Tiempo de leer: 2 minutos

Los préstamos de la FHA son hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda (FHA) y emitidas por prestamistas aprobados por la FHA. Las casas multifamiliares o de unidades múltiples son propiedades que pueden albergar a más de una familia.

Incluyen edificios de apartamentos, condominios, dúplex y propiedades de uso mixto. Es un hecho bien conocido que puede utilizar un préstamo de la FHA para comprar una propiedad unifamiliar.

La confusión es si puede usar un préstamo de la FHA para comprar una propiedad multifamiliar. La siguiente es una guía completa para comprar una propiedad multifamiliar con préstamos de la FHA:

Límites de préstamos hipotecarios de la FHA para viviendas de unidades múltiples

Las reglas de préstamo establecidas por la FHA permiten a las personas solicitar un préstamo que pueden usar para comprar viviendas multifamiliares. Sin embargo, el límite de préstamo para dichos préstamos es de cuatro unidades de vivienda.

Sin embargo, tendrá que consultar con el prestamista hipotecario para determinar cuántas propiedades multifamiliares está dispuesto a permitirle comprar con un préstamo unifamiliar. Además, existen restricciones sobre el uso de la propiedad cuando compra una vivienda de varias unidades con un préstamo de la FHA.

Las viviendas tienen que ser ocupadas por los propietarios. La FHA prohíbe el uso de las propiedades para operaciones en las que los inquilinos se quedan por menos de 30 días, por ejemplo, un Airbnb, bed and breakfast o cualquier proceso de alquiler similar.

Reglas de préstamo de la FHA para ingresos por alquiler

Si obtiene un préstamo de la FHA para comprar una propiedad multifamiliar, debe averiguar si puede convencer al prestamista hipotecario de que considere los ingresos por alquiler de las propiedades como parte de su relación deuda-ingreso.

La FHA técnicamente lo permite, pero hay varios criterios de calificación que debe cumplir. Dependerá en gran medida de si tienes suficiente experiencia como arrendador o recibes ingresos por el alquiler de una propiedad. Necesitaras calcule rápidamente sus pagos mensuales utilizando la calculadora de pagos de préstamos de la FHA y establezca si los ingresos por alquiler serán suficientes.

Puntuación crediticia de la FHA y relación deuda-ingreso

El puntaje de crédito mínimo que necesita para calificar para un préstamo de la FHA es 500, pero la mayoría de los prestamistas tienen estándares más altos debido a los prestatarios riesgosos. Algunos prestamistas requieren un puntaje de crédito mínimo de 580, mientras que otros pueden llegar hasta 640.

Al adquirir un préstamo de la FHA, el prestamista también observará su relación deuda-ingreso, que es la cantidad de deuda que tiene en comparación con su ingreso bruto. Por lo tanto, si gana $10,000 al mes pero tiene obligaciones de deuda, incluido el pago de su casa, de $3500 al mes, su proporción de deuda a ingresos es del 35%.

Requisitos oficiales de relación deuda-ingresos de la FHA son 31% para el pago de la casa y 43% para las deudas totales. Si compra casas de unidades múltiples, el requisito de proporción puede ser menor porque se espera que obtenga un ingreso constante de las propiedades. Sin embargo, si tiene excelentes habilidades de negociación, puede convencer a un prestamista aprobado por la FHA para que le otorgue un préstamo con una relación deuda-ingreso más alta.

Tasación de la propiedad

Como cualquier otra propiedad que puede comprar con un préstamo de la FHA, una propiedad de unidades múltiples también debe cumplir con los estándares mínimos de la FHA y aprobar una tasación de la FHA. Una tasación es una forma de establecer el valor de la propiedad y de ninguna manera es una garantía. Una tasación no es una inspección de la casa, por lo que no significa que la casa esté libre de defectos o sea habitable.

Descargo de responsabilidad: Dinero Urraca no es un asesor financiero autorizado y, por lo tanto, la información que se encuentra aquí, incluidas las opiniones, los comentarios, las sugerencias o las estrategias, tiene únicamente fines informativos, de entretenimiento o educativos. Esto no debe considerarse como asesoramiento financiero. Cualquiera que esté pensando en invertir debe realizar su propia diligencia debida.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here