Tiempo de leer: 2 minutos

El gobierno ha anunciado una nueva medida que dará a los ayuntamientos de Inglaterra más oportunidades de establecer impuestos municipales según las necesidades de la zona. Este cambio podría significar que los hogares en la banda de impuestos municipales D podrían ver un aumento de casi £ 250 pero el año fiscal 2027-28, según las estadísticas de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR).

Actualmente, los ayuntamientos solo pueden establecer impuestos de acuerdo con lo establecido por el gobierno. Cualquier autoridad que quiera elevar los proyectos de ley por encima del límite establecido por el gobierno debe realizar un referéndum y obtener el respaldo de los residentes en esa área en particular.

Los ayuntamientos de Inglaterra pueden aumentar actualmente los impuestos municipales en un 2,99 % anual si proporcionan asistencia social. Los ayuntamientos que no brindan ningún tipo de asistencia social pueden aumentar los impuestos en un 1,99% anual.

Sin embargo, a partir de 2023, el gobierno ha dicho que dará a los ayuntamientos una gran capacidad para establecer sus necesidades de impuestos municipales en función de las necesidades y los recursos disponibles para ellos. Los ayuntamientos que brinden asistencia social podrán aumentar los impuestos municipales en un 5 %, mientras que otros ayuntamientos tendrán la oportunidad de añadir un 3 % adicional a las facturas de las personas. Esto podrá ser implementado por las autoridades sin necesidad de realizar un referéndum.

Según Hacienda, es probable que el 95% de los ayuntamientos pongan en marcha una subida del 5% para los vecinos de la zona.

Por supuesto, el dinero generado por los aumentos de impuestos municipales diferirá entre ubicaciones geográficas. Las áreas con facturas más altas y propiedades más caras podrán recaudar más dinero, por lo que el consejo en esas áreas podrá lograr más con esta mayor financiación.

¿A qué se destina el impuesto municipal?

Los impuestos municipales financian principalmente los servicios y las necesidades locales. Esto puede abarcar desde la financiación de la recolección de residuos y el alumbrado público hasta bibliotecas públicas, parques e instalaciones recreativas. Los servicios de policía y bomberos también están financiados por el ayuntamiento, los impuestos. La mayoría de los ayuntamientos de Inglaterra y del Reino Unido dependen en gran medida de los impuestos municipales.

De hecho, esta es la principal fuente de ingresos de muchas autoridades locales. Algunos ayuntamientos reciben más de la mitad de su financiación de los impuestos municipales.

¿Quieres más información sobre el impuesto municipal? Consulta estos útiles artículos:

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here