Tiempo de leer: <1 min

El par liberal demócrata John Lee está pidiendo al gobierno que adelante los relojes en el Reino Unido una hora para que coincidan con la hora de Europa Central. Su razonamiento para esto, dice, es que mover el Reino Unido a la hora de París reduciría las facturas del hogar y ayudaría a aliviar la crisis del costo de vida para muchos.

Argumenta que maximizaría la duración de la luz del día en las noches, reduciendo la necesidad de las personas de usar luces y calefacción tan temprano en el día, particularmente en los meses de invierno. A medida que la inflación alcanza su nivel más alto registrado en 30 años, Lord Lee sugiere que el gobierno debe considerar un «doble horario de verano» para combatir el aumento vertiginoso de las facturas de energía.

También afirmó que cuestionaría al gobierno sobre su posición sobre este tema a finales de este mes cuando la Cámara de los Lores regrese del receso. Lord Lee es el presidente de la Asociación de Principales Atracciones para Visitantes y ex ministro de turismo y sugiere que no cree que el doble verano le cueste mucho al gobierno, si es que le cuesta algo.

Los partidarios que están de acuerdo con esta idea sugieren que le daría al Reino Unido una hora extra de luz del día durante 11 meses al año. Los activistas también han estimado que extender las horas de luz le ahorraría a cada hogar hasta 152 horas de electricidad cada año, ahorrándoles así una gran cantidad de dinero en sus facturas.

En una nota similar, un estudio de 1993 del Policy Studies Institute estimó que este movimiento podría ahorrar £ 260 millones en las facturas de electricidad de los hogares en todo el Reino Unido, una cifra asombrosa incluso hace 30 años.

¿Crees que el Reino Unido debería adelantar los relojes? ¡Deja tus opiniones en los comentarios!

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here