Dropshipping es una excelente manera de ganar dinero vendiendo cosas, sin los gastos generales de comprar inventario o almacenamiento.
En los últimos 15 años, el dropshipping se ha convertido en una forma muy popular de ganar dinero en línea. Ofrece algunas oportunidades brillantes para ganar dinero con facilidad. Aunque, como cualquier negocio, puede tomar un poco de tiempo establecerse, encontrar compradores y obtener una ganancia regular.
Hemos preparado un artículo para cubrir los conceptos básicos del dropshipping, los pros y los contras, y cómo comenzar y comenzar a ganar dinero.
¿Qué es el envío directo?
El dropshipping en realidad comenzó antes de Internet y fue una idea desarrollada en los años 60 con una empresa de pedidos por correo que aprovechaba los catálogos de pedidos por correo. A medida que su negocio crecía, luchaban por mantenerse al día con la demanda de los clientes y necesitaban crear una forma más fácil y eficiente de realizar envíos a los clientes. Por lo tanto, el comienzo de dropshipping.
Dropshipping es un método de cadena de suministro para el cumplimiento de pedidos. Significa que el minorista en realidad no mantiene ningún producto en stock. En su lugar, los pedidos se transfieren al fabricante o al mayorista, que luego envía los productos directamente al cliente. A diferencia de otras empresas minoristas, el minorista no tiene existencias físicas, sino que actúa como intermediario entre el fabricante y los clientes.
Por lo tanto, no necesitas mucho para iniciarte en el dropshipping. Como actúa como intermediario, solo necesita configurar una tienda en línea para comenzar.
pros y contras
Si bien el dropshipping puede ser una gran oportunidad para ganar dinero, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comenzar.
Prosa
- Bajos costes de puesta en marcha – El dropshipping es un negocio muy simple de configurar y debido a que no necesita comprar un stock de productos antes de venderlos, prácticamente no hay costos iniciales. No tener que pagar nada por adelantado elimina el riesgo de endeudarse con una empresa.
- Gastos generales bajos – No tiene que administrar ni almacenar su propio inventario, por lo que no está pagando por las instalaciones o las herramientas para hacerlo.
- Vende lo que quieras, cuando quieras – Un inventario físico viene con restricciones: debe pedir productos antes de cuando quiera venderlos. Con dropshipping puedes cambiar los productos que estás vendiendo al instante. Además de esto, no necesita preocuparse por el exceso de pedidos ni por el potencial de inventario no utilizado. Si algo no se vende, no has perdido.
contras
- Menos control – Como intermediario en esta cadena de suministro, está renunciando al control sobre el cumplimiento de pedidos y los plazos de entrega. Tampoco controla el inventario de su proveedor; si se quedan sin existencias, usted también.
- Confía en el fabricante – Debe poder confiar plenamente en todas las personas con las que hace negocios. En última instancia, son los responsables de administrar y enviar su stock. Si algo sale mal, no tiene el inventario, confiará en el fabricante para que resuelva el problema por usted.
consejos para dropshipping
Si bien el modelo comercial es sencillo, hay cosas que deberá considerar si desea ganar dinero constantemente con el envío directo.
calidad
Verifique tanto la calidad como la confiabilidad de sus proveedores antes de hacer negocios con ellos. Están actuando en su nombre y cualquier comentario negativo se refleja en usted y su negocio. Desea que los clientes estén satisfechos con la calidad de los productos y el servicio que reciben para que pueda repetir su negocio.
no compitas solo en precio
Aunque tener un buen precio siempre es un buen incentivo, competir solo por el precio puede llevarlo al fracaso. El problema es que siempre habrá empresas más grandes que pueden permitirse el lujo de ir más barato, o alguien más dispuesto a rebajar su precio.
En su lugar, piense en formas de justificar que los clientes paguen un poco más: ¿tiene conocimientos o experiencia específicos sobre los productos? ¿Ofrecen un servicio especial o un paquete?
cobrar en días festivos y temporadas
Corren buenos tiempos para las ventas y, en particular, para los negocios de dropshipping. Otros minoristas pueden quedarse sin productos de temporada debido a pedidos insuficientes, ya que nadie quiere tener artículos navideños en el almacén en junio. Sin embargo, debido a que el dropshipping te permite vender sin pedir el inventario por adelantado, esta puede ser una gran oportunidad para ganar dinero.
vende lo que sabes
Es mucho más fácil asegurar mayores márgenes de ganancia si eres un experto en lo que estás vendiendo. De esta manera, puede escribir descripciones de productos convincentes, ofrecer recomendaciones personales, crear ofertas de paquetes adecuadas y también podrá ofrecer un mayor nivel de servicio al cliente. Tener conocimiento y experiencia en los productos que está vendiendo también es una justificación justa para cobrar un precio ligeramente más alto.
al nicho
Encontrar un nicho puede ayudarlo a captar más comercio. Una de las grandes ventajas del dropshipping es que no pagas por los productos hasta que los vendes. Esto le da la oportunidad de considerar la venta de nichos y productos más inusuales. En el peor de los casos, no funcionan, simplemente puede retirarlos de su tienda y en realidad no ha perdido dinero.
Es posible que otros supermercados y minoristas no almacenen este tipo de productos porque tendrán que pedir una cantidad fija por adelantado. Si es algo de nicho o inusual, será difícil predecir si se venderá bien, y es posible que la empresa no esté dispuesta a correr el riesgo de perder. Sin embargo, el dropshipping brinda la oportunidad a las empresas sin el riesgo de perder dinero en un producto que no se vende.
Primeros pasos: configurar la tienda en línea
Las tiendas en línea son relativamente fáciles de configurar y cualquiera puede crear una desde casa. Hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta al configurar una tienda en línea.
- Marca – Piense en su tienda como una marca, quiere asegurarse de que coincida y refleje el tipo de productos que vende. Tómese el tiempo para planificar esto de antemano, ya que desea una imagen de marca coherente.
- Crea tu tienda – Hay una gran cantidad de plataformas de comercio electrónico para crear su tienda, algunas de las más populares son Shopify, espacio cuadrado y grancomercio. Si crea una tienda en una de estas plataformas, también puede agregarla a un sitio web personal. Muchos de los sitios ofrecen tutoriales sobre cómo configurar una tienda con ellos.
- Comercializa tu negocio – Esta es la clave. Podrías tener la tienda con el diseño más hermoso con excelentes productos, pero sin marketing, es poco probable que alguien vaya a verla. Promocionar su negocio a través de las plataformas de redes sociales es una de las maneras más fáciles. Puede configurar páginas comerciales tanto en Facebook como en Instagram. Como este último se basa en fotografías, es fácil mostrar su variedad de productos, con la capacidad de vincularlos directamente a su tienda en línea.
- ESTE – SEO (Search Engine Optimization) es uno de los aspectos más importantes del marketing. Es un programa que analiza qué tan alto apareces en los resultados de los motores de búsqueda. Vale la pena dedicar tiempo a aprender cómo impulsarse más alto para que más personas encuentren su negocio.
lectura más útil
- ¿Podría el gobierno introducir un tope en el precio de los alimentos? - 31 mayo, 2023
- ¿Le han vendido mal un seguro de vida?Te pueden deber MILES - 30 mayo, 2023
- Gana dinero compartiendo tu conexión a internet - 30 mayo, 2023