno de sus socios estaba Zhang Ying, su esposa. Se había conocido en la universidad y juntos decidieron atreverse a dejar su trabajo y abrir una empresa en Internet.

Este cambio no fue fácil y para poder seguir con su negocio en Internet tuvo que buscar un trabajo a tiempo parcial, intento trabajar en empresas como Burger King pero le rechazaron por ser demasiado bajito.

Alibaba creció y se consolidó bajo el mando de Ma, que empezaba a aparecer en las portadas de revistas económicas de referencia, como Forbes y Nikkei, o se unía al Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), para el que organizó cumbres en Hangzhou y se rodeó de personalidades como Bill Clinton.

Donde si le contrataron fue en McDonals, no obstante al tiempo de ser contratado también le despidieron, fue entonces cuando vio el verdadero potencial de Internet y en 1998 convenció a 17 personas para crear la compañia que durante mucho tiempo se consolidó como una de las mayores en comercio electrónico del planeta.

Tras 14 años al frente del grupo, en mayo de 2013 se retiró de la primera línea para dar el relevo a directivos más jóvenes, aunque Ma sigue siendo su presidente ejecutivo y participa en todas las decisiones importantes.

Unos años mas tarde Alibabá salió a bolsa, logrando recaudar unos 25 mil millones de dolares.

Jack Ma metió a sus cuentas bancarias 800 millones de dólares vendiendo parte de sus acciones con la salida a la bolsa pero con sólo un 7.8% de participación en la compañía.

Se estima su fortuna en 25 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico de China.

Jack Ma destacó por hacer su fortuna gracias a la perseverancia, el sabía que podía ganar mucho dinero en Internet y pese a las dificultades que fueron surgiendo se agarró a sus ideas y continuó trabajando como si fuese imposible el no conseguirlo.

La historia de Jack Ma nos enseña que por muy difícil que se vean las cosas y por muy en contra que tengas a la gente, nada es imposible, si puedes visualizarlo y creer en ti mismo puedes conseguirlo.

También puedes leer:

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here