Inicio HISTORIAS Crea un negocio desde una caravana

Crea un negocio desde una caravana

Derek Beevor

Después de terminar los estudios Derek Beevor decidió recorrer en una caravana todo el continente europeo. A los tres años ya no les quedaba más dinero y necesitaba un trabajo, por lo que realizó unas modificaciones a la caravana y creo una empresa de transporte.

Al principio Derek trabajaba muchísimas horas, pero poco a poco fue ahorrando y a los 6 años ya contaba con una flota de 15 camiones.

La compañías se mantenía con éxito pero entre semana se dedicaba a transportar en uno de sus camiones y los fines de semana a hacer las facturas de los clientes. Necesitaba algo de descanso, aunque fuese los fines de semana, así fue como contacto con una pequeña empresa dedicada al desarrollo de software y les pidió que le hiciesen un software a medida.

El resultado fue Roadrunner, un sistema informático de reservas y facturación para empresas de transporte que automatizaba los procesos que antes había que hacer a mano. Pronto otras empresas dedicadas al sector de transporte se interesaron en el software y Derek se dio cuenta que había conseguido cubrir una necesidad muy grande en todas las empresas dedicadas a el transporte de mercancías.

En muy poco tiempo los ingresos por venta del software ya superaban a los de la empresa de transporte, así que Derek decidió vender la compañía  de transporte y dedicarse plenamente al software. Esa ha sido la mejor decisión que pudo tomar.

Actualmente la compañía cuenta con 80 trabajadores, y tiene una facturación de 10 millones de dólares.

El éxito de Derek se debe a que sin darse cuenta creó un producto que cubría no solo su necesidad si no también la necesidad de todas las empresas de su mercado, cuando descubrió esto supo que debía aprovechar la oportindad.

 

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here