METRO.Las máquinas de fax Ox experimentaron el horror del atasco de papel en algún instante de sus vidas. Los atascos de papel son asoladores y le previenen recibir faxes. Ya que cada atasco de papel es único del máquina de fax que está usando, los inconvenientes de atasco de papel no en todos los casos son simples de solucionar.

El día de hoy, voy a explicar ciertas resoluciones recurrentes para adecentar el atasco de papel. Si tiene inconvenientes con el papel de su máquina de fax, esta guía puede asistirle a restaurarla apropiadamente.

Paso 1) Identifique el inconveniente de atasco de papel

Bueno. Tiene papel atascado. ¿Qué haces en este momento?

Primero, valore la situación y también intente detectar el inconveniente. Hay unos cuantos causas distintas por las que puede suceder un atasco de papel, pero el resultado final tiende a ser exactamente el mismo: el papel se traba en la máquina, lo que vuelve imposible recibir un fax.

La primera cosa que tienes que buscar es un fragancia a quemado. Puede arder si su máquina de fax tiene un inconveniente eléctrico. En ciertos casos, un fácil sobrecalentamiento puede lograr que una máquina de fax extinga un fragancia a quemado.

Si lo huele, apague la máquina de fax en el instante. Si ve llamas, por supuesto debería llevar un extintor de incendios y tomar otras cautelas de seguridad contra incendios.

No obstante, si no lo huele, lo destacado es prender su máquina de fax. Llevar a cabo máquina de fax borrará su memoria en el momento en que se quede sin energía, lo que quiere decir que perderá todos y cada uno de los datos de fax entrantes.

Otros signos de un inconveniente de papel atascado tienen dentro un sonido de arrugas, rasgaduras o chirridos que vienen de la impresora.

Paso 2) Abra la máquina de fax

En el momento en que esté seguro de que su atasco de papel no se ha incendiado, es hora de abrir la máquina y investigar el inconveniente mucho más de cerca.

Descubra dónde se ha popularizado el papel. Abra la máquina lo mucho más cerca que logre de ese punto. Si escucha el sonido de papel rasgado, intente abrir un panel u otra sección de la máquina. Rasgar el papel atascado probablemente va a hacer que su inconveniente sea aún más difícil.

Paso 3) Extraiga de forma cuidadosa el papel de la máquina de fax.

Cuando tenga la máquina de fax abierta lo mucho más cerca viable del papel, es hora de la parte trivial: arrastre el papel mediante la máquina de fax fuera de la ruta del papel.

Las máquinas de fax están diseñadas para repartir papel en una dirección. Todos y cada uno de los engranajes, rodillos y ranuras están diseñados para marchar en una dirección. En el momento en que vaya en esa dirección, va a haber enormes inconvenientes para usted más adelante; probablemente deberá lidiar con considerablemente más inconvenientes de atascos de papel más adelante.

De ahí que hay que desmontar de forma cuidadosa la máquina y sacar el papel de manera lenta. Sáquelo por el radical por donde acostumbra salir en el momento en que recibe un fax. Evite tirar del papel y rasgarlo. Una fuerza excesiva sobre el papel podría romper entre los engranajes o rodillos en la máquina de fax, lo que es una mala novedad.

No hay ningún truco real para ello. No sobrecaliente este paso y de manera lenta, de forma cuidadosa, saque el papel en el final de la máquina.

Paso 4) Adecentar la máquina de fax

En el momento en que haya retirado exitosamente el papel de la ranura, mírelo de cerca. ¿Está roto en alguna parte? En caso afirmativo, debe adecentar el resto de la máquina de fax antes de admitir otro fax. Limpie hasta la última hoja de papel de la máquina de fax usando los métodos precisos.

Si ve un trozo de papel atascado dentro de la máquina de fax, considere emplear pinzas para sostenerlo con suavidad.

Más que nada, resista la tentación de arrojar su máquina de fax contra una pared, patearla, apagarla o ser físicamente violento de cualquier forma. Si no quiere obtener una máquina novedosa, ninguna de estas resoluciones le va a ayudar.

Paso 5) Pruebe la máquina de fax

¿Lograste adecentar el atasco de papel? Si es de esta manera, debería poder imprimir una página de prueba. Intente regresar a imprimir el último fax que recibió o sencillamente pase una hoja de papel en blanco por medio de la máquina.

En el momento en que se asegure de que la máquina esté andando sin inconvenientes y sin inconvenientes visibles, va a haber desarmado adecuadamente su máquina de fax. ¡Felicitaciones!

Paso 6) ¿Prosigues con el zoom? ¿Te golpeó justo después de que lo arreglaste?

Si su máquina de fax se realizó pública poco tras configurarla, probablemente halla múltiples causas para esto.

La primera y mucho más posible razón es que está usando papel económico y de mala calidad. Las máquinas de fax de papel económicas no son verdaderamente buenas, con lo que ahorrar unos centavos auxiliares por hoja podría llevar a una vida de problemas más adelante.

Otro inconveniente potencial es que algo está atascado en la máquina. Vuelva a abrir el panel de ingreso y busque cualquier inconveniente que haya pasado por prominente en el momento en que desarmó el papel por vez primera. Estos tienen la posibilidad de integrar:

  • Clips de papel
  • Grapas
  • Tapas de bolis
  • Papeles arrugados
  • Rollos rotos, engranajes astillados y otros inconvenientes con el sistema de salida de papel

Todos estos inconvenientes se sumarán a su máquina de fax.

Destrabar una impresora láser o de fax

Es bien difícil desmontar una impresora láser o de fax. Las impresoras láser tropicales tienen una estructura mucho más clausurada que resguarda los elementos fundamentales, como la unidad de fusión y los rodillos, lejos de sus manos ocupadas.

Si no puede lograr el papel de interés con las manos, evite la actitud de seleccionar un elemento puntiagudo. Los elementos afilados podrían rayar los rodillos y ocasionar daños permanentes a una máquina de fax costosa.

En vez de emplear elementos afilados y otras resoluciones, la mejor forma de desmontar una impresora láser es desarmarla y arrimarse al atasco de papel con los dedos. O llame a un profesional preparado para tratar el inconveniente.

Otros consejos para la resolución de inconvenientes al arreglar una máquina de fax

  • Mire la pantalla de lectura digital de su máquina de fax para contrastar si hay un mensaje de fallo; ciertas máquinas de fax describen el fallo con un código o una corto explicación.
  • Si su máquina de fax no imprime una página de prueba tras modificar el atasco de papel, busque un botón que afirme «Listo» o «Seguir» para volver a activarlo.
  • Consulte el manual del dueño para entender los consejos para remover atascos concretos de su máquina de fax; cada máquina es diferente y puede ser mucho más simple arreglar un atasco de papel de lo que piensa.

De qué forma eludir atascos de papel más adelante

¿Deseas eludir tener que regresar a leer esta guía? Existen algunas formas fáciles de eludir que los atascos de papel le ocasionen inconvenientes más adelante:

  • No llene su máquina de fax con papel rasgado o arrugado
  • No utilice papel impreso o utilizado antes
  • Apila pilas de papel en el aire antes de cortarlas en su máquina para eludir la acumulación de electricidad estática, que puede lograr que los trozos de papel se peguen.
  • Evite la utilización de máquinas de fax viejas (mayores de 5 o diez años)
  • Utilice hojas blancas llanas y limpias de papel de alta definición.
  • Utilice un bote de aire comprimido para remover el polvo, la mugre y la mugre de la impresora.
  • Sostenga escenarios normales de temperatura y humedad en su oficina (los escenarios altos de humedad y temperatura tienen la posibilidad de lograr que el papel se pegue)
  • Utilice papel de alta definición en vez de las fabricantes con descuento mucho más económicas

Si tiene atascos de papel en su máquina de fax de manera regular, hay tres causas primordiales por las que esto puede ocurrir:

  • Está en tu máquina de fax
  • La responsabilidad es de tu papel
  • La culpa es tuya

Puede arreglar su máquina de fax consultando el manual de normas, llamando al soporte técnico o intentando encontrar su inconveniente on-line. Puede arreglar sus inconvenientes de papel usando hojas de papel limpias de alta definición, y puede arreglar sus inconvenientes leyendo normas como esta online.

Todos estos consejos no le asistirán a eludir un atasco de papel completamente, pero reducirán en buena medida la posibilidad de que vuelva a atascarse.

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here