Los jefes de la energía le han dicho al parlamento que hasta cuatro de cada 10 personas en el Reino Unido podrían caer en la pobreza energética cuando el precio máximo de la energía aumente aún más en otoño. Las empresas están pidiendo al gobierno que brinde más apoyo a los hogares más vulnerables, diciéndoles que es probable que enfrentemos un «invierno horrible».
Una vez más, se espera que el regulador de energía Ofgem aumente el límite anual de las tarifas de energía en octubre. El director ejecutivo de E.ON UK, Michael Lewis, ha advertido que esto podría causar que entre el 30% y el 40% de las personas caigan en la pobreza energética. Esto significa que no podrán permitirse la cantidad estándar de energía necesaria para sobrevivir.
Agregó que espera que la deuda de los clientes aumente en un 50% en los próximos meses, equivalente a la asombrosa cifra de £ 800 millones. No solo esto, sino que las personas pueden verse obligadas a endeudarse en otras partes de su vida, o tener dificultades para poner comida en la mesa.
ScottishPower también habló de la gran cantidad de llamadas telefónicas que reciben a diario. Estas llamadas son de clientes preocupados que no están seguros de poder pagar sus facturas. Su director ejecutivo, Keith Anderson, dijo a los parlamentarios que la empresa ha recibido la abrumadora cantidad de 8.000 llamadas telefónicas de clientes en apuros.
Ahora, los jefes de la energía están pidiendo que se establezca un fondo de déficit de £ 1,000 por parte del gobierno. Esto quitaría £ 1,000 de las facturas de los hogares más pobres y vulnerables del condado. El gobierno o los consumidores luego pagarían esto durante 10 años. Esto es más necesario que nunca, y algunos expertos advierten que el límite de precio podría llegar a £ 2,600 por año a partir de octubre.
De manera similar, EDF Energy ha experimentado la afluencia de llamadas telefónicas de clientes preocupados, de hecho, un aumento del 40%. Simone Rossi, directora ejecutiva de EDF, tenía preocupaciones similares a las de E.ON y ScottishPower. «Los clientes de prepago son los primeros en ser afectados», dijo al parlamento. «Necesitamos que el gobierno reevalúe».
Los precios del gas también han subido últimamente, lo que significa que la mayoría de los proveedores de energía doméstica han subido los precios al máximo. Muchos grupos de consumidores, sin embargo, argumentan que las empresas están subiendo los precios más de lo necesario. Esto es para su propio beneficio, a expensas de los clientes que ya están luchando.
- ¡Obtén pescado y papas fritas GRATIS este ‘viernes’ en Brighton! - 24 julio, 2023
- ¿Le deben una devolución de impuestos sobre vehículos? - 24 julio, 2023
- ¡Donuts Krispy Kreme GRATIS en los días de partido de Inglaterra! - 19 julio, 2023